MI EXPERIENCIA CON EL HOOVERING

Por fin conseguiste romper con tu ex pareja tóxica. Con todo el dolor de tu corazón entendiste que esa persona de la que estabas enamorado no te hacía bien. Pero antes de llegar a este punto lo intentaste todo, pusiste todos los medios posibles para que la relación funcionase pero era un imposible. El final de cada discusión era el principio de la siguiente. Tu pareja parecía seguir igual, pero tú te hundías cada vez Leer más…

CONSECUENCIAS DE ESTAR EN UNA RELACIÓN ABUSIVA

Dejar entrar a una persona tóxica en nuestra vida íntima, tiene una grandísima repercusión negativa en todo nuestro ser. Son muchísimos los aspectos que se ven afectados cuando uno de estos individuos anda cerca. La mayoría de las parejas que se encuentran en esta situación se sienten tristes, confundidas, sin ilusiones, cansadas, desgastadas y con la autoestima por los suelos.   Es un estado mental de bloqueo y malestar del que es muy complicado salir, Leer más…

Disonancia cognitiva

DISONANCIA COGNITIVA Y MANIPULADORES EMOCIONALES

¿Por qué no lo ve? ¿Es que no ve que le están manipulando? ¿Acaso no es consciente de que su pareja se está aprovechando de el? Seguramente, si has tenido contacto con un amigo o compañero que se halla dentro de una relación tóxica, te habrás hecho estas mismas preguntas.   Desde fuera es totalmente evidente cual es la realidad. Clama al cielo que se está comentiendo un abuso, pero nuestro amigo parece no precatarse Leer más…

¿COMO SE SI ESTOY EN UNA RELACIÓN TÓXICA?

Lo sé, te entiendo perfectamente. Yo también he estado allí. Te encuentras dentro de una avalancha de sentimientos. Cuando la conociste hubieras jurado que habías encontrado por fin al amor de tu vida. Esa persona que no pensabas que pudiese existir y que cumple (y hasta supera), todas las expectativas que tenías para una pareja.   ¡Y lo mejor de todo es que la tienes delante de ti, y quiere estar contigo!. ¡¡Además parece sentir Leer más…

¿POR QUE PERMANECEMOS JUNTO A UNA PAREJA TÓXICA

Seguro que os ha ocurrido alguna vez, un familiar, amigo, compañero…que está involucrado en una relación tóxica y que es incapaz de salir de ella. Las injusticias y los abusos que se cometen contra él claman al cielo, pero por más que se lo repetís una y otra vez, parece imposible que vaya a tomar las riendas para acabar con esa situación. La cuestión es que, pese a que desde un punto de vista externo Leer más…

¿PUEDE TENER MI PAREJA TLP?

En este último tiempo he estado recibiendo bastantes mensajes de personas cuyas parejas o ex parejas poseen aparentemente bastantes rasgos borderline. Se trata de relaciones claramente tóxicas donde durante largo tiempo se llevan dando ingredientes como manipulación, chantaje emocional, proyección, ataques de ira, devaluación…   Generalmente la “víctima” de esta situación se encuentra confundida y en estado de angustia ya que no comprende muy bien lo que está ocurriendo y necesita una explicación a estas Leer más…

Por David, hace

DESPUES DEL CONTACTO 0

A estas alturas todos hemos oído hablar del famoso contacto 0. Se supone que es lo que debemos hacer después de haber salido de una relación conflictiva, cerrar todas las puertas de comunicación con aquella persona con la que tuvimos una relación tan intensa, y a la vez tan dañina para nosotros.   En la web hay cientos de artículos y vídeos donde se detalla cómo y de qué manera se debe realizar este tipo Leer más…

APEGO ANSIOSO Y RELACIONES TÓXICAS

Si te encuentras leyendo este artículo, es muy probable que tú y yo tengamos dos cosas en común. Ambos tenemos un estilo afectivo correspondiente al apego ansioso, y ambos nos hemos involucrado en una relación tóxica.   La diferencia probable entre nosotros es que yo salí de varias relaciones tóxicas pasadas e identifiqué mi estilo de apego y sus implicaciones hace ya varios años. Por tanto, si tienes un estilo de apego ansioso y te Leer más…

TIPOS DE APEGO Y RELACIONES TÓXICAS

En este artículo quiero hablaros de un tema determinante a la hora de relacionarnos con nuestras posibles parejas, pero que a estas alturas mucha gente todavía desconoce. Se trata de los tipos de apego existentes en personas adultas.   En internet hay muchísima información sobre los tipos de apego, pero aquí me voy a centrar en cómo pueden acabar desencadenando una relación tóxica ciertas combinaciones de apegos diferentes y como podemos salir de esta situación. Leer más…

EL PUNTO DE NO RETORNO EN LA RELACIÓN TÓXICA

Si estás leyendo ahora mismo este artículo, puede ser por dos razones diferentes. La primera es que tu mismo te encuentras en una relación tóxica, pero no sabes cómo salir de ella. La segunda es que alguien cercano a ti (y que probablemente te importa lo suficiente como para intentar ayudarle) está metido en una relación tóxica, y tampoco sabe cómo cortar esa situación.   En el caso de que sea otra persona y no Leer más…