Buenos días a todos
Yo doy gracias por dos cosas: en primer lugar, poseer la fortaleza personal que tengo para haber podido cortar y salir corriendo a los dos meses y en segundo lugar, que existan lugares como este portal que te arroja luz sobre lo que has padecido.
Mi pseudo relación tan sólo duró dos meses y no recuerdo haber sufrido de forma tan extrema en mi vida.
En mi caso lo pareja era una mujer. Da igual el género en la relación de pareja con estas personas. Ahora mismo, tras casi un mes donde supuestamente «te descartan» no sin antes llenarte de mensajes confusos (te voy a echar de menos, eres la mujer de mi vida, lo hemos hecho fatal la dos, pero espero que no cruces de acera si nos vemos, déjame llamarte por tu cumpleaños en un mes, ahora necesitamos contacto cero…eres maravillosa pero mi psicóloga me ha dicho que no tengo ningún problema…) todo para seguir manteniéndote bajo su yugo en la distancia.
Todo mensajes con el único fin de conseguir distorsionarte cognitivamente.
Cuando ponía límites o reclamaba algo, me castigaba con el hombro frío durante días, no sin antes haber roto la relación.
Me ponía a prueba, me rompía psicológicamente, me tenía detrás de ella durante tres días hasta que sospechaba que quizá podría perderme, entonces volvía en carroza de oro.
Tenía dos números de teléfono distintos, uno para su familia y otro para el mundo del ambiente. Luego descubrí que el número que supuestamente era sólo para su familia, también lo tenía gente del ambiente.
Cambiaba de humor constantemente, la sensación de no saber con quién me iba a encontrar al día siguiente o a las horas. Esa sensación de «te quiero mucho» y en horas «no te soporto».
Me triangulaba con otra persona y me dejaba de lado en planes que previamente habíamos planificado juntas. Ella me habló de que tenía herida de traición, herida de rechazo y apego desorganizado. Yo no tenía no idea de nada de eso en su momento y aceptaba cuando me decía que yo era ansiosa.
Ahora veo que una relación así no sólo te produce ansiedad e inseguridad, es que sientes que te quita la vida (adelgace 4 kg y fumaba una barbaridad, cuando nunca lo hago).
Con el desarrollo de la relación me confesó que había tenido experiencias sexuales del tipo «trios» y demás. Cosa que a mi le espantaba, y que de joven había consumido de forma reiterada cocaína.
Era la contradicción en persona. Una maldita locura. He sufrido una barbaridad. El refuerzo intermitente que aplican es tan extremo que el cerebro piensa que está consumiendo droga, por eso la dependencia es enorme y los cuadros de ansiedad son horribles.
Hay que quererse mucho y salir de esos infiernos. Es muy duro pensar que todo lo que has dado ha ido a un pozo de mentiras pero hay que transformar esa decepción y dolor tan grande en fortaleza.
Yo he llegado a sentir asco tras dejarlo pero sin estados emocionales.
Hay que seguir adelante y sanar. Cómo dice David, es un proceso. Hay que recomponer la psique y colocar las emociones. Darte tiempo y reflexionar sobre lo sucedido para colocar la cabeza sin intentar racionalizar.
Son personas que tristemente están enfermas y yo la compadezco pero desde lejos porque pueden llegar a arrebatarte el alma.
Y si, al comienzo son tremendamente cariñosas y enamoradizas. Te confiesan que se enamoran de ti a los cuatro días…y ya te tienen.
Cuando sospechan que los estás descubriendo, no lo soportan y antes de que los descartes, lo hacen ellos porque es el único fleco de ego al que pueden acogerse para no hundirse.
Ojo, saben perfectamente de su patología y saben el daño que hacen y cuando encuentran a alguien que es luz, que lo que siempre han deseado, y que tienen todo lo que ellos no tienen….lo desean e incluso llegan a amarlo pero, nuevamente, de una forma muy toxica y no real.
Cuando ven que no tienen herramientas para sostener ese tesoro, utilizan la devaluación para que el tesoro no sea capaz de desengancharse.
Ojo aunque al principio parece que hay contacto cero y nos descartan, siempre vuelven a aparecer. Yo he tenido una narcisista sociópata que lleva 10 años detrás.
Y esta persona, con la que acabo de terminar (TLP, borderline sociópata) me dijo que si en 4 años ambas nos hubiéramos trabajado individualmente nuestros traumas, y alguien le garantizase que la relación iba a funcionar, que ella firmaba por esperar y volver en 4 años.
¿Pero qué locura es esa? El amor de verdad es aquí y ahora, nadie necesita que le pongan a prueba (salvo en las películas).
Independientemente de lo anterior, pregúntate ¿Qué tipo de relación mereces?
Yo lo tengo claro y aunque ahora es duro, duele y estar sola no es fácil… sé que es el camino y que hay personas maravillosas capaces de amar como yo lo hago.
Debemos aferrarnos a eso y seguir.
¡Ánimo a todos!