DESPUES DEL CONTACTO 0

A estas alturas todos hemos oído hablar del famoso contacto 0. Se supone que es lo que debemos hacer después de haber salido de una relación conflictiva, cerrar todas las puertas de comunicación con aquella persona con la que tuvimos una relación tan intensa, y a la vez tan dañina para nosotros.   En la web hay cientos de artículos y vídeos donde se detalla cómo y de qué manera se debe realizar este tipo Leer más…

Por David, hace

APEGO ANSIOSO Y RELACIONES TÓXICAS

Si te encuentras leyendo este artículo, es muy probable que tú y yo tengamos dos cosas en común. Ambos tenemos un estilo afectivo correspondiente al apego ansioso, y ambos nos hemos involucrado en una relación tóxica.   La diferencia probable entre nosotros es que yo salí de varias relaciones tóxicas pasadas e identifiqué mi estilo de apego y sus implicaciones hace ya varios años. Por tanto, si tienes un estilo de apego ansioso y te Leer más…

TIPOS DE APEGO Y RELACIONES TÓXICAS

En este artículo quiero hablaros de un tema determinante a la hora de relacionarnos con nuestras posibles parejas, pero que a estas alturas mucha gente todavía desconoce. Se trata de los tipos de apego existentes en personas adultas.   En internet hay muchísima información sobre los tipos de apego, pero aquí me voy a centrar en cómo pueden acabar desencadenando una relación tóxica ciertas combinaciones de apegos diferentes y como podemos salir de esta situación. Leer más…

EL PUNTO DE NO RETORNO EN LA RELACIÓN TÓXICA

Si estás leyendo ahora mismo este artículo, puede ser por dos razones diferentes. La primera es que tu mismo te encuentras en una relación tóxica, pero no sabes cómo salir de ella. La segunda es que alguien cercano a ti (y que probablemente te importa lo suficiente como para intentar ayudarle) está metido en una relación tóxica, y tampoco sabe cómo cortar esa situación.   En el caso de que sea otra persona y no Leer más…

¿SERÁ DIFERENTE MI EX PAREJA TÓXICA EN SU NUEVA RELACIÓN?

En este artículo quiero compartir con vosotros un texto que me parece excelente y al que quiero dar la mayor difusión posible. Estoy convencido de que este artículo puede ayudar a despejar muchos miedos irracionales que se generan después de haber terminado una relación tóxica.   El texto original está escrito en inglés, aquí teneis una traducción al español. Inicialmente está escrito para ex parejas masculinas de mujeres abusivas o con TLP. Como os comenté Leer más…

EL CONTACTO 0

Hoy me gustaría compartir con vosotros un artículo que encontré en la red hace años, no he podido recuperar el autor original para nombrarlo aquí, pero el texto me parece excelente. Por este motivo quiero colaborar en darle la máxima difusión posible.   Como puedes comprobar, va dirigido a exparejas de personas diagnosticadas con Trastorno Límite de la Personalidad (también llamado TLP, o Borderline).   Este tipo de personas normalmente generan relaciones muy tóxicas con Leer más…

COMO ROMPER CON UNA PAREJA TÓXICA

Como ya hemos visto en otros artículos, involucrarnos en una relación con una persona tóxica, significa irremediablemente traer dolor y angustia a nuestra vida. A la vez que dejamos que entre en nuestro espacio íntimo, iremos pasando por distintas fases que nos irán destruyendo sin remisión.   Para iniciar una ruptura con éxito y conseguir sacar a esta persona de tu camino, antes es imprescindible haber alcanzado y consolidado el punto de no retorno en Leer más…

BANDERAS ROJAS DENTRO DE LA RELACIÓN

La mayoría de las relaciones sentimentales a comienzan plagadas de simpatía y amabilidad.  En el inicio, en la etapa de la “luna de miel” de la relación, es difícil determinar con qué tipo de persona estamos saliendo. Tanto tu como tu pareja seréis cautelosos, e intentaréis obtener la mayor cantidad de información posible sobre la otra persona, sin llegar a parecernos a 007.   Este hecho cobra muchísima más importancia cuando hemos contactado con esa Leer más…

FASES EN UNA RELACIÓN TÓXICA

En el momento en el que una persona tóxica se cruza en nuestro camino, y le permitimos entrar en nuestra vida íntima, iremos pasando por distintas fases. He podido comprobar que independientemente del tipo de toxicidad que tenga nuestra pareja, los efectos en tu persona y las fases que atravesarás suelen ser bastante comunes.   Desde la desinformación, comenzamos y vivimos esa relación de pareja como una historia de amor única sin precedentes y en Leer más…