Hola, hace mucho que no visitaba el sitio, me da gusto leer varios testimonios en esta pagina, hace siete años que terminé una relación con una chica BPD.
La pase muy mal realmente, pase por lo mismo que todos acá, los mismos ciclos.
Solo quiero comentarles que cualquiera que sea la etapa en la que te encuentres con tu ex-pareja BPD todo pasa, se necesita de un proceso, de desapego, desintoxicación.
Caí en depresión al igual que muchos de ustedes, es mas hasta tuve ataques de pánico, también pase por el contacto cero, lo rompí en algunas ocasiones, pero me ayudo mucho el cambiar de ambiente y de actividades,
Todo es posible desde el momento que te pones como prioridad, parece ser que las personas que somos o fuimos co-dependientes en algún momento tendemos a atraer a personas BPD o NPD, y nos volvemos adictos a la dopamina de ese tipo de interacción.
En mi caso muy personal, decidí después de un largo tiempo ponerme como prioridad e investigar un poco mas acerca de este tipo de personalidad limítrofe, devoraba libros y artículos relacionados con la temática, encontré este sitio y me ayudo bastante.
Con el paso del tiempo tiendes a pensar en retrospectiva y dices la pase muy mal, pero gracias a ello me di cuenta que me faltaba aprender mucho acerca de mi mismo, y sobre trastornos de la personalidad.
Recuerdo muy bien a uno de los psicólogos que me atendía y me decía con el paso del tiempo te reirás de esta situación. En su momento me molestaba ese comentario, pero al cabo de unos años me doy cuenta que ha sido una de las mas grandes lecciones que he tenido en la vida.
Al igual que varios sufrí trastorno postraumático, cada mensaje de mi expareja me hacia tener ataques de pánico después de la ruptura, pero quisiera comentarles que es parte del proceso, en todos estos años la chica en cuestión me había enviado mensajes o incluso hacerse pasar por un familiar suyo con quien tenia comunicación eventual, con el tiempo aprendes a ignorarlos, y con el pasar del mismo lo superas.
Aprendes a identificar ciertos patrones de BPD y narcisismo.
Te das cuenta que ya no es tan fácil que te vean la cara de nuevo, me ha sucedido que chicas con algún rasgo narcisistas me comentan algo me dice que sabes que problema traigo.
Es posible salir por mas mal que te encuentres, aunque no veas la salida en este momento, como dicen los americanos your network is your net-worth, es decir, apoyate en tus familiares y verdaderos amigos,
Ponte como prioridad, existen miles de mujeres en el mundo, sanas emocionalmente, y esta difícil experiencia al final es eso, una experiencia con una lección muy dura, pero pasara, y al mirar el proceso en retrospectiva veras que has crecido demasiado como persona, algo que tu ex pareja BPD muy difícilmente experimentara a lo largo de su vida.
Quizás en algún momento sientas ira y ánimos de venganza, creedme, no vale la pena, mientras menos atención le pongas al hoovering y te enfoques mas en rehacer tu vida tu solo y mas adelante quizás con alguien sano.
Será la mejor inversión que puedes hacer a futuro, y toma en cuenta que tienes toda una vida por delante por descubrir cosas nuevas, o ayudar a otras personas como lo hace este blog.