¿Estás en una relación tóxica y necesitas ayuda? ¿Has terminado hace poco una relación tormentosa y no entiendes lo que ha pasado? ¿Crees que tu pareja o ex pareja pueda tener rasgos narcisistas o borderline? ¿Te gustaría terminar la relación pero no te sientes con fuerzas suficientes? ¿Has sentido que los artículos de Stoprelacionestóxicas son calcados a las experiencias que has vivido? ¿Quieres sanar el daño sufrido y tener relaciones más sanas?

 

He estado proporcionando asesoramiento a personas afectadas por una relación tóxica a través de email y consultas online desde 2018.

Si estas interesado en realizar una consulta conmigo, escríbeme un email a:

 

contacto@stoprelacionestoxicas.com

 

SOBRE MI

Me llamo David y en el pasado he vivido y superado dos relaciones tóxicas, la primera de dos años con una mujer Trastorno Límite de la personalidad. La segunda de un año con una Narcisista encubierta. (Puedes leer mi historia completa aquí).

He conocido personalmente el auténtico infierno que se sufre cuando mantienes una relación íntima con este tipo de parejas. Acudí a varios psicólogos, pero me di cuenta de que no entendían la magnitud de mi problema por lo que decidí hacer yo mismo el trabajo necesario.

Junto con mi experiencia personal, he estudiado la mente de los abusadores emocionales y su comportamiento, así como la víctima tipo que siempre eligen.

He escrito mas de cuarenta artículos que sirven de ayuda cada día a cientos de personas, a identificar que se encuentran dentro de una relación tóxica. Actualmente estoy trabajando en mi libro, donde voy a reunir toda la información recopilada durante este tiempo.

Me he transformado en una persona nueva, trabajando estos tres puntos clave, límites personales, autoestima e individualidad.

He construido un camino de vida fuerte, y he vuelto a tener relaciones sanas.

A través de este blog ya he ayudado a más de 1.400 personas a tomar conciencia de su situación, y proporcionarles herramientas para poder mejorar en su camino.

 

John:  «Decidí tener una consulta con David y recuerdo que por primera vez había alguien que me entendía, que podía poner nombre a lo que me habían hecho y por lo que estaba pasando. Tuve varias consultas más, las cuales me ayudaron mucho ya que me hizo ver que todo iría a mejor, aunque a mi me costaba creer que algún día consiguiera levantar cabeza, pero el ver que el propio David si que confiaba en mí y me animaba a que lo conseguiría fue un gran empujón.

Pues seis meses después puedo decir que estoy mucho mejor, que estoy feliz, que tengo ganas de hacer cosas, de salir, de pasarlo bien, de reír. Voy con cautela porque se que todavía me queda por sanar, pero ya no estoy metido en ese bucle infinito que me hacía estar mal por una persona que me destrozó una y otra vez.

El día que ella intentó hacerme un Hoovering tuve claro que no le iba a contestar y eso hice, me sentí genial y fue cuando supe que esa persona no va a entrar más en mi vida.
Como cambian las cosas cuando estás informado y pasas el duelo, hace unos meses le hubiera contestado de cabeza y ahora no, no quiero saber absolutamente nada de la persona que me metió en el pozo. Te lo he dicho muchas veces David, te estoy muy agradecido por haberme ayudado en esta travesía. Que suerte tuve el día que encontré por casualidad el blog y pude tener aquella primera charla contigo.»

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONSULTAS

¿Cuánto tiempo duran las consultas?

Las consultas tienen una duración de una hora. También realizo sesiones dobles de dos horas bajo petición.

 

¿Cuánto cuesta cada consulta? ¿Cómo se realiza el pago?

El precio de cada consulta es de 30 euros.

El pago puedes realizarlo antes de la consulta por bizum, transferencia bancaria, paypal, o tarjeta Revolut. Si resides fuera de España, las dos últimas son las mas recomendables.

 

¿Cómo realizas las consultas?

Las consultas son online y se realizan por llamada telefónica, llamada de whatsapp o videollamada (si estás fuera de España, estas dos últimas).

Toda información compartida en las consultas es absolutamente confidencial.

 

¿Eres psicólogo o psiquiatra? ¿Cómo vas a saber si mi pareja es tóxica?

No, no soy psicólogo ni psiquiatra. Soy un superviviente que ha investigado las relaciones tóxicas durante diez años. Mi trabajo es ofrecer apoyo a personas que están sufriendo por una pareja abusiva a través de mi experiencia.

Utilizo un estilo mucho más directo que las terapias tradicionales. Cuando te encuentras involucrado con un depredador, es primordial tomar acción de forma inmediata y contundente. Tu salud mental depende de ello.

Muchos de los lectores que me escriben están en terapia psicológica pero me confiesan que no se sienten comprendidos. Si tu terapeuta no está especializado o lo ha vivido personalmente, es complicado que pueda entenderte.

Incluso en algunos casos puede acabar culpándote a ti mismo de que no seas capaz de gestionar mejor la situación. Esto es sencillamente porque no pueden ni imaginar la capacidad de manipulación que tienen estos seres.

Por otro lado, en el caso existir rasgos TLP, algunos profesionales de la salud son reticentes a nombrar este diagnóstico ya que puede ser un estigma social. En ocasiones, no condenan abiertamente sus conductas, lo que puede llevarte a una confusión fatal sobre si debes o no alejarte de ellos.

 

¿Cómo funcionan tus consultas?

Si ya has llegado a este blog y estás leyendo esto, 100% te encuentras en una de estas 6 fases.

Lo primero que hacemos en la consulta es identificar en cual de ella te encuentras.

La recuperación de una relación tóxica pasa por superar cada una de estas fases sucesivamente.

 

FASE 1. Todavía estas dentro de la relación.

La información que lees en internet resuena dentro de ti pero aún no estás del todo seguro. Te falta la certeza de que tu pareja es tóxica.

Si te encuentras en esta fase, lo primero de todo voy a confirmar y validar si tus percepciones son ciertas. Vamos a hacer un chequeo de realidad para que puedas salir de la disonancia cognitiva y tomar cierta consciencia de tu situación.

 

FASE 2. Sabes que tu pareja es tóxica pero no eres capaz de dejarla.

Tienes claro que tu pareja es tóxica, incluso quizá está diagnosticada clínicamente. Sin embargo, aun teniendo esta seguridad, eres incapaz de dejar la relación.

Bien por la disonancia cognitiva aún persiste, bien porque estás debilitado y tu pareja logra retenerte en cada uno de tus intentos, etc…

En esta fase lo primordial es que ganes entendimiento. Necesitas comprender como funcionan estas personas y cómo actúan sobre sus víctimas.

 

FASE 3. Has conseguido escapar pero todavía eres vulnerable.

Te acabas de separar, pero estás aún muy débil y tu ex todavía está acechando. Hay intentos de hoovering que no estás muy seguro de poder resistir.

No has alcanzado aun el punto de no retorno donde sabes que no volverías con el/ella jamás.

Aquí lo más urgente es conseguir que reunas la fortaleza suficiente para que seas capaz de resistir sus hoovering. Con cada ciclo que repites de reconciliación y ruptura recibes más daño y pierdes más tiempo.

 

FASE 4. Escapaste y no regresarías, pero aún luchas contra tu mente.

Tu ex ya no está, no intenta hooverings contra ti y en el caso de que lo hiciera, tienes la fortaleza suficiente para jamás caer de nuevo.

Has alcanzado el punto de no retorno. Sin embargo, su recuerdo todavía sigue flotando en tu mente. Aún quedan preguntas sin responder y no acabas de pasar página.

En este punto vamos a responder absolutamente todas tus preguntas pendientes. Vamos a atar todos los cabos sueltos de manera que a tu cerebro  no le quedará nada para rumiar.

Cuando lo consigamos, dejas de pensar en el/ella porque sencillamente ya no hay nada en que pensar.

 

FASE 5. Consigues rehacer tu vida pero no terminas de sentirte bien.

Tu ex pareja ya es cosa del pasado. No la añoras ni piensas en volver con ella. Tampoco sientes la necesidad de saber nada más sobre ella. No quedan preguntas por responder.

Pero te queda la sensación de que pasó un huracán por tu vida. Tienes miedo de que vuelva a ocurrirte de nuevo pero no sabes muy bien cómo prepararte.

Te cuesta volver a retomar tu camino, sientes que ha quedado un vacío y ahora no sabes muy bien como volver a llenarlo.

A veces crees que esta persona te ha marcado para el resto de tu vida. Como dijo un lector “Ya no quiero la droga, pero no he vuelto a ser el mismo”.

Una vez llegado aquí, ya has construido los cimientos de tu recuperación. Ahora estás en condiciones de empezar a levantar tu edificio.

Trabajaremos el triángulo Límites, Autoestima e Individualidad. De esta forma vas a encontrar un camino de vida, pero también vas a fortalecerte para evitar que puedas caer en el futuro.

 

FASE 6. Tienes dificultades en tus nuevas relaciones.

Estás conociendo nuevas personas, sin embargo, notas que aquella relación te cambió. Estás hipervigilante cuando interactúas con posibles parejas. Te cuesta distinguir entre banderas rojas reales o defensas demasiado activas.

Has interactuado con personas que parecían interesarte pero al poco tiempo encuentras que no te motivan lo suficiente. No te hacen sentir mariposas en el estómago.

Necesitas comprender cómo afecta el haber tenido una relación tóxica a la hora de conocer a nuevas personas.

Te enseñaré cómo detectar y actuar cuando sospeches que una nueva pareja pueda ser tóxica.

También trabajaremos cómo identificar a personas sanas y establecer una relación madura y recíproca sin añorar la intensidad de tu ex tóxica.

 

¿Como vas a encontrarte cuando hayas trabajado todas las fases?

Una vez que has completado este proceso, puedes decir que has superado a tu ex pareja tóxica y has aprendido lo necesario.

Estás preparado para continuar con tu vida, has sanado el daño que te hicieron y te has conocido mucho más a ti mismo.

Así es como te sientes cuando lo has logrado:

  • Nunca añoras a tu ex pareja tóxica (si, de verdad, nunca, nunca).
  • No hablas de el/ella salvo puntualmente y de forma fugaz.
  • No necesitas revivir mentalmente situaciones que viviste con el/ella.
  • No quedan preguntas por responder. Todas las dudas quedaron aclaradas.
  • Estás demasiado ocupado construyendo tu futuro como para acordarte de ellos.
  • Sabes detectar personas tóxicas rápidamente.
  • Cuando las detectas, eres capaz de gestionar la situación de manera que no llegan a hacerte daño.
  • Te sientes libre de la huella que dejaron en ti (sentimientos de inferioridad, baja autoestima, desvalorización, pérdida de realidad…)
  • Has identificado y trabajado las partes de tu personalidad que te hicieron vulnerable a ellos
  • Eres capaz de establecer nuevas relaciones sanas.

 

Puede que a dia de hoy te parezca imposible llegar a lograr esto. A mi también me ocurrió cuando estaba dentro de mis relaciones tóxicas pasadas.

No hubiera creído que sería capaz de poder conseguir superarlo, pero lo hice. Te aseguro que es posible.

 

¿Cuántas consultas voy a necesitar para encontrarme bien o poder superarlo?

Depende de la fase en la que estés cuando me contactes. Cuanto más avanzado te encuentres dentro de esas  fases, menos camino te queda por recorrer.

Cuanto mas tiempo hayas estado expuesto a su lavado de cerebro, mas habrá que machacar ciertas ideas para borrar el programa que te instalaron y recuperar tu equilibrio.

Existe una parte que es trabajo personal tuyo. Después de hablar conmigo serás libre de hacer lo que elijas (incluso puedes regresar) y yo no puedo impedirlo.

Gran parte de superar esto se trata de admitir ciertas realidades que has podido estar negando de manera consciente o inconsciente y recuperarte pasa por aceptarlas y trabajarlas.

También influyen tus circunstancias personales de este momento en particular. No será lo mismo si posees una red familiar y/o de amistades fuerte o tu ex pareja te ha ido aislando de estas y tienes que recuperarlas.

Por tanto, el numero de consultas que necesites será variable dependiendo de tu caso.

 

¿Que ocurre si al acabar la consulta considero que no me has ayudado?

Si después de hablar conmigo crees que no te ha sido de ayuda solo tienes que decírmelo y te devolveré el importe completo abonado.

El motivo por el que presto apoyo es para ayudar a personas afectadas como yo lo fui en su día. Solo quiero recibir dinero de personas satisfechas a las que he beneficiado realmente.

 

 

Testimonios de lectores con los que he compartido consultas online:

Sam: «Gracias David por tus palabras, y sobretodo por las charlas contigo, pues solo con un par de ellas ya vi claro lo que me faltaba, gracias a tu experiencia y tus consejos, que me hicieron ver las fugas que hacian que me hubiera quedado enrocado casi al llegar a la meta, pero no conseguia seguir hacia delante».

 

Diego: «Yo caí en una relación hipertoxica y no sabía que estaba con una persona tan enferma. Lo descubrí gracias a ti, aquí en tu blog. Gracias David por las consultas, porque no te imaginas lo que me ayudas y me has ayudado, te estaré agradecido toda mi vida. Espero salir de esto lo antes posible y volver a disfrutar de todo lo perdido que es muchísimo y sentirme vivo cómo siempre he sido.»

 

Jose: «Tuve una consulta con David, y fue REALMENTE de muchisima ayuda. Para ser muy franco, antes de saber de este blog y hablar con él, estaba en un hoyo y tremendamente confundido desde que rompí con mi ex. David de verdad entiende del tema, ya que lo ha estudiado a fondo, y además tiene muchísima experiencia dada la cantidad de gente que gracias a este blog lo ha contactado».

 

Pedro: «Después de leer este blog, llegué a la conculsión de que mi ex novia era TLP/narcicista.

Hablé con David y me hizo comprender varios conceptos clave…Tras hablar con él sobre sus experiencias personales y de todos los casos que han pasado por él, me he sentido realmente mejor, ya que yo estaba dentro de un bucle».

 

Mónica: «Tengo que dar las gracias de todo corazón a David. Le conocí por el blog, hice un comentario relatando una situación muy similar a la suya y se ha volcado al mil por mil conmigo. Tuvimos una sesión on line y realmente me siento reforzada. Lo recomiendo al mil por mil. He estado yendo a terapias psicológicas muchísimo tiempo y no me han hecho ningún efecto y en cambio hablar con él fue liberador.
Solo me queda dar las gracias de todo corazón»

 

Milena: «He tenido mi primera consulta con David y me siento muy agradecida, por casualidad vi su blog y me he identificado muchísimo.

David conoce del tema, lo ha vivido en carne propia y sabe como se siente. Te entiende a fondo y te escucha, te hace sentir como un amigo en el cual puedes confiar, y lo más importante te aterriza a la realidad y te da las pautas para iniciar ese cambio que tanto anhelas en tu vida. Mil gracias David.»

 

Rosa: «He tenido una consulta online con David tras una recaída en pleno proceso de recuperación y ha sido justo el amigo empático que te comprende porque también lo ha vivido y que te dice las cosas tal como son, no como tu mente se empeña en hacértelo ver.

Cercano, empático, con mucho mucho conocimiento y que te lo transmite como si fuera un amigo, con sencillez y cercanía, cosa que se agradece y es un soplo de aire fresco y una brújula que te recuerda lo importante, lo que olvidas de tu relación tóxica.

Os recomiendo que si estáis pasando por ello o como yo ya estáis en fase de recuperación, ni lo dudéis. Es una gran ayuda!!

GRACIAS David por tu tiempo, tus consejos, tu paciencia y por tu ayuda, en la consulta online.»

 

María: «Hablar en consulta con David me ha sido de mucha ayuda. He encontrado en el alguien que me entendía completamente y tenía empatía con lo que yo estoy viviendo. Más allá de conocer la parte más racional de estos temas, la parte emocional necesita ser comprendida.

 A veces los terapeutas te explican y te echan la bronca, pero necesitamos tangibilizar algunas cosas para poder verlas de cerca, con David he logrado hacerlo y ver todo con más claridad.»

 

Virginia: «Agradecer a David todo el apoyo que me está brindando. Sus terapias me ayudan a sentirme fuerte y a superar el duelo de la ruptura. Incluso fuera de horario de terapia se preocupa por saber como voy progresando y continúa aclarando mis dudas y minimizando el dolor de estos malos momentos. Desde luego seguiré contando con él🤗«

 

En el camino de aceptarlo: «Teniendo una consulta con David te das cuenta que te entiende perfectamente porque lo ha vivido y te aconseja según su propia experiencia abriéndote aún más los ojos.
Muchísimas gracias de nuevo David por este blog, por tu dedicación, por contestar gratuitamente a mis miles de dudas sintiéndote realmente interesado en ayudar y preocupado y por tu gran empatía.»

 

Mónica: «He tenido consulta online con David y es un bálsamo y te sientes de maravilla por qué él lo ha vivido, él puede contarte la realidad, un psicólogo claro que puede ayudarte, están para ello por supuesto pero David lo ha vivido en sus carnes y le cuentas las cosas y él ha pasado absolutamente por lo mismo, sabe entenderte y puede darte herramientas y consejos estrictos que utilizar de ipso facto para mejorar e ir pasando por las fases haciendo las cosas bien.

Lo recomiendo totalmente por qué es un chute increíble de energías, de fortaleza y de bienestar a parte de saber de lo que habla y garantizo que 100% te ayuda por completo.»

 

Sergio: «David fue como un amigo y me trató con mucha empatía, ejemplos, visión real y dándome una palmada en el hombro.
No hay nadie mejor para apoyarte en el proceso de recuperación y apertura mental sobre tal devastación que alguien como él, víctima de estos seres.

No dudéis ni un instante si estáis metidos en una relación con un psicópata, narcisista, TLP o cualquier personalidad tóxica, pues en esos momentos no tienes forma de darte cuenta por ti mismo hasta que sea demasiado tarde y el daño sea agudo.

También recomiendo charlar con David para, una vez acabada la relación, sea por decisión tuya o descarte de tu ex hacia ti, soportar el infierno y aceptar el dolor por el que tendrás que pasar.

Gracias, David. Gracias por tu labor, por tu excelente trabajo con este Blog y por tu personalidad en la meta de la recuperación de la paz de todos nosotros.»

 

Karson: «Después de varias consultas con David, solo puedo decir que recomiendo al 100% la ayuda que ofrece, sabe realmente de lo que está hablando, además tiene una calidad humana y empatía admirables, te sientes arropado y comprendido algo que no he logrado ni con terapeutas, familia ni amistades.

David me ha ayudado mucho a interiorizar estos conceptos tan importantes y le estoy realmente agradecido, sus consultas a nivel práctico me han servido mucho más que la de psicólogos doctorados a los que dejé de acudir porque no eran capaces de calibrar realmente el problema.

Y un saludo y abrazo bien grande a ti David, muchas gracias por tu labor que ayuda a tanta gente».

 

Rosi: «Tuve una consulta con David y me ayudó mucho en la etapa que estoy atravesando: él conoce lo que estás pasando, lo que sientes y sabe cómo puedes salir de ahí.

Quiero agradecerte una vez más tu consejo, tu tiempo y este blog que es el santo grial de las relaciones tóxicas.»

 

Andrea: «Ayer tuve mi primera sesión con David y la verdad es que fue una pasada. Mejor de lo que me esperaba. Es súper empático, me escuchó, me dio consejos y sobre todo me animó. Yo he estado 2 años en una relación tóxica. Había salido de ella pero después de que me contactara he vuelto a caer.
Leer y ver vídeos esta genial. Pero que alguien te comprenda al nivel que lo ha hecho David ha sido como un rayo de luz. Voy a seguir teniendo consultas con él porque son súper beneficiosas y porque sé que me ayudarán a dejar atrás todo esto mucho antes. Muchas gracias por todo 🙂
Y si alguien me lee y lo está pasando mal, que no se lo piense ni un minuto. Que contacte con David inmediatamente.»

 

Lorena: «Hicimos una videollamada de 1 hora y media, y me hizo sentir bien, comprendida. El caso es que David ha estado ahí no solo para la consulta, sino para momentos concretos; sin ir más lejos, ayer me ayudó y me hizo abrir los ojos para que no cayera en el hoovering que me esta haciendo. Estoy muy agradecida porque gracias a él estoy siendo más consciente de cómo funcionan estas personas y de que nosotros tenemos que dedicar nuestro tiempo a gente que lo sepa apreciar… Muchas gracias por todo, David.»

 

J.R.: «Estuve hablando con el más de un hora y media por teléfono. Es una persona que sabe perfectamente de lo que le estás hablando con antelación. A mí me ha ayudado, volveré a hablar con él. Está claro que salir de un relación de dependencia Tóxica es un trabajo personal e interno y duro, pero ayuda mucho contar con personas que lo han vivido y superado con éxito. Gracias David.»

 

Jose: «Tengo que agradecer de una manera muy especial la labor y el apoyo que he tenido en consulta de David, con el que tuve una primera sesión presencial para analizar mi caso y ver de qué manera ponía punto y final con esta mujer, y posterior apoyo y guía en dicho proceso, tanto con consultas virtuales, cómo por mensajes de whatsapp cuando había algún incidente importante que reseñar (los cuales le agradezco porque no tenía obligación ninguna de atenderme por watsap).

Me ayudó con el mensaje final y tengo que decir que hasta la fecha me encuentro en contacto CERO.»

 

Angel: «No dudéis en consultar y compartir vuestra historia con David. Tiene una gran experiencia en estos trastornados y os validará vuestra experiencia traumática. Además nos ayudará a ver qué aspectos de nuestra personalidad atraen a estos perfiles y qué debemos hacer para detectarlos y huir antes de que sea demasiado tarde.

Gracias David por esta gran aportación que has hecho.»

 

Josep: «En primer lugar, agradecer el día que descubrí tu página web. Un sitio creado para ayudar, para dar visibilidad a un tipo de personas tóxicas que hay que saber identificar y de quien hay que protegerse.
En segundo lugar, muchas gracias a ti por tu empatía, comprensión y atención exquisita. Para mi, fue un placer y sobre todo un alivio, hablar contigo. Un fuerte abrazo para tí David. Siempre agradeceré tu ayuda en este momento crucial».

 

Berriz: «Tuve una consulta con David la semana pasada, fue el último impulso que necesitaba para salir de esto y saber que no me estoy volviendo loco!! Si tenéis la más mínima sospecha de estar en una relación tóxica os animo a que habléis con él!. Muchas gracias David.

 

Paula: «Como siempre, me siento identificada con cada uno de tus escritos. Y es cierto como dices les damos mil oportunidades y solo el tiempo bonito dura unos días y de ahí son quien en verdad son. Y para ellos nunca nada es suficiente, y resulta muy frustrante.

Ayer tuve una consulta contigo! En verdad me abrió los ojos y me ayudó a darme cuenta de muchas cosas que no veía sobre este tipo de personas y mi relación . Ahora solo queda tomarlo a consciencia y ser fuerte día a día, gracias David!»

 

Alex: «Muchas gracias David por tu ayuda, sin duda hablar contigo por teléfono me liberó de muchas dudas que tenía. A todas las personas que están en una relación tóxica o tienen miedo de salir de una… les quiero decir que pueden hacerlo, tomen el valor de dejar a esa persona que les hace daño y sobre todo que consume su vida».

 

John: «Muchas gracias David, te estoy muy agradecido por la hora y media que estuvimos hablando por teléfono. Me ayudó mucho escucharte y ver como pudiste salir del pozo, tomé nota de tus consejos y me hiciste comprender el porque mi expareja me había tratado tan mal y el porque lo estoy pasando fatal.
Espero poder decirte pronto que ya lo he superado, después de nuestra conversación tengo claro que lo superaré.
Eres muy grande David y que suerte tuve de encontrar este blog.
Un abrazo!!»

 

Rosa: «Tuve una consulta con David porque después de leer su blog, necesitaba hablar con él y de verdad no puedo estar más agradecida por su calidez, por como te entiende desde el minuto uno y su empatía, por sus consejos, no se David como agradecerte que nos hagas más llevadero este proceso.

De verdad os animo a que hableis con él y os transmita esa tranquidad y la sensación de que no nos estamos volviendo locos, de que nosotros no somos los tóxicos.. Todo lo que necesitamos para salir de esto. Muchas gracias de verdad David. Volveré a contactar contigo en cuanto me surja la mínima duda porque se que me vas a poner los pies en la tierra.»

 

Ayodhya: «Contacté a David tras encadenar varias relaciones tóxicas y con un trabajo previo de tratar de autoconocerme. Se agradece poder hablar con alguien que ha pasado por situaciones muy parecidas y que te habla honestamente desde la experiencia y de una manera cercana. Te sientes identificado y respaldado con los ejemplos y consejos y creo que esto es lo verdaderamente difícil de conseguir cuando hablas con personas que no han pasado por ello.»

 

Albert: «Aprovecho para agradecer a David la consulta telefónica. Realmente de gran ayuda, es la primera vez en meses que hablo con alguien que entiende realmente lo que me está pasando y la lucha que estoy librando. He ido al psicólogo y he salido terriblemente frustrado al ver que no estaba entendiendo nada y tratando mi caso como una simple ruptura “normal”. Igual con mis familiares directos para los cuales mi ex era una persona muy agradable y educada.

Hasta hoy pensaba que yo podía ser el culpable o la persona tóxica. Luego al hablarlo y ver que en tantos casos iguales al mío se repite el mismo patrón y que tanta gente pasa y ha pasado por lo mismo que yo me quedo mucho más tranquilo.

Muchas gracias David por tu atención y por los artículos que publicas en esta página.»

 

Agus: «El hecho de hablar con David por teléfono me ayudó enormemente. Por sentirme escuchado por alguien que entiende lo q te pasa y que después de explicarle mi experiencia, alguien que sabe entender que tipo de relación es la q atravesé y hacerme comprender que lo q siento y me pasa es normal y forma parte del proceso de recuperación».

 

Juan: «Tras haber realizado 3 consultas con David he comprendido y tengo herramientas para salir de una situación de este tipo. Es de gran ayuda y no busca perpetuar las consultas como algunos terapeutas. Gracias David por tu labor».

 

D: «Tuve una consulta con David y es precisamente en este tema en el que mas atascado me sentía. Me sentí comprendido y escuchado. Y el compartir experiencias me reforzó aún más el comprender los comportamientos que no son sanos ni normales, e integrar también que al final es una persona que no está bien y que de eso yo no soy culpable ni responsable.

Muchas gracias por todo David, un abrazo grande!»

 

Erika: «Mil gracias David, haber tenido consulta contigo que has experimentado vivencias similares, aporta una visión muy empatíca y en sintonía para poner algo de luz a estas relaciones, ahora toca seguir caminando y poco a poco encontrarme desde mi paz, gracias y bendiciones por tu entrega.»

 

Roberto: «No puedo dejar de recomendar las consultas privadas con David. Ya tenía una buena impresión de su trabajo gracias al blog, que descubrí en las fases finales de una relación tóxica y que me ayudó muchísimo a tomar conciencia y profundizar en lo que me estaba pasando.
Luego lo confirmé en las consultas privadas desde el primer momento, es una persona con una extraordinaria empatía y con un conocimiento del tema fuera de toda duda, que me está ayudando y acompañando de una manera práctica, lo cual le agradezco un montón.»

 

Oli: «Muchas gracias, David. Por enseñarme durante la consulta a digerir todo ese potaje mental que me invadió al abandonar a la garrapata que tuve por “pareja” durante 7 meses. Gracias por escucharme, por hacerme ver que eso no es algo personal, que desgraciadamente está a la orden del día. Nada será ya igual para mi pero lo importante es que me has devuelto la fe en el ser humano. Te estaré eternamente agradecida. Un fortísimo abrazo.»

 

Cristina: «Os recomiendo a los que habéis llegado hasta aquí, y estéis pasándolo mal, os pongáis en contacto con David, os aseguro que es un chico majísimo que os intentará ayudar desinteresadamente desde el principio, y una charla con él os puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, conmigo lo hizo, y por eso le estoy muy agradecida».

 

 

error: Content is protected !!