Cuento mi experiencia por si alguien le sirve, 14 años conviviendo con una persona con TLP.

Mucho mucho chantaje, manipulación, me aisló de amistades y familiares, toda la carga económica en la mayoría de esos años para mi.

Por mas que te esfuerces insatisfacción de su parte en todo, y al final soy culpable de bueno creo que hasta que naciera (sarcasmo exagerado).

 

En fin, es sumamente difícil, sobre todo porque hoy después de terapia se que no son coincidencias estar con un TLP.

Usualmente caemos personas codependientes que andamos buscando a quien ayudar, y al encontrar alguien tan necesitado, como dice mi psicóloga los subconscientes se acoplan como la llave a la cerradura, por eso el encanto, el creer que hay magia, que somos únicos, que estábamos destinados a conocernos

Al final un día se fue, diciendo que iba a visitar a su mama, y después a escondidas vino por mi mascota que me regaló, mandándome un mail que diéramos por terminado todo.

Yo respete con mucho dolor y fuerza de voluntad no insistirle, meses después de no tener contacto caí en una llamada donde me dejó claro que no me ama.

En ese momento yo aún no estaba en terapia y le dije que era mi inspiración de vida. Sus palabras textuales fueron busca otra inspiración, y dejé de escribirle.

Muchos meses después me llama un día llorando diciéndome ¿qué hice mal? que me amaba que donde quiera me veía, que recordaba todo de mi, que había salido con alguien mas pero solo me recordaba más

Justamente mi terapeuta en sesión me comentó como actúa su mente, ellos no nos ven como personas nos ven como cosas que son útiles, por eso se desprenden así, tan rápido andan con alguien más.

De hecho las palabras de mi psicóloga fueron “cuando vuelva será porque seguramente ha salido con alguien y no le fueron bien las cosas”.

Es ahí que regresan donde se sentían seguros, por eso ese día le respondí, ¿con quien estuviste que no salió bien?

Desafortunadamente yo creí que podría tener contacto sin que me afectara porque genuinamente quería ayudarle (nótese la codependencia).

 

Empezamos a platicar, volvieron los reclamos, manipulación, yo nunca había dejado de enviar dinero para mi mascotita, porque el trabajo no es su fuerte, me dolía demasiado y quitarle no podría porque así como se la llevo estuvo la perrita un mes deprimida casi muere, y porque en ese momento en el fondo aún pensaba había arreglo (masoquismo).

Pues bien, despierten para quien tenga esa idea de volver, yo era como han dicho aquí solo un recurso, mientras hablaba conmigo de querer volver, el llegaba al grado de estar en grupos para conocer gente ¿quién dice yo? y se acostaba así de fácil con otra.

Cuando le confronté me dijo que hacia eso por la falta de cariño que sentía, que se había acostado con algunas personas pero solo fue una calentura y que si yo también lo hubiese hecho no tendría problema, y eso fue lo que me dio el impulso de dejarle.

Hoy tengo contacto 0 hace pocas semanas, pero estoy decidida a tramitar el divorcio, y continuar.

No es nada fácil, hay dolor, tristeza, coraje, desanimo, insomnio, etc, etc, pero estoy comprendiendo que me esta dejando de aprendizaje cada emoción, por ejemplo, el coraje es por no ponerle límites, y permitir me haya lastimado tantos años

PARA QUIENES PIENSEN “DEBO AYUDARLE, POBRE NADIE LE ENTIENDE”, YO PASÉ POR ESO, LE AYUDÉ, LE PUSE POR ENCIMA DE MI BIENESTAR, Y SOLO QUITANDO EL RECURSO ECONÓMICO ME DEJÓ EN PAZ.

SI TU ESTAS EN ESTOS MOMENTOS VIVIENDO ALGO ASÍ PREGUNTATE ¿CUÁL ES EL RECURSO QUE VE EN TI? Y CORTALO YAA

Agradezco los libros que recomiendan leer y sin duda lo haré, saludos y ánimo a todos, curemos nuestra codependencia y tengamos un amor verdadero y sano.

 

error: Content is protected !!