Hola a todos, soy JPlanet y finalmente me he decido a contar mi historia de una relación tormentosa con una chica TLP que ha durado 1 año y medio.

Si estás leyendo esto, lo más seguro es que ya estés atrapado en una relación en la que no quieres estar, porque sufres, te maltratan tanto psicológica como físicamente.

Te han devaluado hasta dejarte consumido, sin energía. Tú vida ha dejado de tener sentido… y aun así tu única preocupación es esa persona con TLP que te ha secuestrado emocionalmente.

Sufres de dependencia emocional. El comportamiento es exactamente igual al de la adición a sustancias, (por eso se llama relación TÓXICA) donde aún a pesar de sufrir, siempre intentas volver para recibir esa dosis que activa la parte del cerebro encargada de la recompensa inmediata.

Estoy cansado de oír que estamos profundamente enamorados de esas personas. No, de ninguna manera. El amor no duele, de esta manera jamás. No podrías estar enamorado de alguien que te hace sufrir tanto, que destroza tu vida. Que hunde tu autoestima y devalúa tanto.

Mi error principal fue intentar ayudar a mi chica. Me informé, leí libros (los hombres que amaban a las TLP y Amor zero) leí cantidad de artículos y visitas a un sin fin de psicólogos (sin ella). Vídeos sobre la enfermedad, lo intente todo…

Digo que fue un error por que solo ella se puede ayudar, empezando por pedir/querer ayuda. Son personas que necesitan límites muy claros ya que son incapaces de gobernar su vida y viven en un caos continuo de emociones que no saben gestionar.

La baja tolerancia a la frustración y el miedo al abandono hace que se cansen de la relación y/o la boicoteen. Necesitan llenar su vacío y tú eres un mero instrumento para ello.

Te dirán en momentos que eres la persona más maravillosa del mundo. Te harán sentir que eres especial y que por suerte divina, pensarás que has encontrado tu alma gemela.

 

Cuando conocí a mi chica (ahora ex) todo fue maravilloso. Conectamos enseguida, sentía una conexión maravillosa. Nunca antes había tenido tanta complicidad con una persona, habiendo tenido una relación anterior sana de 18 años.

De la noche a la mañana creí haber encontrado a la mujer de mi vida, me confundí. Si os ha pasado lo mismo no os sintáis culpables, solo una persona así se cuela en vuestra vida cuando tenéis algunas carencias o/y defectos de carácter, por donde ellos/as se cuelan y te atrapan.

Se les define como vampiros emocionales.

No tardé tiempo en descubrir lo que implica estar con una TLP; su cara B. Comenzó con su juego de manipulación, son expertos en esto. Faltas de respeto, amenazas, desprecio y mentiras.

Te devalúan hasta un punto donde si no estás fuerte dejarán tu autoestima por los suelos.

Yo solo quería arreglarlo todo, no entendía que pasaba. Poco a poco me deje humillar a todos los niveles. Solo por querer arreglarlo y volver a ese punto donde todo era perfecto. En ese momento ya me había atrapado.

Las características principales del TLP son:
– Miedo al abandono
– Nula tolerancia a la frustración.
– Vacio crónico interno(que llenan con drogas, sexo descontrolado, comida, robando, etc…)
– Desorden emocional(se mueven entre el blanco y el negro. No hay grises)

La dependencia emocional que he desarrollado es tan fuerte que aún a pesar de saber que estoy viviendo un auténtico infierno soy incapaz de salir de la relación.
Me he dejado pisotear, y romper todos mis valores y límites.

Al final sigo con una persona en la que no confío (suelen ser infieles) difícilmente te dejarán sin tener otra “presa” ya preparada; ya que son incapaces de estar solos(dependiendo de que tipo de TLP).

Se que estás sufriendo un enorme dolor, sin saber que hacer, te ha dejado… o le has dejado. Pero en realidad quieres recibir ese mensaje, esa llamada. Pidiendo perdón, diciendo que todo va a cambiar. Puede que llegue, seguramente así será. Pero créeme no cambiará por ti, y no debe hacerlo porque solo podrá cambiar si ella decide hacerlo. Todo el mundo puede cambiar.

Yo de hecho lo hice en un momento muy crítico de mi vida y di un cambio total. Pero porque yo quise, por mi. Ni si quiera por mis hijos.

Nadie, escúchame, NADIE, repítetelo hasta la saciedad, ha nacido en este mundo para vivir una tortura como esta. La vida es mucho más que una relación sin sentido que solo te destruirá y lo sabes. No te engañes.
Se que podré mirar atrás y decir dentro de un tiempo que “por lo menos ha sido un periodo de aprendizaje y crecimiento”

El daño emocional que estas personas pueden dejar en uno es devastador. Muy posiblemente necesitaras tratamiento psicológico para salir del pozo profundo y oscuro en el que has acabado.

Sólo te tocará remar en una dirección, hacia donde veas algo de luz. Cuando salgas de ahí, serás otra persona.
No os baséis en la esperanza, sed objetivos. El diagnóstico del trastorno limítrofe de la personalidad es grave, alto índice de suicidio. Pero con el tratamiento adecuando (medicación) y terapia continua prolongada prácticamente de por vida el pronóstico es muy bueno.

Solo en este caso luchar por la relación tiene sentido y valor. De lo contrario lo mejor es salir de ahí y no perder el tiempo y tú salud, tanto mental como física.
En mi caso, ahora, solo me quede esperar, curarme, para volver a llenarme de paz interior.

 

Animo a todos/as.

 

 

 

(Nota de David: Por mi experiencia las personas con TLP no mejoran ni con terapia ni con medicación ni con la edad. Hay muchos testimonios en el blog de personas cuya ex pareja borderline intentó terapia y /o medicación para lograr una breve mejora y regresar al poco tiempo a repetir las mismas dinámicas).

 

error: Content is protected !!