¿TAMBIÉN ES TÓXICA MI NUEVA PAREJA?

Conseguiste escapar de aquella relación tan dañina, has conseguido recuperar tu estabilidad emocional y has retomado tu vida allá donde la habías aparcado. Parece que las heridas comienzan a cerrarse. Pero de repente un día conoces a alguien…   Quizá ni siquiera estabas buscándolo. Puede que sea un compañero/a de trabajo, una antigua amistad… el caso es que ha aparecido en escena y hay probabilidades de que surja algo íntimo entre vosotros. Comenzáis a conoceros, Leer más…

Por David, hace

CARTA DE DESPEDIDA A UN EX NARCISISTA

Esta es una carta de una lectora que consiguió romper con su ex pareja narcisista y establecer contacto 0 pese a sus intentos de hoovering. Cuando me escribió para tener una consulta online, ella estaba sufriendo un auténtico bombardeo por su parte. Afortunadamente, el ya había sido desenmascarado y no iba a caer en la trampa de nuevo. Lo hemos publicado aquí para que sirva de ayuda a otras personas que se encuentran en la Leer más…

18 FALSAS CREENCIAS CUANDO ESTÁS ENAMORADO DE UNA PERSONA TÓXICA

Esta es una lista con 18 creencias y pensamientos típicos (y falsos) que se repiten cuando estamos enamorados de una persona tóxica y todavía no ha caído la venda de nuestros ojos. Si te identificas con dos o mas de ellos, es porque estás con un manipulador emocional, sin ninguna duda. ¿Por qué estoy tan seguro de esto? Durante mis dos relaciones tóxicas, la primera con una mujer TLP y la segunda con una TNP Leer más…

Ulises hoovering y narcisistas

ULISES Y EL HOOVERING DE LAS SIRENAS NARCISISTAS

¿Conseguiste escapar de tu ex pareja narcisista o TLP? ¿Estableciste el contacto 0 pero el/ella no dejaba de intentar hablar contigo? ¿Te planteas que quizá deberíais tener una ultima conversación? ¿Son familiares las siguientes situaciones para tí?     Estas imagenes son conversaciones con lectores que consiguieron escapar de su ex tóxico. En ese momento estaban siendo bombardeados por su ex pareja para hacerles regresar y me escribieron. Después de la ruptura, sobre todo si Leer más…

LA IMPORTANCIA DE UNA VIDA CON OBJETIVOS

Relaciones tóxicas y problemas de autoestima van siempre de la mano. Bien porque partíamos de un estado de autoestima baja, o bien porque durante la relación fuimos siendo devaluados constantemente. De cualquier manera, si estás o has estado en contacto con una pareja abusiva, probablemente tienes que trabajar y reforzar tu autoestima. Por otro lado, cuando hemos estado centrados exclusivamente en esa relación, hemos dejado de lado todos nuestros antiguos objetivos, ilusiones… Todos los recursos Leer más…

Puede cambiar pareja TLP

¿PUEDE CAMBIAR MI PAREJA TLP?

Muchos lectores que están en relación con una persona con Trastorno Límite de la personalidad, o que han terminado recientemente, me preguntan si es posible que estas personas cambien. Una vez que descubres el trastorno que tiene tu pareja, comienzas a buscar información en la web. Necesitas entender exactamente cómo es este trastorno y cómo son las personas que lo padecen. Durante esta búsqueda, frecuentemente habéis topado con artículos como este, de la mente es Leer más…

Errores por los que no superas a tu ex narcisista

¿POR QUE NO SUPERAS A TU EX NARCISISTA?

Uno de los mayores motivos por el cual los lectores me piden consultas online, es que tras largo tiempo después de la ruptura, no han conseguido superar a su ex pareja narcisista. En ocasiones, incluso varios años después y habiendo tenido varias relaciones distintas durante ese tiempo.   Llega un momento en el cual creen que va a ser imposible sacarles de su cabeza, y su recuerdo les acompañará el resto de su vida. Creen Leer más…

30 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RELACIONES TÓXICAS

Aquí tienes treinta preguntas (y sus respuestas) que recibo en múltiples ocasiones durante las consultas online:   1.- ¿Puedo hacer que mi pareja tóxica cambie? No. No puedes. Es imposible.   2.- ¿Puedo solamente acostarme con el/ella sin ser dañado? No puedes. Y si crees que puedes, te estás engañando a ti mismo.   3.- ¿Podemos ser solo “amigos”? Lo mismo que la pregunta anterior.   4.- ¿Puedo “arreglarle” con mucho amor y paciencia? Lo Leer más…

¿COMO SABES QUE HAS SUPERADO A TU EX NARCISISTA?

Durante una de mis consultas online, un lector me preguntó como estuve seguro de que había superado las secuelas de mi última relación tóxica con una mujer con trastorno narcisista de la personalidad. Me pareció una pregunta muy útil, ya que el camino de recuperación es generalmente bastante largo, siendo difícil saber si estamos acercándonos realmente al deseado final. En mi caso la relación duró un año, con ruptura a los 6 meses y posterior Leer más…

¿COMO TERMINAN LAS RELACIONES TÓXICAS?

Cuando al principio estás viviendo la luna de miel y el bombardeo de amor con una persona tóxica, lo sientes como la historia de amor perfecta. Es como si hubieras encontrado a tu alma gemela, hay tanta química entre vosotros que parece que os conocéis de toda la vida, aunque solo hayan pasado unas semanas. Cuando estás sumido dentro de esta fase, solamente deseas una cosa, que la relación no se termine nunca.   Muchas Leer más…