Hola a todos.

Escribo porque quiero contar mi historia, tengo 23 años y estuve durante 7 años con una TLP, lamentablemente fue mi primera novia y yo su primer novio, y eso me hizo engancharme más.

Al principio siempre fue la chica ideal, lo mejor que me había sucedido en la vida, pero hubo ciertas ocasiones en donde actuó de forma irracional, algunas (red flags) pero no le di importancia.

Por ejemplo, hacer una cita para vernos, pero debido a un accidente que hubo en mi familia tuve que cancelarle, y ella explotó, me trató mal y me dijo que yo era lo peor (y apenas llevábamos dos meses de novios)…  Luego me pidió perdón y arreglamos las cosas.

Este tipo de situaciones continuaron ocurriendo durante estos 7 largos años, cuando algo salía mal, ella se disgustaba y explotaba a niveles que daban miedo.

Incluso si la invitaba a almorzar a un lugar especial, o a un viaje donde yo pagaba todo, ella se disgustaba, por ejemplo, si no encontrábamos un buen lugar rápido o si algo no salía como lo teníamos planeado (incluso cosas sencillas como tener que esperar 1 hora más por un vuelo retrasado o un restaurante cerrado) eso era suficiente para convertirse en una fiera y preferir cancelar todo, incluso si ya lo había pagado.

Otra cosa común era hacerse siempre la victima, no solo de nuestra relación, sino de su familia, de sus amigos y del «universo»… decía que su vida era un desastre, nadie la quería, nadie la apoyaba, y que incluso Dios la había abandonado y se había resignado a ser una «don nadie» en la vida, resignada a ser mantenida y solo aspirar a limpiar baños (para mi ninguna profesión es denigrante, respeto a cada una de las personas que luchan por salir adelante y cualquier profesión que tienen para lograrlo.) Pero ella si lo decía de forma denigrante.

 

INTENTO AYUDARLA

Y por la necesidad que yo sentía de amarla, protegerla y cuidarla, me propuse encontrarle una Universidad, así que con mi mamá empezamos a investigar, mandar correos en nombre de ella, buscar becas y subsidios, pero cada vez que una oportunidad se cerraba, ella empezaba nuevamente con su depresión y me echaba la culpa a mi, terminaba desquitándose conmigo… y decidió que no quería buscar mas, no quería «decepcionarse» mas… así que junto a mi mamá decidimos seguir buscando a espaldas de ella…

Cuando encontramos varias opciones viables, la busqué y le dije que me permitiera mostrarle por favor lo que habíamos encontrado para que ella estudiara (en ese punto, hasta le tenia que pedir permiso para mostrarle algo que le convenía a ella y que no era nuestra responsabilidad…. pero así estaba de obsesionado)… así que gracias a nuestra insistencia, ella logró estudiar…

Gracias a Dios mi mamá no necesito quedar como fiadora, o sino no se que sería de nosotros.

 

PRIMERA RUPTURA

Por otro lado, he de decir que durante nuestra relación ya habíamos terminado una vez, hace cuatro años me terminó de una manera abrupta, me trató muy mal y me despreció terriblemente, pero por mi adicción a ella le rogué, la busque a la casa de sorpresa varias veces, hable con su familia para que me ayudaran para regresar con ella y le escribía y llamaba constantemente, incluso una vez contestó un muchacho y me escuchó que yo buscaba a mi ex y dijo «no papi llegó tarde» y se empezó a reír.

Ella solo se burlaba, me bloqueaba, me insultaba e ignoraba. Y luego de una semana de estar desesperado por ella, subió una foto en una nueva relación, y eso me hizo ver que no podía hacer nada más.

Cuando decidí no buscarla más, empecé a salir, me inscribí a un curso de danzas y conocí a una chica que me llamó la atención, conectamos rapidísimo, pero tenia novio, así que no tenía en mente estar con ella como pareja, pero me ayudó a superar (o puede que llenar el vacío) que dejó mi ex.

Empecé a subir estados, fotos y videos bailando y saliendo con ella, y mi ex los veía.

 

CAIGO EN SU HOOVERING

Solo duramos 1 mes separados y mi ex me volvió a buscar, al igual que todos, llego diciendo que se arrepentía, que como yo era el primer novio solo quería conocer a mas personas y por eso me terminó, pero que se dio cuenta que yo era un buen hombre y me quería a mi y a nadie más.

Al principio fui fuerte y le decía que no, pero poco a poco empezamos a hacer comentarios graciosos, enviarnos fotos subidas de tono (ella sabia lo que me gustaba y me ponía la miel en los labios) y quedamos en vernos para tener sexo y nada más.

Al vernos, caminamos un rato por la calle, hablamos de nuestra vida y luego fuimos a mi casa y me dio un sexo increíble…. Pero luego, me metí al baño y todo me cayó encima y no pude evitar llorar porque aún la amaba y mucho. Así que salí, hablamos y decidimos regresar. (Grave error…)

Al volver con ella, mi parte «racional» sabía que lo que ella hizo estuvo mal, pero la veía «arrepentida y más madura» así que hablamos mucho, hicimos ciertos acuerdos para no llegar a puntos tóxicos y funcionó.

Pero luego, nuevamente comportamientos explosivos, luego me enteré que estuvo sexualmente con otra persona durante ese mes que estuvimos separados (pero cuando me buscó para volver me dijo que no había estado con nadie) así que fue una vil mentira para amarrarme de nuevo. Pero aún así, tonto de mí, intenté entenderla y ayudarla.

 

Durante este tiempo, ella empezó una carrera de psicología en la Universidad y empezó a conocer gente, lo cual nunca fue un problema…. hasta este último semestre. Pues conoció a un «amigo» con el que salía y tenia una «conexión especial», y una amiga igual, y se la pasaban los tres para arriba y para abajo, yo nunca tuve problema, jamás fui celoso en ese sentido (en parte porque siempre me acusaba de que la última vez me había terminado porque yo era hiper celoso y manipulador, y me hizo creer que era así, así que cuando ella salía con gente, se iba en moto con su amigo a quien sabe donde y salía a bailar sola yo no decía nada, pero si era yo el que lo hacía, o incluso el mero hecho de proponérselo me peleaba), pero esta vez si era raro porque siempre fue una persona de cero amigos, siempre decía «los amigos no existen, solo conocidos»… pero ellos eran diferentes….

 

COMIENZA A DISTANCIARSE

Luego de dos meses, empezó a distanciarse de mi, empezó a pedirme tiempo (era algo habitual en la relación que si algo la estresaba, necesitaba tiempo), pero esta vez el tiempo que me pidió fue peor, porque dijo que ya no estaba sintiendo lo mismo, se sentía rara, y que estaba como «pasando el duelo» sin yo haber hecho nada.

Y para colmo, le pregunté si era por alguien más y dijo que no.. luego dijo que sí le llamó la atención un nuevo compañero de la Universidad, pero según ella «nada que ver», así que estuve esa semana mal pensando que le gustaba alguien más, luego volvimos a hablar, fui a su casa a hablar y parecía que todo había mejorado, según ella solo fue un momento muy estresante de la Universidad… pero continuó bastante alejada y fría… y aunque yo la buscaba para hablar, cuando nos veíamos me trataba como el amor de su vida, me abrazaba, besaba y decía que quería que nos fuéramos juntos a vivir.

Pero luego, cuando ya no estábamos juntos, no me hablaba, a veces no me respondía o me hablaba cortante.

Me dijo que a veces se sentía incómoda, que los amigos le decían que ella no podía hacer ciertas cosas porque estaba en una relación y que a ella le daba vergüenza que le dijeran eso… que se sentía mal por no poder hacer o probar cosas por estar conmigo…. llegué al punto de decirle que si quería probar, que me contara y podríamos hablar y llegar a acuerdos para que no se sintiera tan mal… (Crucé mis límites por ella)

 

Así estuve durante un mes, donde el sábado que la invitaba a salir era el amor de su vida, y el resto de semana que estaba en la Universidad yo no existía.

 

Le dije varias veces lo que yo sentía pero siempre terminaba girando las cosas y yo terminaba siendo el malo, que estaba muy ocupada en clase y que yo nunca la entendía ni la apoyaba (recordemos que yo la incité a estudiar, le conseguí la Universidad para que ella pudiera estudiar y la ayudaba en tareas y trabajos porque siempre quise que fuera una persona exitosa) pero de una u otra forma, a pesar de ser su único apoyo, terminaba desquitándose siempre conmigo.

A veces me agradecía y decía que yo era el único que estaba con ella, y otros días decía que yo era lo peor que le había pasado en la vida…

Luego de este mes de «un día soy el amor de su vida y otro soy un cero a la izquierda», me decidí ponerle un ultimátum… le dije que ya no aguantaba esa situación y necesitaba buscar soluciones, y me dijo que llevaba varios meses sintiendo que nunca podría «probar» a mas gente, nunca podría estar con otras personas ya que yo fui su primer novio (aunque ya estuvo con otro también cuando terminamos) pero no había sido suficiente.

 

ACCEDO A TENER UNA RELACIÓN ABIERTA

Así que decidí buscar una solución mas grande que solo hablar y buscar soluciones para cuando quisiera probar cosas nuevas… ella propuso un «acuerdo»… y ese fue el principio del fin definitivo… el «acuerdo» era que podríamos estar con otras personas, salir con mas gente y probar cosas nuevas, pero sin terminar nuestra relación (y después de un tiempo, al decidir volver normalmente, solo diríamos a cuantos besamos y con cuantos nos acostamos, pero sin decir quienes fueron para no «lastimarnos»)… una especie de relación abierta…. y yo, terminé aceptando, aunque no estuviera de acuerdo, lo permití solo por no discutir (nuevamente me hizo cruzar mis propios límites y valores)… así que empezamos el acuerdo….

 

Durante el acuerdo ella me decía que no había hecho nada, que ni siquiera se había besado con otro, pero nunca pude comprobar eso… por mi parte, no quise buscar a nadie mas, no quise estar con nadie más… aproveché para salir a bailar con un amigo pero no ocurrió nada mas a parte de eso..

Durante la relación ella podía salir con amigas pero yo no con amigos porque según ella «es diferente» porque las mujeres nunca hacen nada pero los hombres si, así que ella salía pero yo no…

 

CORTO LA RELACIÓN

Aproveché el acuerdo para hablar por mensajes con esa amiga que tuve hace cuatro años cuando habíamos terminado, me picaba la curiosidad de saber como estaba, porque si, obviamente cuando volví con mi ex, ella me prohibió volver a hablar con esa amiga, y yo estuve de acuerdo…. así que gracias al acuerdo, le escribí a mi amiga, le pregunté por su vida, que había sucedido con ella en estos cuatro años y me contó sobre sus clases y su familia… luego no hablamos más, fue una conversación por chat de 20 minutos y nada mas…

Pero se imaginarán que mi pareja se dio cuenta y eso la enfureció terriblemente, yo le mostré la conversación, le propuse incluso llamar a mi amiga para que ella le contara la verdad pero no… ella me dijo que aunque estábamos en un acuerdo de hacer lo que sea con quien sea, eso no estaba dentro del mismo, que la lastimé terriblemente, que aproveche para engañarla y que perdió su confianza en mi… y me la creí…

Llegó a insultarme, a llamarme violador, manipulador, egocéntrico, infiel y demás groserías que no escribiré (no acostumbro jamás a decir groserías)… y eso me hizo sentir terrible… pero intenté poner un límite, le dije que jamás iba a permitir que me insultara de esa forma, que no estaba de acuerdo con ese maltrato, y ella me trató peor.

Me dijo que yo era un gallina y un «delicadito» que no soportaba que me dijeran nada y que ese no era el problema de ella… así que le dije que no iba a seguir en una relación así y que prefería terminar antes de empeorar, y ella dijo que listo, que esa era mi decisión y que ella lo «aceptaba»… y deje de hablarle y ella a mi…

 

VUELVO A CONTACTARLA

Tres días después, no aguanté más de tres días, la busqué, le escribí, le pedí perdón por terminar y le pedí que nos viéramos, la invite a almorzar y hablamos, le dije que ambos habíamos cometido errores pero que podíamos arreglarlo, que la amaba y quería estar bien con ella, tuve que bloquear a mi amiga enfrente de mi ex para mostrarle que era en serio y con eso se calmó un poco…

Nos besamos, nos abrazamos y fuimos a comer, la pasamos genial y terminamos en su casa teniendo relaciones… pero al terminar ese día, antes de irme a mi casa, le pregunté si nuevamente éramos novios y adivinen…. dijo que No, que no estaba segura, que no confiaba en mi completamente y necesitaba tiempo para asumirlo de nuevo… y acepté… y volvimos al estado anterior, súper bien el sábado y el resto de semana nada de nada.

Y como no éramos novios, pues podíamos hacer lo que quisiéramos con otras personas…. pero luego el sábado nos besábamos, la invitaba a comer, me decía mi amor, mi vida y me juraba amor eterno, pero luego me decía de nuevo que no quería regresar, que fuéramos poco a poco… y yo seguía aceptando.

Luego de un mes así, (si, otro mes mas), me cansé de nuevo de estar en esa situación, pero en vez de seguirle diciendo lo mismo de cada semana, diciéndole que me sentía mal, preferí hacer la ley del hielo, si ella no me escribe no le escribo, si ella no me invita a salir no la invito… y si, nunca me habló, nunca me buscó, pasaron 15 días dónde jamás me dijo nada… y no soporté y la busque yo con la excusa de que mi papá nos había invitado y quería que ella fuera, o que había una fiesta de halloween y no tenía con quien ir… y ella iba conmigo, me trataba lindo y luego otra ley del hielo…

Yo seguía soportando esta situación porque ella decía que era por la Universidad, estaba siendo el semestre mas difícil y estaba muy estresada, que quería estar conmigo el resto de su vida pero ahorita se sentía agobiada (siempre era esa palabra, agobiada…) y yo guardaba la esperanza de que saliera a vacaciones y volver a lo normal.

 

Duramos con esa ley del hielo por dos semanas más y por fin, salió a vacaciones, y le escribí, me dijo que le fue muy bien y yo le dije que saliéramos para celebrar, la quería volver a invitar para salir solos ella y yo, con la esperanza de volver a ser novios (duramos dos meses sin ser novios porque según ella yo le terminé y ella había perdido la confianza en mi por escribirle a mi amiga

En esos dos meses alcance a pedirle 8 veces que volviéramos y en cada una de ellas me dijo que no, que no estaba lista, que no quería hacerme daño, que éramos el uno para el otro pero debíamos llevarlo con precaución y poco a poco… y como dije antes, cuando salió a vacaciones, el mismo sábado le dije que saliéramos y arregláramos todo… y me lanzo el primer balde de agua fría…

 

ELLA RECHAZA VOLVER CONMIGO PERO DEJA LA PUERTA ABIERTA

Me dijo: «mira, la verdad lo estuve pensando, pero creo que lo mejor es dejar las cosas así y no volvernos a ver nunca más, ya no siento lo mismo, te di miles de oportunidades pero tu te encargaste de alejarte más y más, de salirte de mi corazón, haciendo como si no te importara, dejando de hablarme por días y la verdad ya pase el duelo de la relación y no quiero estar contigo…»

La verdad eso me destrozó, le rogué que habláramos, le dije que recordara todo lo bueno que pasamos, que la amaba con locura y no quería dejar todo así… pero me dijo que yo fui quien cometió el error, que yo fui quien hizo todo mal y que ella ya no iba a aguantar eso… así que le dije que esta bien, que ya no iba a rogarle más…

 

Cuando le dije eso, cuando le dije que aceptaba entonces no vernos mas, me dijo «Pero ten por seguro que si Dios tiene preparado que estemos juntos, nos encontraremos de nuevo y estaremos juntos, pero por lo pronto no puedo, discúlpame, espero que te vaya bien, y si tu eres feliz, yo lo seré, Dios te bendiga»….. y yo solo pude responder.. «Gracias, tu igual»…. y ahí quedo todo…

 

DECIDO DISTANCIARME DE ELLA

Así que decidí que está vez no la iba a buscar como hace cuatro años, no me iba a arrastrar de nuevo, por fin tuve el valor de contarle a mi mama y mi hermano lo que había pasado, sabía que al contarles no habría vuelta atrás, porque no me dejarían volver con ella….

Sentía que me moría los primeros días, fue muy duro porque yo era adicto a ella, pero mi familia me ayudaba y apoyaba excepcionalmente… tuve que darles mi celular y que lo escondieran por dos semanas porque no aguantaba las ganas de buscarla o escribirle…

Lloraba diario, me desesperaba, sudaba mucho, temblaba, me daban escalofríos… realmente estaba con síndrome de abstinencia demasiado fuerte, no comía, quería vomitar siempre y a veces me sentía súper bien y otras solo quería tenerla a mi lado abrazándome y diciéndome que quiere casarse conmigo….

 

Luego de dos semanas, salí con un amigo y le pedí el favor de pasar a casa de ella para recoger unas cosas mías que quedaron allá, el la llamó, le dijo que iba a recogerlas y ella le dijo que iba a salir, así que fue mas fácil, fui con mi amigo y recogimos mis cosas cuando ella no estaba, pero si estaba mi suegra (o ex suegra pues) y me abrazó con fuerzas, me dijo que tratara de arreglarlo, que me quería mucho y yo era un buen hombre… pero le dije que no podía, que ella decidió que no quería regresar ni hablar y que yo no la podía obligar… me volvió a abrazar, y me fui….

Al siguiente día, mi ex me llamo, pero como me llamó con un numero desconocido, yo intuí que podía ser ella así que le di el celular a mi hermano y el contestó, le dijo que no volviera a llamar y colgó.

Luego ella me escribió, me dijo que yo era la persona mas inmadura del mundo, que me puse a hacerme la victima con su mamá, que puse a mi amigo a que la llamara, y a mi hermano a contestar, que yo era lo peor, que porque no solo la soltaba y ya, que porque no me comportaba como un adulto y que si existía la más mínima posibilidad de regresar conmigo que yo me encargué de destruirla y arruinarlo todo….

 

Ante eso, solo la dejé en visto y la bloqueé… esa fue la muestra de lo tóxica y enferma que está esta persona, y la manipulación que quiere hacer sobre mi…

Una semana después, un amigo me contó que ella subió una foto con otra persona, diciendo que era su nuevo amor y que era lo mejor que tenía…. y si, me dolió, pero nuevamente fue prueba de que tenía que alejarme de ahi…

 

EMPIEZO MI PROCESO DE DESINTOXICACIÓN

El proceso de desintoxicación ha sido terriblemente duro, sigo con síntomas de abstinencia, y aunque se que no fue mi culpa y que ella era mala para mi, a veces mi mente me hace creer que ella es lo que quiero y que no estaba «tan mal» y que de pronto hablando podría cambiar, ella podría mejorar y amarme incondicionalmente de nuevo…

 

Pero debo resistir, porque se que eso es mentira, se que eso es una ilusión de mi propia adicción y no puedo caer nuevamente ahí… apenas llevo menos de 1 mes desde que me terminó definitivamente, y 15 días desde la foto con su nueva victima… sigo en el pozo y no se cuanto durará, pensé que sería más fácil, pero sigo luchando por salir…

Mis peores momentos siempre son al despertar, porque en la noche sueño con ella y despierto sintiendo que estoy bien y con una relación «segura»… pero luego la realidad me golpea…

A veces siento miedo de no volver a encontrar a nadie más en mi vida, a veces siento que nadie me hará sentir tan feliz y amado como ella, a veces siento que puede que me encuentre de nuevo con alguien así de manipuladora… o que puede que ella vuelva a buscarme y no se si seré lo suficientemente fuerte para decirle que no….

 

De verdad lo estoy intentando, pero jamás me había sentido tan mal en mi vida, jamás había sentido algo tan duro y realmente necesito superarlo…..

Ojalá mi historia permita que la gente que esta dudando de su relación, este dudando de si su pareja es o no es tóxica o TLP como la mía, pueda sentirse identificado, y ver hasta donde pueden llegar…

Gracias a Dios no me fui a vivir con ella (lo cual me propuso muchísimas veces pero yo dije que no estábamos listos y éramos muy jóvenes), gracias a Dios no me casé con ella y gracias a Dios que ella fue la que me sacó, porque no creo haber sido capaz nunca de haberme ido yo…. espero sus mejores deseos y seguiré luchando para salir de esto.

 

 

error: Content is protected !!