Encontrarse atrapado en las manos de un narcisista o borderline es una de las peores sensaciones que he tenido en toda mi vida. Me encontraba terriblemente mal pero a la vez no podía estar sin ellas y tampoco entendía lo que estaba sucediendo.

Sentía ansiedad, insomnio, obsesión, angustia y trastornos digestivos a unos niveles elevadísimos. Era incapaz de comer nada o dormir mas de 4 horas seguidas incluso tomando tranquilizantes.

Un día creía firmemente que ella era mi alma gemela y al día siguiente pensaba que era mi peor enemigo. Esta dualidad se mantuvo durante meses terribles hasta que gané claridad mental y entendí que más bien era lo segundo.

Es difícil describir con palabras el alcance físico y mental que produce estar dentro de la trampa narcisista/borderline, y mucho más entenderlo cuando no lo has sufrido. Es ese momento en el que ya consiguieron engancharte para que quieras estar con ellos y ahora han comenzado a racionarte la atención y/o devaluarte culpándote a ti de todo.

Por eso reconocí perfectamente el texto que me envió María, lectora del Blog. Ella lo escribió durante su relación con un hombre tóxico cuando aún no entendía bien lo que estaba ocurriendo.

Me ha gustado porque ilustra muy bien cómo se siente una persona que está siendo abusada y aún no ha descubierto el juego de su abusador.

Afortunadamente,  María se encuentra aplicando el Contacto 0 con esta persona.

 

Aquí tenéis su texto original:

Soy María, de Córdoba, y te adjunto un texto que escribí hace siete meses, por si consideras agregarlo a tu página web (totalmente iluminadora). Al redactarlas estaba metida de lleno en una relación de la que no entendía nada de nada. Si por aquel entonces alguien me hubiera preguntado sobre los transtornos de personalidad, hubiera respondido «¿¿¿mande???».

Tengo 46 años, trabajo estable, sin hijos y con tres relaciones anteriores largas y sanas. Él, 52 años, trabajo estable, un hijo, divorciado, relación en pareja posterior larga pero intermitente (y a saber qué más). Nuestra «relación» duró un año. Me dijo por teléfono que hacía tiempo que estaba mal porque echaba de menos a su ex.

Contacto cero y dolor emocional agónico. A los dos meses se presentó al salir de mi trabajo. Notas en el parabrisas de mi coche. Lo desbloqueé (dudas, aún seguía enamorada). Mensajes absurdos; preguntando que si me pasaba algo con él; que no me había dejado; que yo le había colgado el teléfono; que fuera a pasear con él…

Hoy nuevo bloqueo. Y me esfuerzo para que sea definitivo. Malditas las ganas que tenía yo de encontrarme a mí misma, de reforzar mi autoestima y de saber sobre este tipo de personas…

¡¡¡Gracias y un abrazo grande!!!

 

Antes de saber nada…

Ayer noche, en la casa de la playa, vomité. No había comido nada que me sentara mal. No había bebido alcohol. Nada. Y todo.

Estaba sola. Él se había vuelto a ir el fin de semana. Según dijo, con su nuera y su nieta a casa de la madre de ella. A no sé qué cosa de un coche. Todo muy liado. Yo al menos no me enteré de nada.

Esa misma mañana mensajes extraños y contradictorios. ¿Había trabajado por la mañana? Me dijo que sí, pero por el mensaje parecía que había salido ya de viaje. ¿Una mentira?

Y desde el viernes todo muy enrevesado.

¿Y yo qué hago? Todas mis enmiendas de ser más firme, de aclarar las cosas, de enfrentarme a él para recuperar un poquito de dignidad y seguridad se van por el retrete. El mismo en el que vomité sin motivo aparente.

¿Señal espiritual de que me está tomando el pelo como a un soberana gilipollas? ¿Aviso de que?:

– Está con su ex.

– Está con su nuera y su nieta con tal de no estar conmigo.

– Está vete a saber dónde y con quién con tal de no estar conmigo.

 

Y yo físicamente mal. Pero realmente mal. ¿Qué es eso de vomitar? Estoy desquiciada, con pensamientos de desesperación vital que ni siquiera puedo describir. De ser una completa fracasada desgraciada, una maldita porquería a la que han tomado el pelo de la forma más imbécil posible.

¿Desesperación vital? ¿Salud mental? Enfermedad mental severa. Y es que estoy asustada. Aterrorizada. Jamás me había sentido así, arrastrada por el suelo. Con el cuerpo apenas funcionando y la cabeza supurando lágrimas por dentro y por fuera.

Es que me siento miserablemente sola. JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS había sentido esto. Llorando mientras lo pienso, lo vocalizo y lo escribo…

Comprarme el nuevo piso y la mudanza que tengo encima fue una tarea que empecé con cierta ilusión, pensando mucho en él. Y ahora no lo veo así. Qué estúpida he sido. Qué imbécil.

La mayor de todas. Mirando en internet páginas de cómo romper queriendo a esa persona, de cómo recomponerte… y llorando. Porque sé que no voy a hacerlo.

Dicen que hay que hacer una lista de las cosas que te llevan a decidir romper. Que es fundamental hacerlo. Y que se lea cada vez que se flaquee. Sin maximizar ni minimizar nada:

– No es claro. Parece que un día se aferra a mí como a un salvavidas al que quiere y ama y al día siguiente es simple cuestión de sexo. Y los cinco días restantes es una relación a distancia.

– El sexo es automático. Aburrido. Nunca me había tenido que esforzar tanto en este campo.

– Ni el más mínimo interés en mi trabajo. Nunca me pregunta nada de él.

– Ni el más mínimo interés en mi piso nuevo. Parece que le molesta que hable de él. Y si lo hago me hace preguntas absurdas.

– Sin llamadas. Sin noticias. Sin contestar.

– No sé con quién está.

– No se compromete.

– No cuenta conmigo.

– Habla mucho de lo que quiere a su familia. De mí no dice nada.

– No hace planes conmigo. Ya ni siquiera a corto plazo.

– Sigue sin llamar

– Me mintió con su ex. Estoy casi segura de que sigue en contacto con ella.

 

No sé si es él o soy yo, pero me estoy anulando a mí misma. Voy encogiendo de estatura. Me siento ansiosa por una palabra suya. Como una yonqui.

Y creo que se está dando cuenta. Y que lo aprovecha.

 

 


18 comentarios

Jorge · 3 octubre, 2023 a las 00:55

Todas las relaciones que se tengan con estos trastornados (borderline ó narcisistas) es siempre la misma historia.

Un comienzo glorioso en el que todo es inmejorable y un final fatal con infidelidades, rupturas, estrés post traumático, sufrimiento e incluso denuncias falsas.

Los trastornados mentales no tienen término medio y se cansan rápido de las parejas. Después de los 3 primeros meses de luna de miel con mucho sexo y «amor intenso» empiezan con el tira y afloja, hoy te aman, mañana te odian, pasado no se sabe, al otro te bloquean y mientras hacen esa presión mental se van aprovechando de lo que les pueda ofrecer la «pareja» (víctima), que en el fondo es lo que buscan, una solución rápida a sus caóticas y arruinadas vidas.

Todas las historias son calcadas unas a otras porque realmente son síntomas de una enfermedad mental y esos síntomas son comunes a todas las personas que padecen estas enfermedades.

Estos individuos andan suelta haciendo atrocidades con personas normales porque ni tienen cura, ni se quieren curar y lo más triste es que ni siquiera algunos psicólogos los quieren tratar. Son casos perdidos, ellos lo saben y por eso les da igual ir haciendo daño a todo el que se les cruza. Realmente es otra forma de sentirse bien para ellos, haciendo daño a otros, ellos se liberan un poco del veneno que llevan dentro.

No tienen nada que perder porque ya están perdidos y abandonados, por eso atacan, mienten y manipulan. Suelen ser personas marginadas con una familia que no quiere saber nada de ellos, con trabajos de corta duración de los que siempre terminan echandolos, sin amigos, con una soledad en aumento y sobreviviendo como parásitos de relación tóxica en relación toxica, porque no viven, ellos sobreviven.

Lo peor que les puede pasar es que ingresen en un centro psiquiátrico y ni aún así se van a curar, pero no van a responder nunca legalmente ante la justicia de los problemas y los daños que causan, pero si pueden llegar a arruinar a una persona sana, buena y normal, que es lo realmente grave.

El maltrato psicológico de una mujer a un hombre no es delito y aunque lo fuera algún día, es muy difícil de demostrar, eso ellas lo saben y lo utilizan, pero de un hombre a una mujer cualquier mínima cosa se puede usar para una denuncia falsa, y también lo saben y lo usan para vengarse de sus ex.

Da igual si es TLP, que TNP, es la misma mierda tóxica de ir saltando de pareja en pareja porque no pueden estar a solas con el demonio que son realmente. Son vacíos andantes y adolescentes inmaduros sin rumbo fijo en la vida y esperando a la próxima víctima que les saque un tiempo del profundo pozo en el que están siempre.

Esta gente son personas desadaptadas al mundo en el que viven, intentan adaptarse un poco clonando la identidad de con quién estén en ese momento y chupando todo lo que puedan de ellos, pero en el fondo cuando una persona está vacía por dentro se termina viendo más pronto que tarde, por más que lo oculten con una máscara. Todo lo que hay dentro de estas personas trastornadas es oscuridad, traumas, infelicidad, sufrimiento y un enorme vacío existencial, y por eso justo aprovechan lo más mínimo para estallar con ira, porque necesitan drenar todo eso.

Son yonkis de almas, para ellos las parejas son la siguiente dosis de droga para evadir su triste realidad y cuando se les acaba la dosis de droga pasan a la siguiente, y a la vez hacen yonkis a los que se relacionan con ellos, haciéndolos adictos a ellos. Aparte de yonkis de almas, suelen ser también yonkis literalmente, porque la mayoría son alcohólicos ó drogadictos también, una buena mezcla de ruina (enfermedad mental + adicciones).

Es un infierno vicioso y en bucle estar con una borderline o una narcisista, hasta que un día decides dejar de ser un yonki para convertirte en la persona normal, funcional y sana que habías sido siempre, y dejas atrás toda esa perversión y oscuridad.

    David · 3 octubre, 2023 a las 07:40

    Gran texto Jorge, muchas gracias por tu aporte tan valioso.

    Las personas con trastornos de personalidad son un problema social grave. Cuando comencé este blog en 2018 no podía ni imaginar que me iban a contactar tantas personas de todas partes del mundo contándome la misma historia.

    Sin embargo hay todavía un desconocimiento sobre ello. Gracias a internet se está difundiendo toda esta información pero aún queda mucho trabajo por hacer.

    Son necesarios textos como este que hablen sin tapujos y sin censura de lo que son estos seres y lo que implica estar con ellos, que básicamente es arruinar tu vida. Pocos psicólogos hablan claro sobre esto (afortunadamente algunos ya lo hacen). Es mucho más cómodo edulcorar su comportamiento cuando no eres tu el que ha sido dañado por ellos.

    Por supuesto algunas mujeres trastornadas saben bien el poder que les confiere la ley y lo utilizan sin miramiento alguno para dañar al hombre. Uno de mis amigos es policía nacional y me contó personalmente como ha tenido que arrestar a hombres por denuncia de maltrato cuando se veía claramente que la acusación era falsa. Por cierto que este mismo amigo me dijo «Yo no voy a casa de ninguna mujer que conozca si no me ha invitado ella previamente por whatsapp»…hasta este punto hemos llegado.

    Ahora mismo mientras escribo estas líneas habrá cientos de abusadores emocionales actuando contras sus parejas, y por este motivo seguiré mi trabajo con este blog. Para advertir a los que no han caido aún, y ayudar a salir y a rehacer su vida a los que ya cayeron en el agujero.

Richi · 3 octubre, 2023 a las 05:25

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de Jorge, y todavía podría ser peor, porque a estos trastornos se les suman otros como la psicopatía, que desata acoso permanente sobre una víctima muy conscientemente y lo comento por experiencia propia.
El tomar consciencia sobre estas enfermedades no arregle nada para el que las sufre si para el que las padece, es una dosis de realidad y respuestas para la desorientación que produce estar en este tipo de relaciones.

Llevo 3 años recibiendo sin parar tras escapar de una persona completamente trastornada cientos de correos electrónicos llenos de manipulación y acoso, pero lo más peligroso es que manteniendo un contacto 0 sabe de mi vida, mi trabajo, mi hijo, hábitos, es espeluznante, y alguien pensará, no leas, pero tengo que hacerlo ya que intenta acercarse sin escrúpulos incluso a través de mi hijo al cual debo proteger de una persona así.

Hay que poder huir de este tipo de personas tóxicas y dañinas pero como bien comenta Jorge por ser hombre estoy en inferioridad legal para hacer frente a este acoso.

Mucho ánimo a todas ls personas que están sometidas a tanto dolor porque se puede dejar atrás y crecer.

Contacto 0

    David · 3 octubre, 2023 a las 07:50

    Gracias por el comentario Richi.

    Tu sabes bien lo que es lidiar con este tipo de mujeres. Solo espero que poco a poco esta información vaya llegando a oidos de jueces y policía aunque queda muchísimo camino. Actualmente una mujer tóxica tiene una capacidad enorme de dañar, mas aun con la ley actual que les ha conferido una varita mágica para enviar a la policía contra nosotros sin esfuerzo.

    Es un tema sobre el que tengo pendiente escribir. Lo que llaman violencia de genero emocional, es decir maltrato verbal, aislamiento, devaluación, etc… lo hacen ellas a sus propias parejas y después te acaban denunciando porque eres tu el que las ha maltratado. ¿Por qué es violencia de género si ellas hacen lo mismo a los hombres?.

      Jorge · 3 octubre, 2023 a las 10:38

      Porque la justicia al igual que otras cosas en España está politizada. Hay una Ley de violencia de género que claramente criminaliza al hombre y defiende a la mujer a causa de los asesinatos que han habido, y eso es así porque los partidos políticos de izquierda lo han hecho así.

      Lo que esa Ley no contempla es que estas trastornadas mentales no son mujeres normales, es una lacra social que anda suelta por la calle, desatan el caos y el sufrimiento, y que maltratan psicológicamente a sus parejas hasta que éstos les responden y lo usan contra ellos. Incluso algunas de estas acumulan varias denuncias falsas contra sus ex y les permiten aún que sigan haciéndolo. La propia Ley les facilita asi que sigan viviendo de esa mentira de que son víctimas de sus ex y así ellas seguir engañando con eso a nuevas víctimas. Es la profesión que tienen muchas de estas trastornadas ya que no pueden trabajar en otra cosa porque son disfuncionales.

      Para la justicia las trastornadas mentales son víctimas de violencia de género cuando son ellas realmente las que maltratan psicologicamente, es así de injusta e inútil esa Ley. Quieren matar mosquitos a cañonazos para intentar reducir los asesinatos machistas que tanto aparecen en television, cosa que así no van a conseguir nunca.

      Las borderline y narcisistas todo esto lo hacen solo por hacer daño y vengarse de sus ex, no lo hacen porque realmente sean mujeres maltratadas, la prueba está en que la mayoría luego quieren volver con el ex de turno cuando les falla la nueva víctima. Son desgraciadas hasta ahora eso, se rebajan, se arrepienten, hacen y aceptan todo por tal de no quedarse solas mucho tiempo.

      Es eso lo único que les interesa, no tener que mirar a su interior y ver que no hay nada, que no existen, que no valen nada, que sus infancias fueron un drama, que están traumatizadas, etc. Viven encerradas en un callejón sin salida del que no saben salir.

      Lo único que consiguen con todo eso es quedarse aún más solas, aún más abandonadas y marginadas, y que se les complique la enfermedad hasta que no vean más salida cuando ya no tengan más fuerza para seguir escapando de su realidad, pero antes de eso, ya habrán dejando víctimas por el camino, personas que terminarán yendo a un psicólogo por aguantar demasiado tiempo a esas mujeres

Albert · 3 octubre, 2023 a las 11:25

Recuerdo todavía esa sensación, la de que no te incluya en sus planes, que no sepas dónde está, que no te presente a sus amigos, que no conozcas a nadie de su entorno. Las pesadillas por la noche cuando conseguía dormir mínimamente.

Cuando desaparecía y no quería hablar. Cuando me bloqueaba si le discutía algo.

Y sobre todo, como cuenta este testimonio lo basura que me sentía yo.

Como me hacía parecer un controlador cuando le comentaba que llevaba dos días sin hablarme. Como me hacía parecer un acosador cuando le preguntaba si iba a conocer a sus amigos o familia.

Esta carta/testimonio me deja a la vez una gran alegría por haber superado toda es mierda, pero un mal cuerpo tremendo recordando todo eso. Y sí, ella también volvió, y me culpó de todo, pero cuando volvió yo ya había hablado mucho con David, ya sabía a qué me enfrentaba.

Y esa es la clave: saber a qué te enfrentas porque entonces todo es mucho más fácil.

    David · 22 octubre, 2023 a las 10:53

    Si Albert, es terrible esa sensacion de que tienen una vida secreta (y la tienen) porque en ese momento ya te han convertido en dependiente y no puedes estar sin ellos.
    Entonces se permiten racionarte la atención y mandarte mensajes sutiles de triangulación para hacerte sufrir.

    Y si intentas obtener información legítima que ELLOS MISMOS DEBERÍAN DARTE si fueran normales, entonces te tachan de paranoico, espía, celoso, etc…

    Que curioso, la culpa siempre acaba siendo nuestra.

Ricardo · 4 octubre, 2023 a las 17:43

Es notable como una vez que tienes tu primera experiencia con una persona tlp y luego tnp, te das cuenta que ambos tipos son calcados y una vez que los estudias sus comportamientos se vuelven completamente predecibles, casi como si fueran maquinas.

Una vez lei una frase que decia «Las personas no son quienes tienen los trastornos (tlp,tnp) si no, que los trastornos son quienes tienen a las personas», algo que me hizo mucho sentido, pues estas personas toxicas es como si tuvieran un parasito que controlara sus vidas y dictara su comportamiento, pues todos repiten el mismo patron y arruinan la vida de quienes los rodean.

Como mencione anteriormente, su autonomia es muy baja y una vez los estudias, son totalmente predecibles.

¿Mi consuelo? Estas personas no tienen cura, (si, como dijo el creador de esta pagina, si tu pareja te trajo a leer esta web el/ella es un caso avanzado y no tiene cura, abandona las esperanzas de que tu pareja toxica sanara) y al no tener cura basicamente estan condenadas al fracaso en todas las areas de su vida, social, familiar, afectiva, laboral.

De hecho, me sorprende como mi ambas ex toxicas, aun al ser jovenes (20 y 25 años) ya mostraban sintomas de fracaso en estas areas, mi primera novia toxica, una chica de 20 años con un caso grave de tlp, ya mostraba un fracaso academico, pues debido a su trastorno solia tener relaciones conflictivas y volatiles con sus compañeros de clase y maestros, lo que varias veces la llevo a suspender materias, reprobar, etc. Ademas, tenia a su familia truncada y en bastante estres constantemente, ya que solia manipular a su entorno con el suicidio u otros estallidos emocionales. No era casualidad que cada vez que la visitaba en su casa, veia en sus abuelos con una expresion de cansancio y tristeza (si, vivia con sus abuelos, los padres la abandonaron, mas abajo profundizo), claro, yo la aguante 3 meses y sali corriendo, ellos, toda su vida y no pueden abandonarla como hicieron sus padres.

Mi segunda novia toxica, la narcisista, tambien tenia signos de fracaso afectivo y social, muchos ex novios, relaciones cortas y conflictivas, tambien tenia muchos amigos, pero todos eran amigos «nuevos», que le duraban un par de meses como mucho hasta que tenia algun conflicto con ellos y los cambiaba por otros.

Tambien solia rotar mucho de empleo, le costaba mantenerse en un solo lugar, ya que solia entrar en conflicto con sus jefes y la terminaban despidiendo de todos lados.

Ella vivia sola con su madre (curiosamente las dos personas toxicas con las que estuve venian de familias disfuncionales y padres separados, sera el comun denominador?) y bueno… con la madre nunca tuve buena relacion, ella simplemente pasaba de mi, tal vez porque estaba tan acostumbrada a ver chicos nuevos entrar y salir de la habitacion de su hija que, para que se iba a esforzar en encariñarse con uno.

La misma madre fue la que mando a su hija a terapia psicologica, porque ella (mi ex narcisista) solia maltratar a su madre verbalmente, con gritos y malas palabras (la llamaba vieja estupida).

Yo a la semana de andar con mi ex narcisista note comportamientos toxicos y alertas de su parte, las tipicas manipulaciones por whatsapp, no responder mensajes en dias, no responder un mensaje importante, como cuando le avisaba que iba a buscarla a su casa, que estuviera lista, ademas que rapidamente me triangulo con otro.

yo al mes con ella tenia pensado en terminar, pero como la vi que iba a terapia, pense que, tal vez podia mejorar y cambiar su comportamiento, valore ese gesto, pues mi antigua ex tlp solia rehuir la terapia. Mi ex narcisa llevaba ya mucho tiempo en terapia y pensaba que yo podia sacarme el premio gordo con ella, nada mas lejos de la realidad.

La aguante cinco meses, la terpia no sirvio de nada, nunca vi una mejoria o avance en ella, con esto me queda claro que estas personas no tienen cura, o peor aun, creo que mediante la terapia solo adquieren mas herramientas para pasar inadvertidos en la sociedad y mejoran aun mas sus tecnicas de manipulacion, algo que los vuelve mucho mas peligrosos.

Ahora probablemente ella en su terapia me deje como abandonador a mi, y la terapeuta muy inocente le diga a ella que no hizo nada mal, lo que va a reforzar aun mas su narcisismo.

Victor · 13 octubre, 2023 a las 06:12

Hola David, gracias por tu contenido me ha ayudado bastante, quisiera que me dieras tu opinión sobre mi caso porque me siento confundido.

Mi abusadora narcisista (creo que es del tipo incubierto) sabe que yo se lo que es porque se lo dije con la esperanza (muy tonta la verdad) de que se diera cuenta del mal que hizo y que cambiara.

Obvio eso no funciono, ella es un casi algo que tiene novio pero me uso para triangularlo, ahora me triangula a mi con mi propio jefe (somos compañeros de trabajo, no de la misma área pero si del mismo piso).

Debido a que me di cuenta de todas sus conductas y de que ella no dejaría a su novio por mi, (que era lo que yo quería) decidí aplicar contacto cero en medida de lo posible, sanar por mi cuenta con terapia y defendiéndome con piedra gris a sus intentos de abuso, justo el día de hoy me pidió que borrara nuestras conversasiones de WhatsApp y como vi que no se iría a menos que lo hiciera enfrente de ella, accedi.

Después de hacerlo se fue pero de manera inmediata me escribio por el chat del trabajo para decirme que ella sabía que onda y que sabe que yo no usaria nuestras conversaciones para algo malo, pero que de la nada se sintió intranquila y le dio por pedirme eso y que la perdonara por la molestia.

Es poco contexto pero ojalá me puedas ayudar con tu opinion ¿porque me pidió eso?

Gracias de antemano saludos!

    David · 13 octubre, 2023 a las 08:12

    Hola Victor.

    Es obvio que ella está jugando a dos bandas y no quiere ser descubierta. Cuando juegas sucio no conviene dejar pruebas que otras personas puedan utilizar en su contra y sobre todo en el entorno laboral.

    Imagina que tu vas a hablar con tu jefe y le enseñas las conversaciones que ella tuvo contigo. Para ella podría ser catastrofico.

    Una vez borradas, ahora ya no tienes ninguna prueba contra ella, sería tu palabra contra la suya.

    Este es el motivo por el que te pidió que lo borraras y sabe muy bien por que te lo ha pedido.

      Victor · 13 octubre, 2023 a las 14:49

      Muchas gracias por contestar David, antes de que me pidiera borrar los mensajes pensé en hablar con mi jefe del tema pero pensé que no valía la pena y estaba cayendo en el juego de ella que en realidad solo quiere generar una reacción negativa en mi para sentir que aún tiene el control de mis emociones.

      Es enfermizo porque aparte ella tiene novio, conmigo y mi jefe solo esta jugando. Solo que almenos yo ya me di cuenta y puse mi distancia, por lo que no le vi el punto de mantener esos mensajes, incluso puede servirme para no ver mensajes viejos de ella que me hagan recaer en la disonancia cognitiva.

      Ha sido doloroso el proceso de abstenerme de ella y que me triangule en la cara debido a que me hice adicto a ella (no hubo nada fisico) pero el trauma se siente muy real, confío en que podré salir de esto.

      Gracias!

Pin · 13 octubre, 2023 a las 18:10

Hola:
Muy de acuerdo en todo, especialmente lo que comenta Jorge. Comentar también que no solo son mujeres las que presentan estos trastornos sino también hombres, y creo también que la mayoría de los maltratadores tienen algún trastorno unido a adicciones. Me he topado con narcisistas y TLP hombres. Por suerte o por desgracia una vez que lo/as has sufrido te es más fácil reconocer a uno/a.

Recuerdo sentirme también mal físicamente, como describe María, tenía fiebre bastante a menudo (cuando casi nunca tengo fiebre), infecciones, etc. Creo que estas personas te bajan las defensas o tu cuerpo te avisa creando enfermedades para que te des cuenta que esa persona no te conviene.

Gracias por todos los comentarios.

    David · 22 octubre, 2023 a las 10:42

    Hola Pin. Si, este tipo de trastornos se da tambien en hombres y los comportamientos en ambos son similares aunque curiosamente recibo muchísimos mas casos de mujeres TLP que hombres.

    Y si es normal que nuestro cuerpo sufra las consecuencias. La ansiedad y angustia constantes le pasan factura a nuestro organismo que lo manifiesta en forma de dolores de cabeza, alteraciones intestinales, infecciones, etc.

DM · 19 octubre, 2023 a las 23:09

Me siento muy identificada con todo, y sobre todo con la situación que comenta Richi, estoy viviendo algo muy similar con un ex que no sé si es TLP o narcisista, pero en cualquier caso bastante acosador y tóxico. Muchísimas gracias David por la sesión que tuvimos porque ha sido determinante para romper con la tremenda disonancia cognitiva que tenía. Y es que aún siendo consciente de todo lo malo , no podía dejar de sentir una tremenda lástima y amor hacia él. Por fin he podido ver de verdad lo dañino que es y es un descanso haber podido salir de esa manipulación, lo siento casi como salir de una secta. De verdad, muchas gracias!

Guillem · 24 octubre, 2023 a las 11:36

Hola, yo soy otra víctima más de un TLP. Veo que en todos los casos las historia es muy parecida.
Yo tenia 25 años y ella 21. Todo empezó muy rápido. Tengo que decir que durante el bombardeo e increíble sexo, yo ya vi cosas raras, cosas que no cuadraban.
Que hacia una chica tan despampanante conmigo? Como es que tenía tantos amigos (seguramente satélites) y pocas amigas? que había pasado con sus ex que siempre me hablaba de ellos? Era normal haber tenido tantos novios con esa edad? pero seguí con ella…..

Después de esos 6-7 meses alucinantes (quizás los mejores de mi vida) la relación fue hacia abajo. Tuve que cerrar el grifo, ya que me gastaba todo mi sueldo en ella, a veces incluso tiraba de ahorros, todo para satisfacer sus caprichos, ya fueran cenas, ropa, discotecas, drogas, etc
Cuando ya no había tanto dinero deje de ser el chico perfecto y teníamos muchas mas broncas.
Caímos los dos en depresión, teóricamente primero yo y luego ella. La intenté dejar pero dada mi vulnerabilidad de la depresión siempre volvíamos, hasta que al final me dejó. Yo ya intuya que había otro y así fue, ya que me lo conto su mejor amigo.

Tengo que reconocer que no fui un santo, también me porté mal con ella, la utilicé sexualmente, la humillé tanto como ella a mi, la llegué a empujar contra la pared una vez…

Al acabar la relación tenia muchísimo odio contra las mujeres, tonto de mi pensaba que todas eran iguales. A los dos años empecé con otra chica y la pobre pagos los platos sucios. Era todo lo contrarío, chica introvertida, aburrida, autoestima baja…..
Mi depresión duro un año con ella y un año y medio mas, con psiquiatras y psicólogos a tope, quede totalmente destrozado, sin ganas de vivir, la peor época de mi vida con diferencia

Quiero acabar con dos frases de ella que me marcaron:
A una mujer hay que quererla no entenderla (es decir, aguanta todo lo que te eche)
Una mujer sabe utilizar sus armas (para conseguir a otro tío o mantener al pagafantas que ya tienes)

Gracias David por esta web y dejarnos publicar nuestra opinión

    David · 27 octubre, 2023 a las 09:10

    Siempre digo que habría que inventar un traductor para las palabras de manipuladores. En un comentario del blog, una mujer TLP decía «Lo que necesitamos es una pareja empática y fuerte».

    Lo que en realidad quiere decir es:

    – Empática: Que me lo de absolutamente todo sin esperar nada a cambio, porque yo solo voy a pedir y exigir que me entienda, me apoye, aguante mis estallidos etc.. pero a cambio yo no le ofreceré lo mismo.

    – Fuerte: Claro que tiene que ser fuerte, porque lo van a machacar. Va a sufrir ataques de ira, manipulaciones, falsas acusaciones, triangulaciones etc. Es por eso que necesitan a un hombre «fuerte».

Guillem · 3 noviembre, 2023 a las 17:22

Hola:
he podido hablar con David y la verdad que muy bien. Me ha explicado por encima como funcionan estas «personas» tóxicas. Se nota que conoce como piensan, que las ha sufrido y que luego se ha leído un montón de libros y artículos de los TLP.
Después de leerme gran parte de este blog y de hablar con David, veo que todos los TLP funcionan IGUAL, el mismo perro con diferente collar.
Lo mejor es irse lo mas rápido posible, cuanto mas involucrados estéis peor! Realmente el problema es para su familia, que en principio tendrán que aguantar todas sus agresiones, ataques de ira, lloros, depresiones….Nosotros como parejas o exparejas no tenemos que curar a nadie, ellas ya empezaron la relación con problemas.
Para los que sois ya expareja, ya sea que os ha dejado ella o la habéis dejado vosotros, lo mejor que os puede pasar es que no volváis a saber nada de ella, no os va a traer nada bueno si vuelve ha aparecer. Imaginaos quedar como «amigos» como se le vaya la cabeza os va ha meter en problemas con vuestra nueva pareja, puede que os utilice para volverse ha aprovechar de vosotros, en fin, que estén lo mas lejos posible
Pobres padres los que tengan un hijo con este trastorno…..

    Nezmon · 3 noviembre, 2023 a las 23:37

    Las familias de ellos, mayormente los padres son los culpables del trastorno mental. La mayoria de las familias no quieren saber nada de ellos, porque están quemados de aguantarlos, y suelen marginarlos y apartarlos.

    Las TLP siempre vuelven, no se sabe cuando, pero solo lo hacen cuando se quedan solas y ya han tocado fondo con depresión y ideas de suicidio. Si consiguen regresar con algún ex la historia siempre es la misma, 10 días de luna de miel para que le perdone la toxicidad y después de vuelta al caos y a las discusiones.

    Arruinan las vidas de sus parejas porque ellas ya están arruinadas.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!