Paso a contar mi historia durante año y medio con una mujer Trastorno Límite de la Personalidad, no es fácil tener que revivir esto y recordarlo, pero lo hago con la esperanza de que si alguien lee esto y se siente identificado salga huyendo y se proteja de inmediato de esa persona.
EL COMIENZO Y COMO LA CONOCÍ
La conocí en el trabajo, ella era mi jefa. Con el tema de la pandemia y el teletrabajo obtuvo mi teléfono y los whatsapp empezaron a ser recurrentes. Por mi parte solo eran obligados por temas laborales, pero ella siguió otro rumbo.
Un par de tonteos por su parte y una propuesta de quedar a tomar una cerveza por un tema laboral en el que me ayudó, presentarse en mi puesto muy sugerente con excusas, lo de siempre.
Más adelante no recordaba que fue ella quien me propuso quedar e inició todo.
Yo venía de unos años sin pareja y estaba muy bien solo, me iba bien laboralmente, tenía paz y tranquilidad.
Quedé con ella a tomar algo y tan normal, en la segunda cita pasó lo que tenía que pasar, sexo increíble.
Yo no estaba muy convencido pero seguí viéndola, divertida, siempre activa y con magnetismo, yo venía de una época muy tranquila y me lo estaba pasando genial la verdad.
Me engatusó con un mejor puesto y caí en la trampa.
Más adelante me enteré que tuvo problemas otras veces por favorecer a otras personas, supongo que no sería el primero al que se lo hizo.
Al final la acabaron despidiendo por conflictos con otros jefes, ya venía teniendo problemas y entre ellos “como se ponía a veces” literalmente dicho por otras personas, yo llevaba poco tiempo en el trabajo y no la conocía lo suficiente como para saber en lo que me estaba metiendo.
Un te quiero muy temprano, un no hace falta pensárselo mucho a ciertas edades para vivir juntos con una mirada extraña, un todos tenemos taras a ciertas edades que me extrañó, un a ver cuando me pides matrimonio, un nos quedamos con este a su hija que tiene (algo que la interesaba) refiriéndose a mí como si fuese un objeto de subasta.
Yo descolocado ante este tipo de comentarios, ella lo decía «bromeando», un soy muy celosa y contestona por eso me divorcié, y todo esto espaciado en la relación.
Despertó mis alarmas pero me lo estaba pasando muy bien y saben cómo encandilarte, el problema es que son puntuales y entre medias tienes momentos increíbles.
Ahora entiendo que la vine al pelo para huir de ella misma, me gusta mucho viajar y organizaba continuamente viajes geniales, rutas vacaciones…
Todo perfecto, mismos gustos, me quería, divertida…
EMPIEZAN LAS PRIMERAS BANDERAS ROJAS
Empezaron pequeñas malas contestaciones, estar de vacaciones o de finde y tener que recriminarle como me hablaba, cuando se lo decía la cambiaba la cara y parece que todo volvía a la normalidad pero no…
También vi contestaciones fuera de lugar en su entorno a amigos, a su madre la trataba fatal muchas veces, según ella fue una madre ausente.
Tenía problemas con amigas que no entendía y me consultaba porque no veía el problema, no era capaz de entender lo que sentían otras personas.
Las criticaba a sus espaldas, era muy envidiosa pero luego tenía otra cara estando con ellas en persona.
Me confesó que sus padres se fueron a vivir a otra ciudad cuando era adolescente «abandonándola» y dejándola con sus hermanos, un poco extraño sí.
Sus hermanos la decían cuando coincidíamos con ellos que me tratara mejor, su madre también. Ella me preguntaba si me trataba mal, no lo veía. Un día me soltó que no lo hacía adrede ni para hacer daño que no era su intención que lo hacía sin querer, pero lo hacía.
Yo tenía la sensación de querer estar con ella, de estar ilusionado pero a la vez en una montaña rusa, me ilusionaba con mi pareja y por hacer planes juntos y otra vez me alejaba con sus reproches fuera de lugar, subimos un peldaño y ya los no me hables así por mi parte no servían para nada.
Tenía temblores ocasionales, ansiedad, taquicardias, días en los que no dormía, o se pasaba la noche llorando por un supuesto problema y me recriminaba no estar ahí con ella en esos momentos.
Me contaba repetidamente una vez que algo la pasó estando sola en casa, se despertó con una brecha en la cabeza sin saber cómo había llegado al salón y un familiar tuvo que ir a buscarla y la echó una bronca monumental.
Una vez que estuve enfermo recuerdo que me dijo que a ella no la diese un día así más así.
La letra de una simple canción en el coche era un desencadenante para sus celos si hacía alusión a relaciones o chicas, sí una canción.
Ella se daba cuenta de este tipo de cosas e intentaba rectificar al momento pero ya estaban hechas o dichas y se me iban quedando grabadas.
Un día me dijo que no tenía recuerdos de la infancia y que había hecho terapia regresiva e hipnosis, pero que lo dejó porque era muy caro.
EMPIEZO A SOSPECHAR QUE TIENE TLP
Luego investigando me enteré que se usan dentro de un tratamiento psicológico y entre otros para el TLP.
Esto de los recuerdo me lo dijo varias veces, hablaba muchas veces del pasado sin venir a cuento, cómo se divorció, un ex maltratador, otro celoso, problemas con una tarjeta de crédito una vez, cosas fuera de lugar…
Yo ya estaba bastante distante pero luego venían muy buenos momentos y piensas bueno pobre, mala suerte con sus parejas, el despido, y se me olvidaba o lo dejaba a un lado.
Ella no aguantaba ni un día sin hacer nada literalmente. Cuando no trabajaba me decía que en casa se volvía loca, la animé a hacer deporte etc
En el tiempo que no trabajaba que fue poco porque se volvía loca sin hacer nada, se perdió mi mascota se me escapó de casa, los que amáis a los animales entenderéis cómo se pasa. Horas buscando, colocando carteles etc. Pues ahí me montó la primera, que si mi mascota era más importante que ella, que me necesitaba, que sabía que era muy egoísta pero que era lo que necesitaba, yo lógicamente me enfadé bastante ante su falta de empatía.
Resultado, 13 llamadas seguidas mientras yo buscaba a mi mascota desesperado, drama, incomprensión y encima me creaba problemas.
Al día siguiente se presentó en casa pidiéndome perdón.
Dudé pero era la primera, la perdoné, todos nos equivocamos alguna vez, yo ya estaba con mil alertas en la cabeza y con serias dudas de seguir.
Yo estaba de baja laboral por apoyarla en su despido, sin darme cuenta me estaba arrastrando, pero cuando empecé a verlo era tarde.
Alguna vez tuve que intervenir por explosiones desproporcionadas con su hija por banalidades, a todo esto su hija me decía “a mi madre la falta un tornillo”. Más alertas…
CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL ESTAR CON ELLA
Cada vez más exigente con el tiempo juntos, literalmente me decía que necesitaba más, me sentía incómodo teniendo intimidad con ella, me quedaba una sensación extraña, era como si fuese algo medicinal y terapéutico o algo así para ella.
Tenía a mis padres conmigo por la pandemia y si tenía que quedarme un día con ellos para cuidarles no lo entendía, caras largas y enfados.
Yo ya estaba con muchas dudas de seguir.
Iba a más, las excusas de hoy no me aguanto ni yo, es que tengo carácter etc… ya no servían como al principio. Cada vez me estaba distanciando más con sus actitudes, ya no sabía cómo actuar, si no me acercaba a darla cariño porque no le daba cariño, cuando me acercaba me reprochaba que ahora sí, con el sexo igual.
Un día me dijo que no me cambiaba por nadie casualmente después de haber pasado unos días con el padre de la niña para estar sola. Te insinúan las infidelidades, es como si quisieran que les descubriesen.
Con el tiempo me di cuenta de lo que hizo esos días y que probó con otro pero no le interesaba cambiarme, y me lo dijo literal pero es tan surrealista que en ese momento no lo hilas.
En su entorno no tienen ni idea de esa doble cara, alguna vez que salió el tema con amigos en cenas y tal de su entorno me llegaba «uy ella sería incapaz de hacer algo así», manejan muy bien la máscara y la imagen que dan al exterior.
Los viajes la ayudaban a evadirse, empezó a trabajar y parece que estaba más tranquila. Bueno lo mismo el despido madre soltera, pobrecita… ¡Trampa total!
El dia de Nochevieja, volvíamos de cenar con la familia. Yo estaba hablando con su amiga para ver si quedábamos a tomar la última copa y explosión brutal en el coche. Yo alucinando, y asustado, me quería hasta bajar del coche llegué a casa y me fui a la mía completamente descolocado. A la mierda el fin de año y el principio de año, ella antes de irme me dijo que si la estaba dejando, miedo al abandono sí.
Toda la noche llorando mensajes llamadas y otra disculpa, que nos iba bien según ella y que la había cagado. No sé por qué pero la perdoné otra vez, te quiero, etc… parecía sincera. Las dinámicas de te odio/ no me dejes…
EMPIEZO A ENTENDER QUE ALGO NO VA BIEN
Tenía comportamientos impulsivos, tomaba medicamentos con prescripción médica como caramelos, algunos de ellos para dormir decía que ya no la hacían efecto. Conducía de una forma temeraria y había tenido algún accidente.
En estos momentos de la relación yo ya tenía claro que algo no iba bien, (en realidad iba fatal para mí) iba poco a poco pero incrementando los comportamientos extraños por su parte.
Veía claramente como ella intentaba retomar el rumbo continuamente e intentaba dar normalidad a la situación porque veía que yo me daba cuenta. Mis caras ante este tipo de comentarios y situaciones que comento ya claramente eran un poema.
Me dijo que le vendría bien ir a un psicólogo le dije que perfecto, si no lo llega a decir yo la habría dejado. Ella supo bien cuándo decírmelo, que si iba a hacer técnicas de relajación, fue a un neurólogo para ver el tema de los temblores, bueno parece que se está dando cuenta, pensaba yo.
Pero no, más exigencias de tiempo juntos, y más y más, ya nada era suficiente, una mudanza, viajes, gastos en cosas varias la distraían pero cuando paraba ya había alcanzado un punto alto de lo que yo no sabía era TLP.
QUIERO SALIR DE LA RELACIÓN PERO NO SE COMO
Comentarios fuera de lugar en dos viajes como por ejemplo “en ese pinar aislado te entierro y no se entera nadie”, “en un acantilado de ruta si te empujo nadie se entera”… jugaba con chuchillos y decía que le gustaban mucho haciéndome bromas y cosas por el estilo ya me alejaron del todo, no sabía cómo salir de esa situación.
Me iba distanciando cada vez más y buscaba excusas para no quedar.
Mi cumpleaños, adoptó una mascota, soy amante de los animales y casualmente ella ahora también, llegué a casa di de comer al animal y ella al llegar me montó una escena por haberla dado de comer, con una cara totalmente desencajada.
En un punto se quedo mirando a la nada unos segundos callada, ahora sé que disoció, no la había visto antes hacerlo, se la pasó todo y fuimos a cenar por mi cumple, yo ya como alma en pena, ella dice un “¿tengo mucho carácter no?” que ya no enmascaraba nada.
Vuelta de la cena por mi cumple y explosión nuevamente en el coche desproporcionada porque iba a trabajar al día siguiente y quería entrar un poco antes. Sí, simplemente por ir a trabajar un poco antes.
Yo ya asustado, disgustado, me había jodido mi cumple, como tantos otros buenos momentos de vacaciones, nochevieja y un sin fin de situaciones.
Yo ya había encontrado trabajo, cuando estuve de baja por apoyarla no recibí mucho apoyo, un no te llaman de ningún lado con un «es que no me aguanto ni yo» seguido cuando se daba cuenta de que lo que decía no estaba bien, yo quería cambiar de trabajo o presiones de cuando empezaba a trabajar, cero comprensión y apoyo, no como tuve yo con ella en la misma situación.
Pensando en todas esas rectificaciones que hacía al momento de tener comportamientos fuera de lugar y que me herían, creo que en algún momento habrá estado en tratamiento psicológico e intentaba controlarlo, pero no podía, la superaba.
A raíz de la explosión de mi cumple yo ya estaba totalmente distante, son muy perceptivos y me lo dijo.
Pero iba cada vez a peor…
COMIENZO UN NUEVO TRABAJO Y SUS CELOS SE DISPARAN
Empecé un nuevo trabajo y esto para ella fue ya un detonante que desencadenó lo que ahora entiendo como una crisis, tenía celos y miedo a que la dejara, notaba que yo estaba ya cansándome de la montaña rusa.
Me preguntaba si trabajaba con chicas, que tenía que ir a echar un vistazo a ver lo que había… estaba en caída libre y ya no controlaba nada.
Alguna vez me soltó cuando no cumplía sus exigencias en algún sentido que un día se iba a cansar se iba a buscar a otro y mandarme a tomar por literalmente, luego se le olvidada y me quería mucho.
Yo un día la pregunté si me quería porque no entendía que alguien te haga daño si te quiere, me decía que más de lo que me imaginaba, pero al rato era capaz de decirme con una frialdad surrealista que alguna vez que lo había dejado con alguien podían ir a ver a su hija cuando quisieran que no la importaba, luego seguía como si nada y haciendo planes tan normal.
A lo que iba, al final se presentó a la salida de mi trabajo, para ver quien había por ahí. Tenía unos celos enfermizos ya.
Tomé algo con ella pero yo ya estaba muy lejos sentimentalmente de ella y lo percibía, me había propuesto hace unos días irnos a vivir juntos con prisas, a lo que yo con su comportamiento dije no lógicamente. Entiendo que en su realidad veía un posible abandono, generando miedo e ira en ella.
CONTINUA EL INFIERNO EMOCIONAL
Esa tarde que tomé algo con ella después de irnos cada uno a nuestra casa, recibí la llamada de mi padre que comentaba, fui corriendo a su casa y bueno un problema serio con mi madre, cuando ya me fui y mi madre estaba mejor llegué a casa disgustado y se lo dije y recibí cero empatía y un ataque más, necesidad de verme, y ser el centro de atención en mi vida, solo sus necesidades.
Exploté y cancelé los planes de ese finde que eran celebrar mi cumple. No quería hablar con ella estaba cansado de todo ya.
Dos días sin hablarnos, un poco de alivio y descanso para mí, no se preocupó cómo estaba ni preguntó por mi madre ni nada de nada, contacté yo y quedamos para hablar.
Que había tenido tiempo para pensar esos días y que cuando me llamó 13 veces seguidas aquella vez no sé lo cogí, (la escribí para que se tranquilizara y que hablábamos al día siguiente) porque me puso de los nervios, que la quería mal, y que no me quería ir a vivir con ella.
Literalmente me dijo eso, yo estaba alucinando, de su comportamiento nada. Yo ya estaba desencajado, la recriminé su comportamiento reproches y que todo lo hacía mal, le puse el ejemplo más reciente de la explosión en el coche el día de mi cumple, según ella no me había gritado, que la pusiera más ejemplos, y que por qué no se lo había dicho antes.
Infinidad de ejemplos de su comportamiento y veces que se lo dije, un año y medio de explosiones y ataques a mi persona no eran suficientes ejemplos para ella, para mi obviamente sí.
ELLA PROPONE DEJAR LA RELACIÓN
Yo aun así intuía, bueno tenía ya la certeza de un problema de fondo, aposté por ella y por la relación y no la iba a dejar tirada, la dije que quería seguir a ver si reaccionaba o algo.
Me dijo que era mejor no seguir para no hacernos daño, que no estaba bien sin poder mirarme a la cara.
Me rompió el corazón, después de todo y de tanto, me levanté sin decir nada con mi dignidad bajo el brazo y me fui, era la gota que colmó el vaso.
Destrozado la bloqueé de todas partes, me había dejado culpándome a mí. Después de todos los comportamientos que ella había tenido, la ayudaba con el alquiler, con los gastos de la compra, la di cosas para el nuevo piso, un millón de cosas que hice para nada.
Al par de días me llega un mail, no caí en bloquearla el mail, pidiéndome las llaves de casa y que fuese a por mis cosas con una frialdad y normalidad surrealista, la contesté que se quedara las cosas y me recriminó mi comportamiento al irme sin decir nada (sí, me recriminó mi comportamiento) y me dijo que ya veía en poco tiempo lo que me había importado la relación.
Me estaba destrozando, yo ya estaba desencajado ante todo esto, manipulación total, lo dejaba ella lo aceptaba y me lo recriminaba, luego con el tiempo me enteré de que pretendía hacerme sentir que la había perdido o algo así para ver si yo reaccionaba, enfermizo. Miedo al abandono y llevarme a una situación sin salida empeorando la relación hasta cumplir su autoprofecía del abandono forzando la situación.
Yo ante esa manipulación exploté y la dije que no quería volver a verla ni saber nada más y que no iba a entrar en sus juegos más.
Tenía que centrarme en mi y en mi nuevo trabajo no me podía permitir esto así que seguí con mi vida destrozado, un intento de contacto por parte de una amiga suya al poco tiempo que rechacé. Un mes y pico después más tranquilo la desbloquee y pedí algo que tenía ella y que era importante para mí y que necesitaba, me bloqueó al instante y fin.
NUNCA RECIBES APOYO EMOCIONAL
En otra ocasión llegué un día a casa bastante mal porque recibí una llamada urgente de mi padre por un problema serio de salud de mi madre.
Al decírselo mi sorpresa fue que no sé preocupó lo más mínimo y me reprochó no estar ese día con ella.
En vez de recibir empatía y apoyo por parte de tu pareja estaba recibiendo presión, incomprensión, y cero empatía. Ella pasaba a primer plano y mis necesidades no existían, literalmente me dijo que era una llamada de atención, yo no me lo podía creer.
Me sentí indignado, incomprendido, solo y frustrado. Me exigía estar con ella esa noche sí o sí, aún habiéndola visto esa misma tarde antes de la llamada de mi padre. Nada era suficiente, sus necesidades primero, tú eres un simple objeto con el que cubrir sus necesidades de malestar y vacío, lo demás no les importa.
Ese día fue la gota que colmó el vaso y exploté.
Eso sí, esa explosión será usada sin ningún tipo de remordimiento en tu contra, si no cubres sus necesidades, pasas a ser despreciable. Solo existen sus necesidades, en esa época yo ya estaba viendo realmente cómo era tras año y medio que fue de menos a más y estaba desbocada, el Tlp ya no lo podía controlar y se mostraba tal cual era.
Os podéis imaginar el final, unos días sin hablarnos al sentirlo yo muy mal, no supe nada de ella en dos días. Fui yo quien contactó, yo, lo siguiente fue culparme de todos los males del mundo y de la relación, me levanté y me fui, no entendía nada, descarte simple y llanamente.
CAIGO EN LA TRAMPA Y ELLA APROVECHA MI DEBILIDAD
A los tres meses caí, se me habían olvidado los pequeños detalles, las explosiones y solo recordaba los buenos momentos.
La semilla de la manipulación rondaba mi cabeza, aquel ya veo lo que te ha importado la relación no salía de mi cabeza y me sentía culpable.
Le envié un sms. ¿Qué tal estás? Y caída libre, no la reconocía, me trató con un desprecio horrible, el famoso he hecho el error de mi vida solo viendo lo bueno de ella y entré en desesperación, algún mail y sms.
Ella me trataba fatal, me estaba destrozando, no la reconocía.
Yo esperaba ingenuo de mi que con el tiempo una persona normal reflexionara, se diese cuenta de lo que me hizo, de su comportamiento, de que tiene un problema y hubiese ido a un psicólogo como me dijo que haría, no sé algo normal.
Pues todo lo contrario solo buscaba hacerme daño, y me lo hizo, involucrar a un tercero al que di información en mi beneficio sin darme cuenta y exponiéndola al contarle parte de su comportamiento.
Intentar explicar a terceros su comportamiento solo te genera dolor y disonancia, para ella solo somos incompatibles, que ha pasado página y que por qué no había hablado antes con ella y ahora sí, me bloqueó ella mes y medio después pudiendo haber hablado conmigo, solo estaba haciéndome sentir culpable.
Cosas así que te destrozan viniendo de un tercero al que manipula para hacerte más daño, y que te empieza a hacer dudar de si eres tú el que tiene el problema y la culpa al recibir estas afirmaciones por su parte, una realidad diferente a la que yo viví con ella, no quise saber más de su realidad y de como la adaptó para no aceptar el problema que tiene, no reconocer nada ni pedir perdón y encima culparme. Ira narcisista por parte de ella.
ESTABLEZCO EL CONTACTO 0 DEFINITIVO
Ok, le dije que hasta aquí, pero que quería recuperar mis cosas.
Había tirado todo lo que la recordaba a mí y amenaza de denuncia, por intentar recuperar mis cosas sí, totalmente desproporcionado (enésima vez) pensaba yo.
Resignación por mi parte y disonancia, la chica que conocí buena y la mala que no reconocía ni de lejos, se había quitado la máscara.
No entendía nada, confusión, toneladas de dolor, insomnio, estaba destrozado, peor que antes.
Al par de días de descartarme y yo bloquearla de todas partes, ya cansado de sus ataques, explosiones de ira y sospechas de infidelidad, me llegó un mail en el que me hablaba como si nada hubiese pasado, supongo que al ver que iba en serio intentó manipularme para vernos en persona, sabía que si me lo decía directamente no accedería.
Yo ya no toleraba más sus comportamientos. Me negué y la manipulación pasó a ser ataque directo a mi culpabilidad al negarme. Lógicamente después del ataque número mil ya, la dije que nunca más.
Un mes y pico después yo necesitaba algo mío importante y vi que me tenía desbloqueado en WhatsApp, (trampa) la desbloquee y se lo pedí, me bloqueó automáticamente, ahora pasaba ella a tener el control o supongo que en su cabeza enfermiza esa era la intención.
Si huyes solo buscan castigarte por hacerlo, es un ataque a su ya pobre autoestima, intentan impedirlo y hacerte el mayor daño posible.
Es imposible tener una ruptura normal y amistosa con estas personas. Si te escapas de su radio de acción desbaratas sus planes y te van a atacar sin ningún tipo de remordimiento ni empatía hacia tu persona y el sufrimiento que te han causado y siguen causando.
Contacto cero con ellos y con cualquier persona cercana a ellos, cero información, es la única manera de protegerte.
Comencé el contacto cero nuevamente y a día de hoy lo mantengo, es la única salida a tanto dolor.
Fui al psicólogo porque no entendía nada y había buscado información sobre sus explosiones y comportamiento en un intento de asimilar tanto dolor y confusión.
Estaba repasando mentalmente todo, apuntando cosas que me venían a la cabeza, hasta creí que el problema lo tenía yo y era mi culpa.
El psicólogo me dijo algunas cosas que me hicieron despertar, falta de empatía, que lo que me decía no correspondía con lo que me dijo en la relación, narcisista, que con el correo lo que hizo fue dar la vuelta a la situación en su favor y tener el control ahora ella.
DESCUBRO LA EXISTENCIA DEL TLP
Narcisista, y explosiones desproporcionadas se convirtieron entre otras en mis búsquedas de respuestas en internet, y un día encontré el TLP y este blog.
Comenzaron los pantallazos a coincidencias en testimonios, a artículos escritos por alguien que había pasado lo mismo, (gracias David) notas, leer y releer entender, asimilar, era ella y siempre fue ella.
De esto hace dos meses ya y estoy mejor, gracias a este blog, y a vuestros testimonios donde he podido dar sentido al rompecabezas y dejar de sentirme culpable.
Casi dos años de mi vida perdidos, ella, de su comportamiento no ha reconocido nada de nada, solo tiene mal carácter y la culpa es mía.
Dónde habré leído antes eso…
Supongo que me dejo algo, pero el grueso de mi historia es este. Duré año y medio con ella y ahora no la quiero ver nunca más.
MI RECUPERACIÓN Y CONCLUSIONES
Estoy recuperando la ilusión poco a poco, la paz la tranquilidad y el disfrutar de las pequeñas cosas, tengo días malos, peores y otros que van siendo mejores, pero no va a poder conmigo.
Por cierto, al poco del último contacto la descubrí un perfil en Tinder en el que ponía que tenía pareja y que la iba mal, que buscaba amigos y bla bla con una par de fotos sugerentes y otras bastante extrañas, sobre los recuerdos y cosas así.
¡Cuanta hipocresía!, este perfil lo tendría seguro cuando estaba conmigo, seguramente con su víctima actual y aún así tuvo la desfachatez de culparme a mí.
Esto como me dijo David fue un regalo que pulverizó la disonancia cognitiva y me dio una bofetada de realidad.
Sigo adelante, solo pienso en que si me llego a ir a vivir con ella ahora mismo estaría en el mismísimo infierno, doy gracias por haberme quitado a esta persona de mi vida para siempre.
Creo que habló mal de mí, bueno seguro, pero opté por no entrar en su juego, la gente alrededor se da cuenta, ya lo saben y la mejor opción a menos que haga algo muy grave es no hacer nada, se retratan ellos solos difamando.
No merece la pena discutir con terceros, su familia o quien sea, no malgastéis energías solo os generará más dolor, y les daréis combustible, la gente ya sabe cómo son.
Esta más o menos es mi historia, escrita tal y como me ha salido, espero que te pueda ayudar a entender la gravedad del trastorno que padecen estas personas y del daño que pueden hacer.
Estar con una mujer TLP no es ningún juego, es muy serio, denuncias falsas, problemas económicos, y ni hablamos de las secuelas psicológicas que te dejan. Puede que intente controlar sus ataques hacia ti, que sea leve a veces, que pienses que es soportable comparado con los buenos momentos.
No te engañes, aunque tenga síntomas leves tarde o temprano vas a pasar a ser despreciable, a no cumplir sus necesidades y te descartará sin más.
No hay un perdón y hablemos las cosas porque te quiero como en una relación normal, no cometas el error de verlo desde el punto de vista de una relación normal porque no lo es, tiene una enfermedad mental grave y que no tiene cura.
Hasta dónde quieras aguantar depende de ti, pero cuanto más tardes en salir de esto peores consecuencias y daños te vas a encontrar el día que se acabe, porque el que se va acabar y no va a tener un feliz es una realidad.
No hay final feliz, es y siempre fue una máscara, una trampa y una persona que no existe, todo lo que te prometió y te dijo fue mentira.
El final feliz es dejarles atrás y darte cuenta de la suerte que tienes al poder seguir adelante con tu vida y todo lo bonito que hay en ella.
Duele sí, pero mejor un dolor temporal que una vida de dolor e infelicidad.
Es un bucle de idealización, devaluación y descarte que repiten una y otra vez, su realidad no es la misma que la tuya, es un trastorno insisto que muy grave. Ni terapia ni medicación ni nada de nada.
Te dan lástima y pena, pero más lástima y pena tienes que tener por ti mismo y por lo que te ha hecho o no saldrás nunca de sus manipulaciones y te acabará destrozando la vida.
Si tienes ganas de venganza, piensa que la venganza es dejarles atrás, si os consuela ellos siempre pierden, llevan perdiendo toda su vida, tú serás feliz otra vez, ellos nunca lo serán.
Tómatelo muy en serio y huye, rompe el vínculo traumático que te ha generado, busca ayuda si por ti mismo no puedes, David en consulta te va a ayudar más de lo que te imaginas, pero huye y no mires atrás.
Mil gracias de todo corazón por lo que haces David, sin tu ayuda seguiría sufriendo en bucle, culpándome y sin entender nada.
¡Y a tod@s los lectores, abrazos y fuerza!