COMO TE SEDUCE UN NARCISISTA

Si has tenido una relación con alguien de rasgos narcisistas, borderline, o simplemente una persona abusiva, seguramente has podido comprobar que este tipo de personas son especialmente hábiles en conquistar y engatusar a los demás. Esto es algo que tienen muy integrado dentro de ellos, ya que están acostumbrados a tener que ocultar su interior bajo una falsa máscara. Necesitan mostrarse atractivos y superiores para esconder su verdadera personalidad. Lógico. Si se mostrasen como son Leer más…

DECIRLE ADIÓS A UNA EX PAREJA TÓXICA

Querida ex pareja tóxica: Llevo un tiempo ya transitando por el camino de la soledad desde que decidí sacarte de mi vida, he vuelto a reencontrarme con la persona que era antes de haberte conocido, aquella persona que un día fui y se perdió. Me he dado cuenta de que prefiero mil veces esta soledad bien llevada que vivir en el infierno que suponía estar contigo.   He vuelto a disfrutar de todas aquellas cosas Leer más…

¿QUE HAY DETRÁS DE LA INTENSIDAD EN LAS PERSONAS ABUSIVAS? PARTE III

Este es el tercer y último artículo en el que analizo de donde vienen los comportamientos y motivaciones de las personas tóxicas. Una vez que hayas entendido su particular manera de ver la vida, comprenderás que debajo de su bonita máscara, lo único que hay es egoísmo e inmadurez. Entender y asimilar esto a nivel interno es el primer paso para sacarlos de nuestra vida y dejarles atrás caminando hacia delante con paso firme.   Leer más…

¿QUE HAY DETRÁS DE LA INTENSIDAD EN LAS PERSONAS ABUSIVAS? PARTE II

En este artículo voy a continuar analizando de dónde provienen las actitudes de las personas tóxicas. ¿Por qué se comportan de maneras que a veces no alcanzamos a entender?. Pues bien, sigue leyendo y te aseguro que comprenderás mucho mejor de donde provienen sus motivaciones ocultas.   Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas antes la primera parte del artículo. Puedes encontrarlo aquí.   ELLOS VIVEN LA RELACIÓN DE MANERA DIFERENTE El Leer más…

¿QUE HAY DETRÁS DE LA INTENSIDAD EN LAS PERSONAS ABUSIVAS? PARTE I

Si hay algo común a la mayoría de las relaciones tóxicas, es que son siempre muy intensas. Pese a que se viven momentos tremendamente negativos, en contrapartida, los momentos “buenos” son tan alucinantes que nos hacen quedarnos atascados dentro de aquel agujero, esperando a recibir la siguiente dosis de placer sensorial.   Al fin y al cabo, si estar con ellos se siente tan increíblemente bien (algunas veces), es que tiene que existir algo bueno Leer más…

CARACTERÍSTICAS DE UN TLP

Durante mi época de investigación sobre el TLP y sus comportamientos, descubrí un documento en internet que me pareció bastante acertado. En el se citaban casi 100 características potenciales de una persona borderline.   Esta lista fue originalmente publicada por J. Kent Griffiths en su momento. Sin embargo, años después perdí el rastro de aquel documento en la red. Con el motivo de que no se pierda este importante documento, hoy quiero compartirlo con vosotros Leer más…

CORONAVIRUS CUARENTENAS Y HOOVERINGS

Sauldos querido lector. Espero que tu y tus seres cercanos os encontreis bien dentro de esta terrible pandemia que estamos sufriendo. A día de hoy, los contagios no paran de crecer en todo el mundo, al igual que el numero de fallecidos…esta claro que esta situación marcará un antes y un después en las vidas de todos.   Se trata de una situación de crisis a nivel mundial, sin precedentes. Prácticamente no existe persona en Leer más…

¿QUE ES UNA PERSONA TÓXICA?

Últimamente, el concepto de persona tóxica se ha generalizado bastante, es frecuente escucharlo en el trabajo, en la calle… pero ¿qué significa para mi este término exactamente?¿ Que tipo de personas hay detrás? ¿Podemos ser todos tóxicos en algun momento de nuestras vidas?   Si has leído algunos de mis artículos, e incluso el nombre de este sitio web, hace referencia constantemente a personas tóxicas. Pero qué considero como persona tóxica, ¿es un cajón de Leer más…

PROTÉGETE CONTRA TU PAREJA ABUSIVA

Si te encuentras dentro de una relación en la que hace ya tiempo que no te sientes bien, sabes que ocurre ago extraño pero no sabes bien el que, sigue leyendo. Te aseguro que este artículo puede ahorrarte mucho, muchísimo sufrimiento de cara al futuro.   El proceso de una relación tóxica va pasando por distintas fases, siendo la primera de ellas, la luna de miel. En los primeros momentos, la persona tóxica se muestra Leer más…

LA MASCARA DE LOS DEPREDADORES EMOCIONALES

Aquella relación me dejó hecho polvo, me hundió totalmente, acabé fatal. Me hacía sufrir muchísimo. Creo que fue una de las peores épocas de mi vida. Y sin embargo, contra toda lógica, echo de menos a esa persona. ¿Te sientes identificado con estos pensamientos?   Si tu respuesta es sí, tengo una buena noticia para ti. No es que te hayas vuelto loco, ni mucho menos. No has perdido la cabeza. Esa melancolía irracional hacia Leer más…

error: Content is protected !!