30 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RELACIONES TÓXICAS

Aquí tienes treinta preguntas (y sus respuestas) que recibo en múltiples ocasiones durante las consultas online:   1.- ¿Puedo hacer que mi pareja tóxica cambie? No. No puedes. Es imposible.   2.- ¿Puedo solamente acostarme con el/ella sin ser dañado? No puedes. Y si crees que puedes, te estás engañando a ti mismo.   3.- ¿Podemos ser solo “amigos”? Lo mismo que la pregunta anterior.   4.- ¿Puedo “arreglarle” con mucho amor y paciencia? Lo Leer más…

¿COMO SABES QUE HAS SUPERADO A TU EX NARCISISTA?

Durante una de mis consultas online, un lector me preguntó como estuve seguro de que había superado las secuelas de mi última relación tóxica con una mujer con trastorno narcisista de la personalidad. Me pareció una pregunta muy útil, ya que el camino de recuperación es generalmente bastante largo, siendo difícil saber si estamos acercándonos realmente al deseado final. En mi caso la relación duró un año, con ruptura a los 6 meses y posterior Leer más…

¿COMO TERMINAN LAS RELACIONES TÓXICAS?

Cuando al principio estás viviendo la luna de miel y el bombardeo de amor con una persona tóxica, lo sientes como la historia de amor perfecta. Es como si hubieras encontrado a tu alma gemela, hay tanta química entre vosotros que parece que os conocéis de toda la vida, aunque solo hayan pasado unas semanas. Cuando estás sumido dentro de esta fase, solamente deseas una cosa, que la relación no se termine nunca.   Muchas Leer más…

Por David, hace

TESTIMONIO EX PAREJA DE MUJER TLP

Dentro de los testimonios que leí despues de la ruptura con mi ex pareja TLP, este fue el que más veces consulté durante aquel tiempo. Supongo que porque era corto y contundente, capaz de hacerme despertar y tomar conciencia rápidamente. El equivalente a una bofetada emocional para mi cerebro tan confundido de aquella época. Por este motivo, quiero compartirlo con vosotros. Está traducido del inglés, pero lamentablemente no guardé la fuente ni he podido encontrarla Leer más…

ANALISIS DE VALERIA EN NETFLIX Y SU RELACIÓN CON VÍCTOR

No suelo dedicar mucho tiempo a ver series a no ser que me llamen especialmente la atención, pero hace unos días estuve viendo Valeria, supongo que de alguna manera me sentí algo identificado con ella por ser escritora y vivir también en Madrid.   La historia empieza con la protagonista viviendo un momento personal complicado. Una editorial está esperando a que termine el primer borrador de su novela el cual ni siquiera ha comenzado a Leer más…

El sindrome del iman humano

ANÁLISIS «EL SÍNDROME DEL IMÁN HUMANO»

Cuando descubrí El síndrome del Imán humano, pensé que era el libro que llevaba toda la vida esperando. Después de involucrarme repetidamente con mujeres tóxicas (tres narcisistas y una TLP), por fin comprendí que era lo que me hacía caer una y otra vez en el mismo error. El autor, Ross Rosenberg, es probablemente uno de los mayores expertos a nivel mundial sobre narcisistas y codependientes, así como la relación entre ellos. Si has tenido Leer más…

9 Cosas que tu ex pareja tóxica nunca te contó

9 COSAS QUE TU EX PAREJA TÓXICA NUNCA TE CONTÓ

Todas las personas que hemos estado involucrados con una pareja tóxica hemos tenido la sensación de que nunca llegamos a conocerles del todo mientras estábamos con ellos. Siempre nos rondaba en la cabeza la idea de que nos ocultaban algo, como si tuviesen una vida secreta además de la que compartían con nosotros.   Recuerdo una noche que iba patinando por la calle con mi ex pareja TLP y hubo un momento en que ella Leer más…

soy yo la persona toxica?

¿SOY YO LA PERSONA TÓXICA EN LA RELACIÓN?

Te encuentras mal dentro de tu relación, tienes ansiedad, dependencia emocional, angustia, tristeza… y todos los síntomas comunes de que tu pareja es una persona tóxica. Y sin embargo, dudas de que tu mismo seas la persona tóxica.  La fuente de todos los problemas. Déjame adivinar…has tenido otras relaciones normales donde nunca jamás te planteaste esta pregunta.  Hubo problemas si, pero se trataban y se solucionaban. Sin embargo, desde que estas con esta nueva pareja, Leer más…

¿AÑORAS A TU EX PAREJA TÓXICA?

¿Sigues echando de menos a tu ex pareja tóxica? Fuiste como tu eres. Fuiste sincero, entregado, comprensivo, leal, fiel. Estuviste a la altura cuando hubo problemas, dispuesto a sacrificarte para su bienestar, a entender sus traumas pasados y a tener paciencia con ella, a entender sus heridas y sus jodidas reacciones.   Pero no era suficiente para que pudiéramos estar bien juntos. Te planteaste que eras tu el que podía estar equivocado así que fuiste Leer más…

nueva pareja despues relacion toxica

NUEVA PAREJA DESPUES DE UNA RELACIÓN TÓXICA

Las relaciones con una persona narcisista son siempre un auténtico infierno. Sin embargo, a la vez resultan tremendamente adictivas. Los momentos “buenos” son extremadamente buenos, son cariñosos, atentos, divertidos y amables. Parece que sois almas gemelas y os conocéis de toda la vida en unos pocos días. Esto hace que conocer posteriormente a una nueva pareja «normal» despues de una relación tóxica pueda parecer aburrido.   Pese a que el comienzo pueda ser muy intenso Leer más…

error: Content is protected !!