Hace un tiempo que Juan me explicó su caso con una mujer claramente trastorno límite de la personalidad. Durante seis años vivió un auténtico infierno de manipulaciones, engaños e infidelidades con esta persona.

Después de haber sufrido hasta tres engaños con tres hombres distintos, haberle mentido fríamente y haberle acusado falsamente, ella reapareció enviándole este mensaje.

Cuando Juan me lo envió pensé “vaya, este es el santo grial de todos los hooverings”. Hemos querido compartir su mensaje para que otras personas en situación parecida abran los ojos y no se dejen convencer por palabras bonitas.

Cuando una persona Narcisista, TLP o Psicópata hace un hoovering, no se trata de ti en absoluto. No te echan de menos ni les importas de repente.

Es solo que se han quedado sin combustible y lo necesitan de forma urgente. No tienen otra fuente disponible y tú eres la opción más fácil para conseguirlo de nuevo. Sin embargo saben que tu desgaste cada vez es mayor. Es por eso que te envían un mensaje prometiendo que han cambiado, asegurándote que aún les quedaba mucho por ofrecerte y dando pena diciendo que lo están pasando fatal sin ti.

 

En un hoovering siempre te dejan caer que…

– Les va muy bien y van a lograr sus metas: Para que tengas miedo de que les vaya genial y te lo estés perdiendo, de que has dejado escapar una oportunidad y que quiza si les va bien entonces ellos tenían razón

-Van a cambiar aquellas cosas que no te gustaban de ellos: Entonces podrías tener todo lo bueno pero sin lo malo (el sueño de todas las parejas de TLP).

– Aun os quedaban muchas cosas por vivir juntos y si no vuelves con ellos te las vas a perder.

– Con algunos pequeños cambios, vuestra relación sería perfecta. Estás perdiéndote tener una relación que podría ser increíble.

– Lo están pasando fatal sin ti (pobrecitos), te engordan el ego diciendo que no pueden vivir sin ti para que te sientas importante a su lado. Solo tu puedes sanarles, eso si si te descuidas se dan media vuelta y se van con otro/a.

– Les has ayudado mucho. No porque lo piensen, sino para alimentar el síndrome del salvador.

– Echan balones fuera como una falsa disculpa sobre aquello que hicieron mal y que tanto te cabreó en su día. “Me acosté con otro pero fue sin querer y después estuve muy arrepentida”.

– Yo pensaba que me querías de verdad. Intentan hacerte creer que la culpa fue tuya porque no les quisiste lo suficiente.

 

Aquí tienes el texto completo donde puedes ver todos esos mensajes (en negrita he resaltado algunos). Es un excelente ejemplo de cómo estas personas son expertas en intentar despertar tus sentimientos, ablandarte y hacerte caer de nuevo.

Por suerte Juan no se dejó convencer por su falsa máscara. Pocos días después de enviarle este mensaje ella ya estaba difamándole de nuevo.

 

Hola amor, porque eres el amor de mi vida.

Necesito escribirte esto. No puedo quedarme con el mal recuerdo que pase el ultimo fin de semana que nos vimos. Me hiciste mucho daño y si no hubieses hecho el tonto y me hubieses escuchado mas y hubieses dejado las drogas y sabido ahorrar todo hubiese ido perfecto y aun estariamos juntos.

Yo pensaba que lo nuestro seria para siempre, que nos compraríamos nuestra casita en Sevilla y formaríamos nuestra familia. No sé vivir sin vosotros. No sé cómo lo voy a hacer. Llevo días llorando y sin comer y sin salir de la cama. Mi madre dice que no sabe como puedo sacar lagrimas aun.

Supongo que algún día tendré que dejar de llorar. Pero es que nunca podré olvidaros. Os habéis llevado con vosotros mi corazón. Gracias por todos los buenos momentos vividos juntos. Por haberme hecho más fuerte y cuidado cuando no tenia a nadie más a mi lado.

Todo lo que hago, vaya donde vaya, me recuerda a ti. Me derrumbo con cada cosa que hago o digo. Espero que te vaya muy bien la vida. Que os cuidéis mutuamente tú y la gatita. Que penséis en mi algún día y que nuestros caminos se vuelvan a unir en un futuro.

Solo deseo volverte a ver y abrazarme a ti, tu osito como me decías. Y comerte a besos y hacer el amor contigo durante horas y nunca jamás separarme de ti. Te amo infinitamente y siempre lo haré. Deseo que seas feliz, que te encuentres a ti mismo, que te acuerdes de mis palabras para cuando solo quería ayudarte y que vivieras en paz. Que todo te vaya súper bien, que se que será así.

 

Ojalá puedas abrir tu negocio y hacerte de oro y vivir de puta madre. Ojalá que encuentres a alguien que pueda darte todo lo que yo no he podido…. Nunca jamás podré a volver a ser feliz. Mi corazón ha muerto contigo. O me lo has robado, no lo sé.

Solo espero que te cuides y que no hagas tonterías. Que antes de hacer las cosas te las pienses dos veces. Que cuides de tu madre porque vale oro y te ama como a nadie. Nunca podré superar esto. Se que esto no tenia que terminar así. Ni me merecía terminar en el hospital y sin ti. Ojalá no hubieses tenido tantos problemas y no te hubieses vuelto un paranoico. Aún así siempre me quedaré con todos los buenos recuerdos. Nunca voy a borrar ni puedo todos los momentos a tu lado. Aunque en mi cabeza nunca se van a ir. Haga lo que haga me vais a faltar.

Tenia tantas cosas que darte aún. Tantas cosas por vivir. Y tantos planes a tu lado.

A todo esto Feliz Cumpleaños mi vida (hacía una semana de mi cumpleaños). Espero que pases un día genial y ojalá hubiese podido hacerte la sorpresa que tenia planeada. Me hacía mucha ilusión. Y el regalo llevaba meses haciéndolo.

Te ame, te amo y te amare toda la vida.

 

No puedo tirar adelante sin ti, necesito mi otra mitad. No puedo dejar de pensar en ti. Hasta en los sueños. Daria lo que fuera para tirar atras el Tiempo y que nos hubiesemos conocido sin drogarnos. Hubiesemos durado toda la vida sin problemas ni discusiones.

Cada día se me hace más duro. No quiero perderos. Quiero poder tener contacto con vosotros y saber de vosotros y poder ir a veros. No os quiero perder. Cada día lloro y estoy tan hundida porque no puedo asimilarlo ni quiero.

Sois demasiado importantes para mi. Quiero lo mejor para vosotros y nunca te frenaré en lo mejor para ti. Solo quiero que hablemos las cosas como personas adultas sin drogas ni mierdas raras por en medio y acabar bien como pareja que hemos sido durante 6 años. Necesito un abrazo y un beso tuyo. No puedo vivir sin ti. Nada me llena. Nada es lo mismo sin ti.

Echaré mucho de menos tus uñitas, y tirarme encima tuyo y ser tu osito. Jamás volveré a sentir lo que he sentido por ti. Y daría lo que fuera para que en un futuro tú estuvieras mas centrado y yo ya independizada y con mi trabajo estable y ahorros y cumplir lo que tanto deseábamos.

 

Solo quiero que comprendas y necesito que entiendas que nunca te fallado, habré hablado con otros chicos porque siempre he tenido más amigos que amigas pero nunca me tirado la caña con nadie ni he hecho nada. Solo con Fernando que ya me sentí fatal y te lo dije además que no fue buscado.

No pare de pensar en ti, haga lo que haga, este donde esté. No quiero perderte. No puedo hacerme a la idea ni creo. Tú mismo lo has dicho que han sido seis años. Solo te pido terminar bien al menos despedirnos pero para un hasta poco. No un hasta nunca. Créeme que nadie lo entiende porque te sigo queriendo y enamorada de ti pero es que es así porque eres la persona más importante de mi vida y mi familia no quiero perderte.

 

He vivido tantas cosas contigo… es que casi media vida pff… he vivido cosas preciosas y inolvidables y hubiese dado lo que fuera para poder hacer más y viajar juntos. La vida es muy injusta. Pero creo que ir a Sevilla te irá muy bien.

El sur siempre nos sana y lo sabes. Espero que te vaya súper bien allí y que pueda ir a veros cuando quiera. Y sobretodo que seas feliz y consigas todo lo que te propongas, aunque eso ya se que lo harás. Porque eres capaz de cualquier cosa cuando te pones.

Aprovecha tu inteligencia en montarte algo y salir adelante. No te metas en problemas ni temas de drogas. Y por favor si de verdad me has querido algo, porfavor deja la droga. No puedo seguir viendo como te matas con ella…. Si he estado tantos años al lado tuyo queriéndote y enamorada y perdonando y dejando pasar todo es porque me da rabia que una persona como tu no aproveche sus agilidades y virtudes. Vales oro.

 

Perdoname, perdoname por todas las veces que te he alzado la voz, perdoname por todas las veces que te he pegado o insultado, perdona por haber estado con depresión y no haber podido ser una persona normal (esto en la vida me lo voy a perdonar… porque por culpa de mi puta depresión tú has hecho todo lo que has hecho) perdona por todo lo que haya hecho que te haya hecho daño.

Me duele muchísimo el corazón pensar que te pierdo. No puedo. Solo estoy deseando que si de verdad esta pasando pase ya un año y poder ir a verte. No se que me has hecho pero jamas he amado a nadie como tú. Y nuca más lo voy a hacer. Ni voy a encontrar a nadie más con la que conecte de esta forma ni nada. Hubiese dado lo que fuera por despedirnos con abrazos besos y haciendo el amor… solo quiero sentirte una última vez porque jamás me volveré a sentir tan llena, feliz y segura en mi vida.

 

¿A quien le voy a explicar como me ha ido el día? ¿A quien le voy a poder comer la narizota como a ti? A nadie. Te hecho de menos cada puto día de mi vida. Me acuerdo y me levanto llorando porque me falta algo a mi lado. Es lo más duro que me ha pasado en mi vida. Porque eres lo más bonito y a la vez raro que me ha pasado en la vida.

Pero lo mejor sin duda a pesar de todas las discusiones, la droga que ha generado muchos problemas y el dinero. Todo lo que he podido organizar y enseñarte me ha encantado y aún me faltaban muchas cosas más. Solo te pido que cuides de la gata por favor. Que cada día le des los buenos días de mi parte y las buenas noches. Que le des besitos y besitos en la barriga y muchos mimos por mi.

Me hacéis tanta falta. Tu también come bien por favor, ahora vas a tener el mercado. Aprovecha y aprende a cocinar. Vete cada mañana a comprar cosas baratas y hazte comiditas equilibradas y sanas (verdurita también e) que te conozco! Goza la comida por mi. Y piensa en mi por favor, tengo miedo de que conozcas a otra y me olvides.

 

Yo voy a seguir con mis metas, voy a seguir estudiando hasta conseguir y mi carrera y ojalá un máster. Voy a hacer mis ahorros y ojalá me pueda ir a vivir a Sevilla. Es mi puto sueño. Y te podría volver a ver cada día. Con mi casita, mis mascotas. Solo hace falta que pase el tiempo. Y cada día hace mucho daño. Ahora mismo solo quiero que pasen los años y hacerme vieja para poder terminar allí contigo. Aún no he asimilado que os vais tan lejos.

Daría lo que fuera para que nos hubiéramos conocido con una diferencia de edad más pequeña y jóvenes. Madre mia hubiese sido el amor perfecto. Ya lo es pero yo no puedo darte lo que tú necesitas con tu edad… ni tú puedes darme las cosas que quiero hacer con la mía… todo ha sido un desastre bonito supongo. En algún universo habra pasado de verdad y nos haremos casado, viajado, formado una familia. Viviré cada día de mi vida pensando en vosotros.

Pero el problema es que me derrumbo a la que pienso en vosotros porque sé que no os tengo y no puedo ir a buscaros al lado de casa. Tengo muchos momentos en los que mando todo a la mierda y quiero ir a buscaros. Pero supongo que estarás mucho mejor sin mi, yo soy una niña aún que tiene que estar con sus padres y hacer escapadas con amigos y socializarse, básicamente madurar… aún no estoy en la edad de formar una familia o de querer comprarme una casa y irme a vivir a otro sitio… con 25 años me arruinaría la vida. Sería mi sueño pero bueno.

 

He vivido cosas a tu lado que nunca jamás voy a volver a vivir lo mismo con nadie. Jamás tendré la confianza que tenia contigo ni la conexión mental. No voy a encontrar a nadie que conecte tan bien en la cama.

Tengo un dolor que no se me va porque nunca he querido terminar como he terminado. He estado seis años luchando a tu lado para conseguirte un buen futuro, estabilidad, tranquilidad…

Espero y deseo que con esto hagas un cambio radical en tu vida y te centres de una vez. Por favor.

Hazlo por mi y por la gorda. Te quiero muchisimo y no quiero que vuelvas a una vida de mierda…

Este verano quiero ir a Sevilla, aunque no estes a mi lado. Necesito ir a sanar y si os veo me alegrareis un poco la vida.

 

Solo espero y deseo que entiendas que llevaste nuestra relacion a un extremo enfermizo. Empezaste a desvariar porque empece a trabajar todo el dia y no tenia tiempo para nada, ni siquiera para poder estar contigo. Perderte es lo peor que me ha pasado en la vida. Pero espero que vengan cosas bonitas, que todo vaya bien y que en un futuro podemos volver a ser esa pareja imperfectamente perfecta.

Tu osito piensa cada dia en ti, sobretodo por las noches cuando se me come la cama y no tengo a mi niño pa hacerme una bolita y quedarme seguro y agusto. Creo que en mi vida volvere a encontrar a nadie con la que conecte como lo he hecho contigo.

Sigo pensando que nuestra historia no ha terminado como tenia que terminar, ni empezo de la mejor manera. Daria lo que fuera para que el dia que me pegó mi padre me hubiese tragado toda la mierda y me hubiese quedado en casa tirando palante, estudiando, trabajando, haciendo planes y escapadas contigo…

Yo nunca he querido que me dejaras ni te alejaras. Lo unico que he deseado siempre ha sido tener la fe de que cada dia cambiaras y dejaras la droga la fiesta y te centraras en la vida…

 

Lo unico que he deseado siempre ha sido tener la fe de que cada dia cambiaras y dejaras la droga la fiesta y te centraras en la vida… y valoraras a la mujer que tienes al lado, lo he dado todo por Ti. En mi vida he dado nada como lo he dado por Ti. Por eso contigo se muerte una parte de mi que nunca mas volvera. Aun no lo asimilo. Solo hago que dormir y dormir para no estar pensando y llorando. No tengo ganas de Nada, ni de salir de la cama. Cada noche sueño contigo. Ojala se hicieron realidad mis sueños. Pero creo que me debes unas grandes disculpas por como me trataste el ultimo dia que nos vimos, no me lo merecia….

 

Hoy no podría levantarme. Porque no quería. No paraba de soñar contigo. Al final me levantado llorando y he estado una hora mirando si infinito llorando. No puedo seguir así pero es que se que no le haces bien.

Tendrías que hacer un cambio radical y de verdad para poder volver a estar juntos. Sin darte cuenta me has echo mucho daño y cosas muy fuertes.

Mi madre me ha sacado de la cama porque no podía parar de llorar y no tengo hambre, algo he comido y me vuelto a la cama a dormir hasta las 2:45 y he cenado una mierda. Me han tenido que sacar de la cama entre los dos.  Y no puedo con mi vida no dejo de pensar en vosotros.

Hoy me tomado lorazepanes porque me ha entrado un momento que me quería morir. Lo estoy pasando fatal… me está matando cada vez más toda esta situación. Y cada vez me hundo más al mirar el calendario cada mañana para contar los días que me quedan para veros.

Tu me dices que tengo que ser yo la que cambie las cosas para poder quedarte, pero es que has hecho tú las cosas mal y no lo quieres admitir y eres tan orgulloso que yo siempre voy a ser la mierda. Lo único que quiero es que dejes la droga, estudies algo, te busques un buen curro con buenas condiciones. Al dejar la droga tu actitud cambiaría tanto cariño…. Eso es lo que más me mata cada día.

 


15 comentarios

Juan · 30 noviembre, 2023 a las 13:41

Sin más un claro caso de una persona trastornada.

Nezmon · 1 diciembre, 2023 a las 06:31

Claro ejemplo de hoovering a la desesperada de una mujer borderline, y con un grado grave de trastorno.

Se reflejan todos los típicos síntomas del TLP:
1. Incoherencia: Primero dice que se quiere ir a vivir con él pero luego dice que aún no está preparada y que no puede ser. Primero dice una cosa y más adelante se contradice y se arrepiente de lo que ha dicho antes. No sabe ni lo que quiere, ni lo sabrá nunca porque no tiene una identidad y una personalidad adulta. A mi ex TLP le pasaba igual, primero decía una cosa, a la hora decía otra, y a los dos días lo contrario. A estas mujeres TLP no se les puede hacer caso y tomarlas en serio, solo saben vivir inventandose una fantasía tras otra para escapar de su dolor. Nunca hay nada real y auténtico con ellas y eso es muy doloroso cuando lo desconoces porque te han prometido la luna y ves luego que todo era una estafa.

2. La culpa es siempre de algo externo: Según dice toda la culpa es de él por tomar drogas y no estar centrado, cuando ella también las toma según el testimonio de ese chico. La culpa es de ella porque está muy enferma, no de la droga, ni de Juán, él ya hizo bastante intentando ayudarla en lo que pudo y se lo pagó con cuernos y dolor. Las drogas y el alcohol solo son la forma que buscan muchas borderline (como mi ex) para evadirse del malestar y la ansiedad que les produce el trastorno mental. También lo pueden usar de excusa para decir que fueron infieles porque estaban borrachas y cosas así.

3. Todo se arregla en la cama con sexo: Repite cada dos por tres “hariamos el amor, hariamos el amor muchas horas, por ultima vez, etc”. El amor también lo hizo con Fernando, Antonio, Pepe , el ex y a saber con cuantos más que no haya contado, mientras estaba con él, eso es típico de las trastornadas, la falta de respeto, de lealtad y de fidelidad. Esto es la mini luna de miel que usan para engancharte de nuevo con sexo impulsivo y desenfrenado todo el día después de una ruptura. Mi ex TLP también me hizo esa jugada, y a las 3 semanas ya estaba buscando una nueva víctima porque vió que yo ya no era facil de manipular para sus nuevos planes. Si caes en los hooverings una y otra vez, para ellas serás como la basura de usar y tirar cada vez que se quede sola, y te tratará cada vez con más desprecio, con más odio, hasta que te la encuentres en la cama con otro y termines con ella de formas muy poco recomendables.

4. Habla de un animal como si fuera una persona: Se está refieriendo a un gato como si fuera una persona que está con Juán (Dice mucho: “vosotros, os quiero, no puedo vivir sin vosotros”). Eso también lo decía mucho mi ex TLP cuando estaba con su perro, me decía “Estamos en el parque, estamos en la casa, etc”. Quieren más a los animales que a las personas, porque un animal es un objeto que no les va a discutir nada, les aguanta todo y les da esa sensación de “apego seguro” que nunca han tenido y que tanto buscan, por eso tienen esa obsesión y apego con las mascotas. Ese gato no le importa para nada y Juán menos aún, solo quiere reparar el apego que nunca tuvo ni tendrá con su familia disfuncional.

5. El padre la maltrató: Posiblemente sea el origen del trauma infantil, eso es la causa del trastorno límite de personalidad.

6. Drogas e infidelidad: Otro síntoma del TLP, beber o drogarse para aliviar el vacío interior y la ansiedad que sufren. En cuanto a lo de que solo se acostó con un tal Fernando es mentira, se habrá acostado con más personas, seguramente sin usar protección, y la culpa según ella no es suya, es de las drogas, de que el no la quería, y más excusas (lo hizo pero ella no quería). Tipico de las borderline. Mi ex TLP también metía en su casa a desconocidos que conocía por internet para sexo y ni siquiera sabía como se llamaban, luego para tapar esa locura mental me dijo que eran chicos solo para un “polvo y que no le gustó, que había sido muy frío. Lo dicen así porque eso suena mejor que decir que lo hacen porque estan muy enfermos. Tienen sexo para evadir el dolor, manipular y buscar el perdón, y justo por eso cuando se fijan en una posible víctima de la que sacar algo, pueden tener sexo con cualquiera y sin sentir nada, les da igual gordo, que viejo, que feo, para ellas es solo un rato como moneda de cambio, como esto a cambio de lo otro. Si es verdad que luego se arrepienten de lo que han hecho (mi ex TLP me lo dijo), pero en el fondo es lo que es… eso es un acto que refleja miseria y muy poca valía como mujer. De ahí les vienen los sentimientos se culpa, arrepentimiento, etc.

7. Depresión y trastorno alimenticio: Dice que no se levanta de la cama, que no come, que solo llora todo el día, que tiene ansiedad, etc. Eso seguramente sea verdad, pero no es porque esté enamorada de Juán, es porque tiene un grado muy grave de TLP y está en una crisis. Mi ex cuando la conocí, tenía exactamente los mismos síntomas, abandono personal de su vida, depresión, adicciones, sexo, etc. Cuando una borderline esta en una crisis así solo hay dos caminos, ingreso en un centro psiquiatrico para estabilizarla ó se busca una nueva relación tóxica para auto regularse de mala forma la enfermedad. En este caso al no encontrar a alguien nuevo usa el recurso del ex, y le da igual que el ex no quiera saber nada de ella, solo les importa su supervivencia. Eso de ir a psicólogos no va con muchas de ellas, en cuanto un psicólogo les intenta quitar la máscara para intentar curarlas, lo devaluan y lo abandonan. Pues nada, a seguir buscando víctimas, de bar en bar, de parque en parque, de psiquiatrico en psiquiatrico, por tinder, etc. A seguir repitiendo el mismo bucle de siempre, del que no pueden salir.

8. Devaluación indirecta: Le da consejos a él como si ella fuera un ejemplo a seguir. Eso indica el narcisismo que tienen muchas borderline, al ir de superiores y de listas por la vida se creen en el derecho de criticarlo y devaluarlo todo. Repite mucho: “centrate, busca un trabajo, deja la droga por favor, haz la comida”. Lo dice a modo de consejo pero realmente lo está criticando indirectamente porque es lo que realmente piensa de él. Realmente es una devaluación encubierta. Si hubiera un traductor de lenguaje TLP a lenguaje real sería algo como: “Juan te odio, porque eres esto, aquello y lo otro, pero quiero que volvamos porque te necesito a modo de pastilla para calmar los síntomas del TLP, y si encuentro otra pastilla que me relaje más te abandono y al día siguiente te pongo una denuncia falsa por acoso si pides explicaciones, me dices lo que soy ó me descubres con otro”.

9. La fantasía del mundo ideal: Repite mucho que Juán se va lejos a Sevilla, que ella también quedría irse allí con él, y tener allí un trabajo, que el allí estará muy bién… y en resumen, que fueron felices y comieron perdices. Eso es también un síntoma del TLP, indirectamente esta diciendo que irse a Sevilla es la solución a todos los problemas, que allí todo cambiaría y sería genial. Está fantaseando con un mundo ideal que nunca será verdad y lo hace (como siempre en ellas) para tapar el enorme dolor que siente y creer así que algún día será feliz. Mi ex TLP también lo hacía, al final de la relación me contaba esa fantasía de que nos iriamos a vivir a la casa de campo que se compró, que allí estariamos genial, que todo sería estupendo.
La realidad fué que cuando vió que ya no le seguía sirviendo como “salvador”, buscó a una víctima allí, la engatusó, buscó una discusión de algo sin sentido para romper y esa misma noche se acostaría con él para que le hiciera los favores que yo le negué. Sacó de él todo lo que pudo, hasta que lo descartaría, le daría una patada en el culo, lo habrá vuelto loco, se ha quedado sola otra vez y hace poco me escribió un mensaje diciendo “te echo de menos”. Lo que echa de menos es tener a una víctima sumisa a su lado para auto regularse la enfermedad, como una especie de medicación alternativa, eso es lo que echa de menos. Si volviera con ella (cosa que nunca haré), es justo lo que cuenta David. Dos semanas de luna de miel y otra vez de vuelta al caos, a la infidelidad, las adicciones y a la locura.

Esa es la triste realidad que hay detras de los hoovering, tal como muy bién dice David, sus vidas se basan en una mentira. Es simplemente una trampa llena de palabras vacías que intentan tocar teclas como el amor, la pena y la empatía para intentar entrar por ahí. En ese hoovering repite mucho la palabra “te amo, no puedo estar sin ti, etc”. También dice mucho: “estoy muy mal, no puedo vivir así, nunca te voy a olvidar”. Esta tocando las teclas de la pena y el amor para ablandarlo y que caiga, sentimientos que una bordeline no conoce porque no tiene empatía y porque no se quieren ni a ellas mismas.

Un amor sano no se basa en un infierno de poner cuernos y de tener cientos de problemas a diario, lo segundo es que una mujer TLP no ama a sus parejas, ama lo que pueda sacar de ellas, y lo tercero es que en ningun momento reconoce que la culpa es suya y que tiene un enorme problema y que necesita tratamiento psiquiatrico y psicológico de por vida (eso ni lo nombra), la infidelidad la nombra pero muy de refilón y tapándola (no le interesa porque sabe que hubieron más). Es muy típico eso también, en sus mentes trastornadas todo lo que hacen es normal, viven en una dimensión paralela, no entienden la anormalidad de sus conductas y solo saben taparlas, tragarselas y avergonzarse de ellas, pero jamás cambian y tienen un desarrollo personal, por eso hay que dejarlos atrás. Aun queriendo cambiar no pueden, el TLP es como un iman de mierdas, solo les atrae lo malo a sus vidas. Se sabotean la vida ellas solas y cuando se dan cuenta piden socorro con un hoovering de estos.

Lo hacen solo porque se encuentran en un callejon sin salida y ya han reventado psicologicamente a la nueva víctima, por lo tanto ya no les sirve, asi que lo tiran a la basura y pasan al siguiente con total frialdad. Si no hay siguiente, pues recurren a un ex, realmente un ex para ellas es solo eso, una red de seguridad para cuando falla otra (que al final todas les fallan), el mecanismo es muy simple una vez que lo conoces, siempre repiten lo mismo y te termina dando pena. Es una pena que una persona tenga esa dependencia tan brutal de otras personas a las que solo utiliza y hace daño de forma consciente por tapar su dolor interno.

Esa chica si no se ingresa en un centro psiquiatrico va a terminar mal, pero una relación con su ex tampoco la va a salvar de nada, y él terminaría muy mal parado si vuelve con ella, este es el error de muchas mujeres TLP, buscar parches que se despegan al poco tiempo creyendo que eso les arreglará los problemas.

En el fondo son como ruedas pinchadas continuamente desinflándose y poniendo un parche tras otro para poder seguir un poco más hacia adelante.

    Carles · 4 diciembre, 2023 a las 09:38

    Me ha gustado mucho el artículo de David pero aún más la respuesta de Nezmon :un catálogo súper ilustrativo y claro de las conductas de una persona TLP.

    Primeramente hablas del síndrome del salvador y me he sentido interpelado porque es de las cosas que más recuerdo de mi ex-tlp. Sentía que me necesitaba y a veces esa sensación satisfactoria de que ella me necesitaba ( después comprendí que era ella quien alimentaba esa sensación) me hacía sentir mala persona.

    En la última etapa de la relación se equivocaba y me decía Papa para corregir rápidamente y decir «ai perdona, mon amour»(era francesa). Eso aumentaba esa sensación mía de que le era indispensable para todo: hacer la comida, la cena, las tareas de la casa, todo vaya….El hecho de que tuviera 8 años más que ella, creo que también ayudaba a aumentar ese sentimiento paternalista hacia ella y a maximizar esa dependencia mía hacia su dependencia.

    En segundo lugar mencionas ese término del mini luna de miel. En mi caso, y después de una última fase de agresión física a mi rostro y de infidelidad, pude escaparme por primera vez de la relación porque conocí a una chica del club de atletismo (que al final no se tradujo en nada) que me permitió tener la excusa de decirle que mejor separarnos.

    Va contra mi persona, pero reconozco que sin esa «ayuda externa» de terceras personas de por medio, nunca habría tenido valor suficiente para dejarla.

    Puede parecer cobarde por mi parte, pero creo que estaba demasiado dependiente hacia ella como para poder hacer una cosa así. En todo caso, lo que quería decir es, que cuando eso sucedió, ella se fue del piso pero no me dejó tranquilo. Al contrario, insistió en que quedáramos, venía al piso a cenar, y tuvimos el mejor sexo de esos 9 años.

    Luego me decía, » ¿no lo ves que hemos tenido sexo como los ángeles?» como queriendo decirme, ¿cómo puedes sentirte atraído por otra chica si lo que te doy yo es único? Tengo que recordar que hasta ese momento, el sexo en nuestra relación se había vuelto totalmente esporádico y cuando acontecía, era totalmente maquinal y de corta duración. Eso de golpe se transformó en el momento de esa primera ruptura y ya después de haberse ido del piso.

    En tercer lugar lo de las mascotas me ha impactado enormemente. Nunca lo había pensado pero es verdad que hablaba a los animales como si fueran personas. Hubo un momento de nuestra relación donde sin pedirme permiso, introdujo 2 gatos a la casa. El problema es que al cabo de un mes me empezé a encontrar mal con silbidos en el pecho y asma.

    Descubrí yendo al médico que era profundamente alérgico. En lugar de quitar los gatos rápidamente y encontrar una solución, me hizo sentir culpable diciéndome que era el padre que abandonaba a sus hijas. ¿Que cómo era capaz? Después con el tiempo entendí que era una proyección de lo que le había sucedido con su padre siendo ella niña. Total, que cogí una infección de pulmón y estuve muy mal.

    Ella nunca me perdonó eso. Hasta contaba a su familia y amigos, y delante mío, que en realidad no era alérgico, que todo estaba en mi mente y que me lo hacía todo yo. Creo que ese episodio de los gatos, fue el principio del odio que empezó a crear contra mí. Porque a partir de allí todo empezó a degenerar rápidamente entre nosotros.

    En cuarto lugar hablas de la bebida y de las drogas para aligerar el vacío interior que sufren. En su caso, tenía enormes problemas con el alcohol. No de consumo diario sino al salir de fiesta. Volvía a casa en muchos casos con la ayuda de amigos porque ni se sostenía de pie. Hubo un momento en que me acusó de estar cayendo en el alcoholismo. Simplemente porque a veces, mientras cocino, me gusta tomarme una cerveza. Eso no es todos los días.

    Normalmente los martes o jueves, cuando volvía de entreno, y después de haber sudado, te apetece una cerveza fresquita mientras preparas la cena. Me decía que beber entre semana demostraba que estaba convirtiéndome en dependiente del alcohol. Que iba a transformarme como su padre. Que tuviera cuidado con eso. Con el tiempo he creído entender que era otra proyección suya. Que en el fondo lo que quería transmitirme era: tengo miedo de ser como mi padre y estar cayendo en el alcohol como él. Pero me utilizaba a mí para proyectar su miedo a eso. Digo yo.

    En quinto lugar hablas de la «devaluación indirecta». Cuando yo me creí que podríamos volver juntos porque ella no dejaba de venir al piso y como he dicho, el sexo era intenso y satisfactorio, se fue a Francia de golpe. El día antes de la partida, tuvimos sexo y me dijo que ese finde nos veíamos en Francia). 48h después y por wattaspp me dice que quiere continuar sola y que tanto ella como yo sabemos que esa relación no tenía futuro. Wtf? que tengo que espavilarme. «bouger mes fesses» que en francés es espavilar, mover el trasero.

    Parecía otra persona 48h después de haber estado juntos. Frialdad absoluta y diciéndome que no fuera un débil, que espavilara para tirar adelante. Que esa relación no tiene futuro, que sea un adulto y que coga las riendas de mi vida como un hombre y no un blandengue. Si eso no es devaluación indirecta y tiene relación con lo que explicas Nezmon, entonces no entiendo nada.

    Finalmente hablas de ese mundo ideal, de fantasía y me ha interpelado enormemente. Nosotros vivíamos en Francia al principio. Ella era abogada y de golpe un día dice que quiere hacer fisioterapia en Barcelona. Así de forma impulsiva. Sin mirar ni analizar nada. Simplemente porque su amiga le ha hablado de ella.

    Literalmente desaparece y no me doy ni cuenta y ya está instalada en Barcelona (además surrealista total porque yo soy de Barcelona y me había ido a vivir a FRancia para buscar un futuro laboral para mí) Eso fue lo más duro porque yo me había ido de España y ya había decidido quedarme en Francia. DE golpe mi pareja francesa, se va de mi lado para ir a estudiar a mi ciudad…En España, hay muchos franceses que hacen fisio porque el acceso a esa especialidad es mucho más complicada en su país.

    Cuando acaban los estudios, se vuelven para Francia. Ella me pide dejar mi trabajo, todo, y acompañarla a Barcelona, exigiéndome que cuando acabe los 4 años de estudio, nos volvamos para Francia.

    No conseguí hacerle entender que eso era una locura y que suponía un problema para mí. Total que al final, después de 2 primeros años de estudio con ella en Barcelona y yo en Francia, lo dejo todo, me cojo el paro y me voy a Barcelona. Ella me promete que al acabar la carrera, iremos a la parte de Francia donde yo encuentre trabajo. Resulto ser una estafa. Como he dicho antes, acaba la carrera y se va y al llegar allí me dice que quiere continuar sola.

    Todo esto para relacionarlo con lo del mundo de fantasía porque me decía que iríamos donde encontrara yo trabajo, que tendríamos una casa con jardín y perros, etc, etc.

    Finalmente, estoy muy de acuerdo con lo que dices de no entender la anormalidad de sus conductas. Nunca me pidió perdón por nada de todo lo que os he contado. No sienten culpa.
    Lo que me duele pero de todo lo que comentáis es que ya son 5 meses de contacto zero y a mí nunca me hizo hoovering (no sé si puede considerarse hoovering esas visitas a casa una vez se había ido ya del piso) Digo que me duele, porque creo que espero ese hoovering para poder confirmar todo el relato que me hecho de su supuesto TLP. Si no lo hace, no puede querer decir que no es una TLP? Y finalmente, si no me hace hoovering, no quiere debe decir que no soy tan especial ni tan importante para ella?

    Un saludo y gracias por vuestras explicaciones. Ayudan mucho en esos tiempos tan duros.

      D · 4 diciembre, 2023 a las 16:20

      No te hace hoovering porque por un lado seguramente sepa que ha agotado mucho tu «combustible» y seguramente la rechaces, por lo que va a poner energia en algo que no le reportara y por otro lado porque ahora mismo no te necesita, al final alguien TLP aunque aqui nos centremos mucho en la sexualidad tiene diversas fuente de las que se nutre : novedad ( vivir en un sitio nuevo, viajar, etc. ), amigos/gente nueva, incluso a veces cuando rompen con todo por un tiempo hasta se «calman», pero eventualmente todo lo anterior deja de darles la suficiente energia y entran en dinamicas mas toxicas, alcohol, sexo, drogas, transtornos alimenticios, etc. Digamos todos los reguladores negativos.
      Si vivieseis en la misma ciudad ya habrias tenido hoovering o nunca hubiese habido una ruptura 100%.

      Por otro lado sobre las «lunas de miel»/momentos de intensidad, al margen del uso que le dan yo tengo otra teoria tambien, yo creo que realmente ellos tambien anhelan vivir esas experiencias ( porque llenan su vacio ) pero solo se permiten vivirlas cuando saben que hay un fin, por eso son asi cuando saben que luego se iran ( aunque solo lo saben ellos, no te lo dicen ) , al menos esa es mi experiencia y con el tiempo te das cuenta que cada vez que hay un momento «bueno» es que hay algo detras, de alguna forma es una proyeccion del trauma tambien, el «abandono».

      David · 10 diciembre, 2023 a las 17:46

      Hola Carles y muchísimas gracias por este aporte tan detallado.

      Todos hemos esperado en secreto el recontacto, como explica el Artículo de «El contacto 0». Por un lado para confirmar nuestras teorías sobre ellos, y por otro para darnos la oportunidad de ser nosotros los que digamos NO.

      Como creo que te comenté, esa mujer es 100% Trastorno Límite sin ninguna duda por todas las actitudes que ha mostrado. El hecho de que hagan hoovering o no lo hagan no está directamente relacionado con si tienen el trastorno o les importas, sino mas bien si tienen una víctima a mano de la que abusar.

      El hoovering se produce cuando están solos y no tienen ningún satélite a su alcance para utilizarlo, es decir para que les proporcione combustible, favores, distracción, etc…

      A veces tardan unos meses o incluso algún año porque han encontrado alguien que cubre sus necesidades y mientras tanto no nos necesitan. Es cuando la nueva víctima consigue escapar o bien la han dejado tan drenada que ya no les sirve, en ese momento reaparecen en tu vida con un mensajito de amor y diciéndote que te echan de menos y te quieren. Todo falso.

      Nunca tiene que ver con que seamos importantes para ellas. Solo les interesamos en función de lo que pueden extraer de nosotros, como meros objetos.

        Carles · 14 diciembre, 2023 a las 10:01

        Lo que veo con el tiempo y como más curioso, es que el tratamiento de silencio que hacen, es tan bestia que piensas que te han olvidado para siempre jamás y que ni se acuerdan.

        Sin embargo de vez en cuando aparecen detalles que te hacen cuestionar eso. En mi caso por ejemplo: tengo el coche aún matriculado en Francia (viví allí unos años), y el seguro es francés. Aún no he podido poner la matrícula española por un problema burocrático.

        El caso es que hace un mes me notificaron la recepción de la etiqueta obligatoria del seguro que en Francia hay que llevar sí o sí en el parabrisas. Eso fue recibido en el domicilio de sus padres hace semanas. Lo sé porque me lo notificaron. Lo tengo domiciliado aún allí porque para mantener el seguro tengo que tener una dirección francesa.

        No puedo poner la de España ya que anularían mi seguro y con la placa francesa no puedo contratar un seguro español.

        En definitiva, un lío…A lo que iba, lo que esperaba sinceramente y erróneamente (otra vez…) es que como una persona mínimamente decente y normal, me mandaría eso por correo sabiendo que lo necesito.

        Sabiendo de la importancia de eso, desconozco si es una nueva manipulación suya para que la recontacte (no lo voy a hacer nunca, evidentemente) o simplemente es debido a una especie de odio contra mí, que tampoco entendería, o simplemente como me ha borrado de su vida, lo tiró directamente a la basura sin pensar mínimamente que eso era importante para mí (por la falta de empatía que tienen)

        Saludos David y muchas gracias de nuevo. Eres una luz en ese túnel cada vez menos oscuro

          David · 25 diciembre, 2023 a las 19:09

          Hola de nuevo Carles.

          Es cierto que con sus descartes parece que nos han borrado de su memoria, pero en realidad no es así. Solamente nos dejan en un standby bestial mientras se dedican a buscar nuevas víctimas o ya están entretenidos con otra persona.

          En ese momento no existimos para ellos porque ya están obteniendo lo que quieren de otra persona que además les suministra combustible fresco. Sin embargo el día que su nueva relación falla y se quedan solos, entran en pánico y ahí es cuando se acuerdan de nosotros y nos escriben prometiendo amor eterno.

          Resulta complicado creer realmente que actúan así, pero es una realidad. Por ello hay que tenerlos siempre lo mas lejos posible.

          Si necesitas ese documento y no puedes conseguirlo de otra forma, intenta que un tercero contacte con ellos para que te lo envíen, pero evita ser tu el que hable con ella pues lo puede utilizar para manipularte.

          Un abrazo

      Nezmon · 11 diciembre, 2023 a las 00:03

      Para estamos aquí, Carles, para ayudar a los que aún están pasándolo mal.

      El tema del hoovering es justo como dice David, cuando aparecen de nuevo es porque se han quedado solas y no encuentran a alguna nueva víctima nueva para usarla y luego tirarla.

      Como ejemplo real, a mi, mi ex TLP, después de tener un juicio con ella por falsa denuncia suya, me ha estado llamando con número privado, me ha llamado desde otros números que no conozco, ha dado mi numero para que me llame un tercero relacionado con ella (empresa), y aún teniendola bloqueada de todo y sin contestar, me envió hace poco una solicitud de amistad con una cuenta falsa por facebook y viendo que tampoco, hace poco me escribió “te echo de menos”, por una cuenta nueva que hizo por Instagram.

      Lleva seis meses intentando el hoovering y llevandose rechazos (cada mes y medio/dos), y no se echó atrás ni con una orden de alejamiento que ella mismo pidió, que ella incumplió y de la que luego se arrepentiría. Son así de incoherentes y caóticas, por eso hay que ignorarlas y no hacer caso a nada de lo que te digan, es todo mentira.

      Les da igual todo con tal de tener una víctima al lado que les “arregle” la vida, llegan a un punto muy peligroso que yo no me imaginaba, pero David las conoce muy bién, me advirtió de que volvería y no se equivocó.

      Otro ejemplo real, un día leí un mensaje de whatsapp suyo a una amiga que le decía: Pepita he recurrido a “pepito” para no estar sola, y también le decía que tenía depresión. Se refería a su ex marido como a un recurso, cuando me descartaba a mi. Solo les importa no quedarse solas para no tener que sentir ese vacío crónico que padecen.

      El ex marido era una víctima drenada, alcohólica, y enferma (terminó ingresado en un psiquiatrico) por su culpa, por eso mismo le duraba solo una semana y era unicamente por no estar sola , luego lo echaba de casa cruelmente para buscarme a mi al día siguiente (hoovering).

      Recuerdo otro día que fuí a buscarla tras una discusión, y lo primero que me dijo fué: Ha estado aquí en el piso, “pepito” (su ex marido), sin saludarme ni nada y con una frialdad increible, una triangulación directa. Cuando estaba conmigo hablaba fatal de su ex marido y cuando estaba con él, le hablaría mal de mi. También triangulan de esa forma para generar odio y problemas entre los satelites que tengan. Lo hacen para crear celos entre sus víctimas y subirse la pobre autoestima que tienen. Y esta que digo es una borderline diagnosticada, no una narcisista, pero me triangulaba continuamente.

      Lo mejor que puedes hacer es quitarte ese sufrimiento, miseria y ruina de encima, esas mujeres solo traen problemas a cambio de cuatros momentos intensos pero falsos.

        Carles · 14 diciembre, 2023 a las 09:52

        Muchísimas gracias. Sois de gran ayuda. Un abrazo

    Juan · 21 diciembre, 2023 a las 22:34

    Hola! Soy la persona que sufrió a este ser y he alucinado con tus explicaciones la verdad es que describen realmente el auténtico infierno que he pasado y sigo pasando a día de hoy pues hasta hace bien poco hubo otro hoovering pues sufrí un atropello y recontactamos para ver cómo estaba.. por suerte no decidi reanudar la relación pero si volvió a jugar y triangular conmigo y varios más por suerte le pillé a tiempo y le di puerta espero que esta vez sea la definitiva.

    Un auténtico peligro suelto.. que dios pille confesado a los que vengan detrás

Jorge · 5 diciembre, 2023 a las 01:00

Lo que hay que entender de estas mujeres TLP es que siempre aparecerá la cara B, que es la parte de su personalidad evitativa, fria, distante, sin empatía y “psicopática”. Aunque busquen a un ex de forma desesperada e insistente con un hoovering, cuando consiguen engancharlo otra vez, al poco tiempo sentirán que esa proximidad emocional les quema, no la soportan y necesitan alejar a esa pareja rompiendo la relación de nuevo por cualquier tontería.

Cuando una pareja se les acerca mucho emocionalmente (porque ellas lo quieren así), recuerdan el momento en que su madre ó padre al que tanto querían, los abandonó, y ahí es donde les salta el modo B, sienten el peligro de un abandono y del correspondiente dolor, entonces buscan una pelea por cualquier tonteria, rompen la relación y bloquean todo, ese es el bucle del que no pueden salir.

Cuando están en ese estado y no conoces el trastorno, no entiendes nada, parece una persona totalmente diferente a la que conociste. No entiendes porque te busca desesperadamente para luego descartarte y aparece la disonancia cognitiva. Esto es porque tienen dos estados del Yo, uno de aproximación y otro de evitación, por mi experiencia con mi ex TLP incluso le notaba la mirada perdida cuando pasaba eso. Una especie de caracter “psicopático” sin ninguna emoción.

Cuando ya han alejado el peligro de abandono que representa la pareja, vuelven a sentir el vacío, la depresión, la ansiedad, etc, y por eso hacen el hoovering, para evitar los estados de crisis. Todos los comportamientos de una mujer TLP son para escapar del sufrimiento, incluido el hoovering, y por supuesto, las adicciones, viajar, conducir rapido, compras extremas, hurtos, etc. Buscan al ex de nuevo porque quieren dejar de sufrir en soledad, en resumen es eso. Para ellas una relación de pareja es otra forma de escapar del vacío y la soledad que sienten.

El problema es que una persona sana que no conozca el trastorno y que entre en ese bucle de caos y dolor durante mucho tiempo , saldrá de ahí muy dañado psicologicamente, por eso es importante quitarte a estas personas de encima y hacer contacto cero. Puedes terminar literalmente loco en una mezcla rara de fantasias, apegos, adicción, enganches, dependencia, abandonos, reconciliaciones y caos.

Nolose · 6 diciembre, 2023 a las 15:55

Buenas tardes,

Yo ahora mismo estoy viviendo esa experiencia de hoovering, y no es la primera vez. La relación con la ya mi expareja ha sido muy caótica, prácticamente había una discusión a diario y cada semana lo dejábamos uno u otro. El último día que la vi fue hace 4 días, lo dejamos porque intenté poner límites al ser consciente de que trató de arruinarme la comida de Navidad con mis amigos, y cuando empecé a hablar me dijo que ella llevaba unos días mal y lo que necesitaba era distraerse, no hablar.

Esa invalidación de mis sentimientos y la negativa a comunicarse, que por otra parte era una constante en la relación, unida a la intención velada de que no fuera a la comida de Navidad, fue lo que puso fin a una relación agobiante y tormentosa. Como he dicho, ahora está haciendo hoovering, no escatimando en halagos hacia mi persona y reconociendo que ella tiene mucha culpa de que la relación no haya funcionado.

Sin embargo esto ya ocurrió en el pasado, dijo haberse dado cuenta de muchas cosas que me hacían sentir mal y que todo iba a cambiar, pero nada más lejos de la realidad. O bueno, si, las cosas cambiaron a peor. Por eso, sé que es difícil porque son personas que enganchan mucho, te aíslan de tu entorno, etc., pero hay que aguantar sus intentos de hooverings.

Son personas que, antes de estar en una relación, necesitan reconocer su problema, ser diagnosticadas y tratadas adecuadamente (psicoterapia y en algunos casos medicación), ya que de lo contrario ellas seguirán estando mal y acabará enfermando también su pareja. Les deseo una buena recuperación a las personas con TLP que puedan leer este comentario, muchas de ellas fueron víctimas de sus figuras de apego temprano y hay que solidarizarse con ellas, pero también debemos solidarizarnos con las parejas que pueden estar pagando, aunque sea inconscientemente, las consecuencias de ese trauma.

    David · 10 diciembre, 2023 a las 17:50

    La realidad negada en esta sociedad es que las personas con TLP no mejoran ni con terapia ni con medicación. Y aún si se produjera un cambio extremadamente lento, ¿de verdad querríamos seguir allí?.

    Mi experiencia ya con 42 años es que la vida ya es suficientemente complicada como para volcar tus recursos en una persona enferma mental. Son egoístas, manipuladores y abusivos, y cuando ya no les interesas son capaces de sustituirte por otra persona con total frialdad.

    Me da lo mismo que tengan trastorno o no, pero todas esas personas las quiero lejos de mi vida.

Pin · 12 diciembre, 2023 a las 22:28

En mi caso, me vine 3 meses de vacaciones de verano a España (vivía en USA, él, americano) y sin llegar a aterrizar ya empezó una campaña brutal de maltrato psicológico por whatsasp.

Tuve ataques de pánico y ansiedad y no dormí durante semanas. Amenazó varias veces con divorciarse (pero siempre ponía una excusa para posponerlo) y me dijo que me iba a llevar a juicio por maltrato físico (puso una foto de perfil de wasap de su brazo con moratones), entre otras muchas cosas.

No aguanté mucho ese maltrato y sin decirle nada adelanté el vuelo en agosto, presenté el divorcio y fui con unas amigas a recoger mis cosas (en presencia de lo policía pues no me la iba jugar ya que tenía un arma).

Eso sí, le dio tiempo a dejar condones sobre la cama para hacerme creer que había estado con otra/s (me entró la risa cuando lo vi). Como he dicho, no tenía idea de mis planes y no se imaginó que dadas las circunstancias doné casi todas mis pertenencias y me volví a España, por lo que el hoovering no le iba a servir de mucho y apenas lo practicó.

Hubo algún intercambio de emails relativo al divorcio (tarda 6 meses en concederse) y el 11 de diciembre me mandó un email (hoovering). Le contesté educada pero fríamente. El siguiente email suyo fue el 21 de diciembre, difamándome y diciendo mentiras. No le contesté más.

No supe nada más hasta que en enero me llamó su madre: se había quitado la vida. La verdad es que al final me dio mucha pena, sobre todo por los padres con los que mantengo el contacto, pero nadie sabía lo que tenía (pensamos que TLP pero no estaba diagnosticado) y él tampoco estaba dispuesto a buscar ayuda.

    David · 25 diciembre, 2023 a las 18:06

    Hola Pin.

    Por mi experiencia utilizan mucho amenazas de suicidio para manipular y generalmente no lo llevan a cabo salvo determinados casos como el tuyo. Hay un par de comentarios mas en el Blog donde la ex pareja TLP se suicidó (de unos dos mil comentarios totales que hay). En concreto uno de ellos le ocurrió a un amigo mio y la verdad que para el fue bastante perturbador aunque ya hacía meses que no estaba con ella.

    Es importante que comprendas que no se puede evitar el hecho de que una persona se quite la vida si es eso lo que quieren hacer, y mas aun cuando tienen un posible trastorno y se niegan a buscar ayuda. Se que es triste un final así, pero no podemos arreglarles ni es responsabilidad nuestra.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!