Hola David, Agradezco mucho tu blog ya que ayuda a muchas personas saber más sobre los problemas psicológicos que puedan tener nuestras parejas o ex que puedan afectarnos emocionalmente en el transcurso de nuestra vida.
Esta es mi historia, a veces por vergüenza no lo contamos a nuestro círculo más cercano o familiares.
Hace 6 meses conocí a una chica por intermedio de una amiga, fue todo muy hermoso.
Creo que fue un impacto de amor a primera vista tanto como ella hacia mi y yo hacia ella. Su belleza me dejaba impactado y demás. Pero había un detalle que me percaté desde la primera cita es que tenía una cicatriz en el cuello y los brazos. Tatuajes y demás.
ME CONFIESA QUE TIENE TLP
No me daba el valor de preguntárselo, hasta la segunda cita. Donde tuvimos una cena, algo de alcohol y sexo. Posterior al salir de un motel le hice las preguntas y se puso a llorar, le consulté porque lloraba y que si esa cicatrices que ella tenía era porque alguien le había hecho daño? La cual me responde que sufría de TLP, que tuvo muchos problemas en su infancia. Abusos por parte de su familia, ex parejas, pérdida de su bebe.
En ese momento quede en shock, porque era mi primera vez que salía con una chica con dicho trastorno, y pues no sabía nada al respecto sobre el TLP. Pero me asustaba mucho el hecho de haberme enterado sobre las autolesiones que se había realizado.
LA LUNA DE MIEL
Posterior a ello solo me comprometí en ayudarle, estar con ella, cuidarla y protegerla. Pasaban los días y hablábamos todos los días, habitualmente en las noches.
Recuerdo que todo era hermoso, fantástico y que hablábamos aproximadamente entre 3 a 5 horas. Salíamos los fines de semana, recuerdo que salía un viernes con ella y nos quedábamos hasta los domingos en las noches donde la dejaba en su casa. Todo era de maravilla, buena conversación y buen sexo.
EMPIEZAN LOS PROBLEMAS
Cuando pasaba el tiempo ya eran 2 meses de relación, de las cuales se volvió problemas. Veía un cambio en ella, su intensidad y su furia en sus reacciones. La gota que derramó el vaso fue cuando un chico le llamó a horas de la madrugada para saber como estaba, y ella se encontraba conmigo en el motel.
Me generó una total inseguridad y ella solo me decía que sólo era un amigo y que no tenía porque ponerme de celoso y demás. Los días pasaban y cuando regresaba a casa me preguntaba en muchas ocasiones si realmente esto es lo que quiero.
Mi inseguridad crecía cada vez más, cada vez le preguntaba sobre ello y me decía que yo era el culpable de todo.
Me bajaba la autoestima tanto, que había días que no iba a trabajar, con tal de irme con ella y pasarla bien.
En esos días, vi que llegó un mensaje de un chico, diciéndole cosas de pareja y demás. Me sentí fatal, lo único que hice fue terminar la relación y hacer mi contacto 0, la bloquee en mis redes y demás.
Tome la decisión de irme de viaje por 1 mes y medio al extranjero, ella visualizaba mis redes sociales con facebook falsos y demás.
Al regresar de mi viaje, me sentía tan tranquilo. Entrenaba, trabajaba, estudiaba y recuperaba mis finanzas a tal punto, que quería me sentía genial conmigo mismo.
HOOVERING
Al cumplirse el segundo mes de contacto 0, ella me busca por intermedio de una de sus amigas. Me dijo que quería hablar conmigo y recuperarme que todo iba ser diferente y que iba decirme toda la verdad y demás.
Acepté la cita y vi un cambio en ella, ya que me contaba que estaba estudiando la carrera que siempre amaba como la enfermería y que se estaba tratando. Sin embargo, solo uno de ellos era verdad.
De que si estudiaba, pero lo que se estaba tratando con un especialista era mentira. Al contrario se drogaba y alcoholizaba y demás.
Le acepto retomar la relación, nuevamente desde el segundo día que estuve con ella, mi inseguridad crecía, mis finanzas nuevamente se reducían por los gastos excesivos que realizaba con ella.
MONTAÑA RUSA
Hacía cosas por no perderla y sentía que ella estaba manipulándome y llevando las riendas de la relación. Pues me tenía cambios de humor constantes, hoy día me podía hablar bien y mañana tal vez no.
Me confundía y ese lapso mi inseguridad crecía. Ya que me preguntaba yo mismo que si de seguro esta con otro o que tal vez me es infiel.
Así fue pasando los días, semanas y meses. Un día era discusión y al otro un día espectacular. Se me volvió un estrés ya querer verla, me dolía la cabeza.
Tenía miedo de que si ella y mi mamá me llamasen al móvil al mismo tiempo, no saber a quien responder. Porque todo lo veía un problema de lo más mínimo y generarlo un caos.
Recuerdo una vez que iba conduciendo mi auto hacia su casa, porque iba a darle un sorpresa. La llamé y le dije amor estoy afuera de tu casa, con un obsequio. No salió y sólo a decirme que no tenía ganas de hablar o verme.
Me sentí tan mal, que al irme y dar media vuelta con mi auto, lloraba como un niño sin saber que había hecho de malo y de nada. Sentía que daba mucho por la relación, pero ella solo me daba confusiones y estrés.
Lo tomé por alto, y comencé averiguar más sobre el TLP. Así que me comprometí en llevarla a un psicólogo y que le puedan ayudar. Pero ella no quería ya que ella sólo quería llevarlo su caso con su psiquiatra de cabecera.
Pasaron los días, traté de no hacerle discutir, cambiar en mi mismo mi personalidad de extrovertido a introvertido y tímido. No mirar a nadie, si venía una mesera de un restaurante a cobrarnos por lo que habíamos comido, tenía que pagar sin verla.
INTENTO DE SUICIDIO
Todo acabo cuando días posteriores a su cumpleaños, en un cuarto de motel. Estábamos comiendo y bebiendo.
De repente suena su móvil y al parecer era un chico. Lo que en ese momento fue en pedirle el móvil, de las cuales ella me dijo que si me iba a enseñar el móvil y que si no encontrase algo anormal que iba a culminar la relación.
Yo al escuchar eso, fue en decirle bueno guarda tu móvil que no voy a ver nada.
En ese momento fue que un demonio se apoderó de ella, su móvil lo estampo contra la pared.
Se puso llorar como una niña, y se quiso aventar del piso de motel la cual estábamos.
Fue muy impactante para mí ya que esto me va generar un pequeño trauma. Nunca en mi vida había agarrado a alguien para que no se tirara de un piso.
Al sujetarle tan fuerte, ella me hace una mordida al brazo con tal que la dejará que se suicidará, obviamente no la solté y prefería esa mordedura con tal de que no haga tremendo suceso. Tuve que sostenerla e impulsarla hasta la cama y calmarla.
No se calmaba y lloraba hasta que se quedo dormida.
Al día siguiente, parecía que no pasaba nada. Pero me dijo que creía que lo mejor era nuestra separación y si tenía mucha razón en ese momento, pero estaba muy enamorado de ella que le dije que no y quería apoyarla. Al dejarla a su casa y yo ir a la mia.
Me puse a llorar mucho, ya que mi instinto de hombre de decía que no debía seguir así, mis padres se percataron de dicha mordedura, haciendo preguntas constantes de que me había pasado. Pero en mis relaciones y cosas que yo hago, no se las cuento a nadie.
TERMINO LA RELACIÓN CON ELLA
Al día siguiente, habíamos quedado en ir una reunión. Las cuales la pasamos muy bien, cuando llegó la noche. Ella quería ver a su mejor amiga (su amiga también tiene TLP) dicha amiga, tiene un bebe de 3 años. Pero no me gustaba que tenga amistad con ella, porque consume drogas y alcohol.
Se lo negué por completo y se puso a llorar, dándole así un ataque de ansiedad en un lugar publico. Sólo gritaba y decía que me aleje.
Fue un punto de quiebre ya que había personas alrededor mirándome que estaba pasando y demás. Es ahí donde me dije esto tiene que terminar, pero no lo iba a decir a ella de frente.
Se que suena cobarde esto, pero decidí decírselo al día siguiente, al móvil de su amiga. Ya que en ese momento su móvil, estaba dañado. Por lo que lo había roto en el hotel.
Pasamos la noche, ella durmió y yo no pude dormir toda esa noche. Pensando en la decisión que iba a tomar.
La lleve a su casa, le di un fuerte abrazo y un beso enorme. Sin pensar que era la ultima vez que me iba a ver. Al culminar la tarde, tome la decisión de enviarle un mensaje al móvil de su amiga, para que le haga visualizar el mensaje. Las cuales me respondió ella misma, diciéndome que soy un cabron, cobarde y demás.
Aún me pongo a pensar, no se que otras cosas hubieran pasado más adelante si seguía con esta relación, la gran lección que tengo es que si hay un persona que te genera inseguridad y violencia no es amor.
CONCLUSIÓN
Pienso que las personas TLP, son asesinos psicológicos.
Te bajan la autoestima tanto, que te hacen cambiar tu forma de ser, tu forma de tratar a las personas, darte culpa de cosas que no hiciste.
Sé que dicha enfermedad es a causa de traumas vividos en la niñez. Pero nosotros como parejas de estas personas, no somos los causantes de los sucesos que vivieron y a pesar de ello nos hacen cargar con dicha culpa.
Esta chica me ha dado una lección y trauma a la vez, porque me pregunto muchas veces, que si no la sujetaba y no me dejaba morder ella se hubiera matado e iba a estar con esa culpa toda mi vida.
Temo mucho por toparme con una persona TLP, porque nos hacen sentir con tanta culpa que a veces siento que ya no soy el mismo de antes. Cambiado mucho, más selectivo, no ver el físico sino los comportamientos emocionales y psicológicos de las personas.
Psdt: Ahora ya puedo irme al gym, puedo salir con amigos, puedo compartir mas tiempo con mi familia.
Todo pasa, todo sana.
Espero haberlos ayudado.