Este es un tema ampliado de algo sobre lo que ya hablé en este otro artículo (¿Puedo ser amigo de mi ex TLP?). En este voy a centrarme en explicarte todas las implicaciones que vas a sufrir si decides seguir acostándote con tu ex TLP (o narcisista).

 

En ocasiones recibo emails como este

 

“Hola David. Estuve durante 9 meses en una relación con una chica.

Al final ya no pude aguantar más me fui y la deje. Cuando me entro el mono de todo lo bueno que tu sabes empecé a preguntar a psicólogos, también en algunos chats y llegamos a la conclusión de que mi ex era claramente TLP.

   Un día quedamos para comer y tomar después unas cervezas, le pedí de tomar la penúltima en su casa y después de tener sexo 2 veces me vestí, nos dimos un beso en la mejilla y nos despedimos. Otro día me dijo que estaba en casa de unos amigos, que se habían ido a Italia, cuidando de sus animales y que si quería podía llevarle unas cosas del supermercado y vernos. Acabamos teniendo sexo en la casa. Cuando acabamos me duché, un beso en la mejilla y nos despedimos.

    Un día por casualidad me apareció tu web y me sirvió mucho, y todavía me sirve en los pocos momentos de mono que tengo, para ver la realidad y saber que es imposible tener una relación estable de más de 2 meses con un TLP.

Así pues, tengo claro que nunca más volveré a estar con ella. Seguimos siendo amigos, cuando sale de viaje, le cuido sus animales, etc…

    Ahora la pregunta. Desde tu experiencia como EX y también por las preguntas y comentarios que te hayan hecho otros EX.

Si tengo claro que no voy a volver a estar con ella, (de hecho, ya me fijo en otras mujeres) que ya puedo pasar varios días sin pensar en ella y en el momento que pienso en ella recurro a tus artículos y me vienen a la mente solo los momentos malos, de ira, gritos, etc.

¿Que problema ves en vernos solo para tener sexo?”

 

 

RESPUESTA DE DAVID

Muchos, veo muchísimos problemas y muy grandes. De hecho, estoy seguro de que acostarte con tu ex TLP es una de las peores decisiones que puedes tomar en tu vida.

Estas son las razones por las que, desde mi perspectiva, no volvería a acostarme con ninguna de mis ex tóxicas ni, aunque fuesen las últimas mujeres en el planeta tierra:

 

1.– OBSESIONARTE CON ELLA

La intensidad de las mujeres TLP es de sobra conocida. Aunque hayas destapado su juego de manipulación y conozcas el tipo de persona que es, ya es difícil dejar de obsesionarse con ellas incluso cuando desaparecieron de tu vida. Imagínate si la sigues viendo para tener sexo.

 

2.- GENERAS EXPECTATIVAS SEXUALES INADECUADAS

Con el paso de los años, las mujeres TLP se han especializado en ofrecer sexo desenfrenado a sus parejas por dos motivos.

Primero por su falta de límites sanos, que puedes interpretar como “una mujer que te lo entrega todo” desde el primer minuto.

Y segundo, su necesidad de endosar a algún incauto un producto “defectuoso” que son ellas mismas.

Verás, cuando sabes por experiencia que tarde o temprano todos los hombres acaban huyendo de ti, la fórmula más rápida para atraparles es ofrecerles en la cama lo que otras mujeres les negaron.

Por otro lado, su estilo de apego ambivalente, te hará sentir que nunca puedes “tenerla” del todo, lo cual va a alimentar una imagen de mujer inalcanzable y eso es un catalizador para tu libido.

Si te acostumbras a tener sexo con ella, acostarte con una mujer “normal” (cuando digo normal me refiero a que no tenga un trastorno de la personalidad) puede parecerte aburrido cuando en realidad es algo mucho más natural.

 

3.- REFUERZAS TU VÍNCULO CON ELLA

Ten en cuenta que acostarte con alguien es el acto de mayor intimidad que existe (por mucho que se haya normalizado tener sexo de una noche).

Aunque creas que solo te llevas pasar un buen rato, en realidad sigues alimentando el vínculo con ella, cuando lo que deberías hacer es estar dejando que se extinguiera.

 

4.- PUEDES CAER DE NUEVO

No olvides que te estas acostando con una persona de la que te enamoraste y con la que quisiste tener una relación, pero no pudiste debido a su toxicidad.

Acostándote de vez en cuando con ella corres el riesgo de que un día después de terminar y con la cabeza a tope de oxitocina, se te ocurra la feliz idea de volver a intentarlo de nuevo.

Entonces empezarás una vez más el ciclo, con el dolor y la pérdida de tiempo que conlleva.

 

5.– TE ARRIESGAS A RECIBIR DENUNCIAS FALSAS

Las mujeres TLP son muy inestables emocionalmente. En algunos casos, y llevadas por una ira injustificada, son capaces de interponer una denuncia falsa por violencia de género sin venir a cuento.

Si la relación ya se terminó, pero tu sigues en su radar, estás comprando papeletas para que pueda tocarte el premio gordo. Y créeme, no es agradable.

 

6.- TE DAN SEXO PORQUE ESPERAN ALGO A CAMBIO

Las mujeres TLP ven a las personas como objetos a los que exprimir. Nunca ofrecen nada de forma desinteresada, y el sexo no es una excepción.

Si se acuesta contigo, ten por seguro que en algún momento va a querer cobrarse el “favor” de la peor manera.

 

7.- TE EXPONES A SER DAÑADO NUEVAMENTE

No se cómo terminó tu relación con ella, pero estoy seguro de algo. No fue de forma amistosa porque con ellas NUNCA lo es.

Esto quiere decir que ella puede utilizar estas interacciones esporádicas para lanzarte dardos envenenados, y aunque tu solo vayas allí para coger lo que te interesa, te lleves tres o cuatro de regalo.

Pueden ser comentarios muy dañinos como “Ah si, estoy conociendo a un chico nuevo y con él si que llego a tener orgasmos de verdad”.

Por muy superado que creas tener el asunto, te aseguro que te va a doler porque ellas saben muy bien donde atacar tu autoestima de hombre.

 

8.- RALENTIZAS O DETIENES TU PROCESO DE CURACIÓN

En absolutamente todos los libros de psicología se recomienda dejar de ver a tu ex pareja para poder avanzar en tu duelo personal tras la ruptura. Volver a verla siempre resulta en retrasar tu recuperación.

La vida de verdad empieza cuando has conseguido dejarla atrás. Permanecer allí mas tiempo del estrictamente necesario es retrasar el poder retomar tu camino.

 

9.– SIGUES CONSUMIENDO LA DROGA

El juego de las TLP es hacerte adicto al sexo con ellas para mantener el control sobre ti.

Decir que solo vas a acostarte con ella es como si dijeras que vas a desengancharte de la cocaína metiéndote una raya de vez en cuando. Sencillamente no va a funcionar.

 

10.– NO HAS INTERIORIZADO EL TIPO DE PERSONA QUE ES

Si no sientes un rechazo físico hacia ella, entonces quizá es porque aún no has interiorizado el tipo de persona que es ni el tipo de barbaridades que son capaces de cometer.

Lo que te hizo no fue casualidad, es su modo de vida.

Sentir que es una persona, egoísta, manipuladora, sin empatía, inmoral…, y que no quieres tocarla ni con un palo, sería mucho más adecuado.

Recuerdo el caso de un hombre que salió de una relación con una modelo de Playboy. Una vez que tomó conciencia de cómo era ella interiormente, me dijo que le daba literalmente asco.

Y si vas a decirme “David, ella es una terrorista emocional, pero aún así quiero acostarme con ella porque me atrae mucho”, entonces supongo que también serías capaz de comer un plato exquisito que sabes que alguien envenenó antes….

Espero que lo disfrutes, mientras puedas…

 

 

En resumen, acostarte con tu ex TLP (o cualquier mujer TLP) es como un ratón que intentara comerse el queso de la trampa una y otra vez.

Quizá no sea la primera ni la segunda vez, pero ten por seguro que el cepo le acabará cayendo encima.

 

 


19 comentarios

PAS · 22 octubre, 2025 a las 19:07

hay mas razones para no hacerlo que para hacerlo.. tambien estoy pasando por eso ahora.. pensando que era lo mejor, aprovechar lo mejor que ella pude ofecer ‘sexo’, y descartar lo demas, blindarte mentalmente para no sentir nada mas que atraccion fisica/sexual..

pero no es asi, tan facil.. ya que los que estamos haciendo eso ( mantener contacto/sexo aun cuando ya no son pareja ) , en el fondo de nuestra mente, abrigamos la esperanza que todo pueda volver a ser como al incio, en la etapa del bombardeo de amor.. .. pero que pasa..?..

lo que pasa es que la persona que me atrajo en el love bombing, de hecho NO EXISTE, y nunca existio.. fue una gran actuacion, digna de premio Oscar, pero una actuacion, una mascara , una amor fingido desde el primer «Hola amor, como estas..?».

En esta situacion unas horas ( o minutos a veces …!! ,) de placer, de inyeccion de dopamina, nos sale muy caro, muy caro. Es una inversion que a la alarga tiene un retorno 0.00,

o en casos un returnoi negativo, ya que debes soportar estoicamente esos comentarios para descalificar, triangular, rebajar o humillar sutiles que emplean.. Muchos aspectos negativos como muy bien estan explicados en la respuesta de David.. yo agregaria uno mas, que es lo que me esta pasando a mi:

al segeueir el contacto, aun cuando es solo sexo, al final te estas auto-saboteando, ya que con la esperanza que puedan volver al love bombing tu no te terminas de convencer que hay algo mucho mejor para tu alli afuera, que puedes optar por conseguir una relacion ‘normal’, ..

estas en circulo viciosa sin darte cuenta, y asi pueden pasar las semanas, o meses.. es un arma de doble filo..

en mi caso ya estoy considerando hasta limitar eso.. ya que como bien dice David, uno empieza a senrtir un poco de asco hacia la persona (por que sabes sin duda alguna que es promiscua hasta decir basta),

a la ve que te vas tu sintiendo menos, y menos, con el auto estima afectada aun mas, ya que tu subconciente te repite que esa mujer no sera tuya nunca, ni de nadie, o mas bien que es de todos..

en fin una mezcla de sentimientos … al final de la sesion quedas muy vacio.. la resaca despues de la borrachera..

conclusion.. por mas que pienses que es una buena idea, el punto medio.. NO, NO, NO,, al final el unico afectado seras tu..

    David · 22 octubre, 2025 a las 19:15

    Si, es así PAS, incluso en personas que creen haberse desenganchado completamente y haberlo superado, siempre es una mala idea.

    Y es que como digo siempre, conocer el juego no te hace inmune a él.

    Para sellar el fin de una adicción no solo hay que conocer como funciona la droga y su efecto en tí, sino también hacer lo necesario para que la droga esté siempre muy lejos.

    Solo de esta forma te garantizas el no volver a caer en ese pozo que siempre te acaba drenando.

Nezmon · 23 octubre, 2025 a las 01:29

Hola David.

Es exactamente tal como lo cuentas y añadiría algo al tema este.

Si es verdad que las mujeres TLP son muy intensas sexualmente (lo sé por experiencia propia) pero hay que entender otra cosa, esa intensidad sexual es provocada por una aceleración emocional del sistema nervioso debido al mismo trastorno, está explicado por el Dr. Iñaki Piñuel en un video.

No es que sean fogosas por naturaleza, es el descontrol emocional llevado a la cama, y la promiscuidad no es porque son mujeres modernas y libres, es por un sistema de apego destruido, tienen una necesidad de ser amadas (porque sus padres no las amaron), y el sexo es una fantasía que buscan para sentirse “queridas” y salvadas por alguien y llenar el vacío que sienten.

Aparte de lo que explicas, que es real, yo añadiría que algunas mujeres TLP (como mi ex) ni siquiera les hace falta tener sexo para enganchar a un ex, tienen tan nivel de manipulación que no les hace falta a veces.

Me refiero a que usan una técnica en la que dan algo para que luego te sientas en deuda con ellas (prestar dinero, regalos que te hicieron, etc). Esto lo hacía mi ex con su ex marido por un dinero que le dejó a el y que aun no le había devuelto.

Supuestamente ese dinero se lo regaló pero luego se lo pedía como deuda, eso (aparte de que estaría enamorado) le tenía enganchado a ella sin usar el sexo y culpándolo de la deuda que tenía con ella, y a ese nivel de manipulación pueden llegar.

Después de que le hiciera el favor que ella necesitaba lo echaba de casa y al día siguiente a coquetear con otro, y me lo contaba tal cual, como el que cuenta algo muy normal.

Al no tener empatía eso ellas lo ven normal. Es realmente asqueroso como funcionan…

Cuando hay un TLP la única forma correcta que existe es huir de ella y bloquearla de por vida, no queda otra cuando se trata de un ser vacío sin conciencia moral que solo busca explotar a los demás para su propia supervivencia y dandole igual el daño que hace por el camino.

Jota · 23 octubre, 2025 a las 20:12

Eso es simplemente engañarse a uno mismo pensando que la relación tendrá final feliz porque al principio todo era ideal pero luego todo se torció. O simplemente no tener escrúpulos para acostarse con una mujer que ya se acuesta con otros y que al poco tiempo volverá a descartarte.

Eso no es una relación ni lo fué nunca, eso es la fantasia que hacen del hombre salvador y ellas con el papel de la mujer buena con problemas y mala suerte. Muy típico de las TLP eso.

Tener sexo esporadico con una borderline es continuar el vinculo traumático y que ella tenga a un codependiente en su zona de recursos utiles, nada más.

Ese tipo de mujeres trastornadas nunca sueltan a sus víctimas de forma definitiva aunque las descarten, siempre volverán cuando necesiten algo, y lo adornan con sexo y bombardeos de amor para volver a seducir.

Es muy probable que se estén acostando con varios y con cada uno saque los recursos que necesite, y la pilleis en la cama con otro con los problemas que eso puede traeros luego, por la ley actual.

Si las pillais con otro en la cama y les decís cualquier cosa por la rabia lógica del momento, os pondrán una denuncia falsa por violencia de género y al dia siguiente repetiran el mismo ciclo con otra victima nueva, usando vuestra historia para presentarse como víctimas de maltrato.

Alejaos de ellas si no queréis terminar literalmente locos o con problemas legales a cambio de un rato de cama y de momentos de bombardeos amorosos. Cuando hay trastorno límite todo siempre termina muy mal para ellas mismas y para sus ex parejas, como dice este artículo.

    PAS · 27 octubre, 2025 a las 11:57

    Ayer noche cai de nuevo… pero esta vez fue diferente, y creo ( y espero) que no sea el unico.. salimos un rato juntos, y me hizo acompanarla a hacer compras aqui y alla, en fin durante el camino por cualquier tonteria se molestaba, y ya queria crear conflictos de la nada .. total , al final llegamos a casa, tomamos un trago y a la cama..

    lo malo de esto es que yo ya tenia un nivel de ansiedad muy alto y por mas que lo intente mi cuerpo no reaccionaba, mientras mas intentaba, mas ansiedd me cojia, y asi terminamos sin hacer practicamente nada….

    la deje en su casa al rato, y regrese con una sensacion de vacio, rabia, bueno todo tipo de emociones negativas .. como dije antes a veces por unos minutos de placer, la paga es horas o dias de mucho estress..

    fea experiencia la de anoche.. les ha pasado a alguno de uds. eso..?

      Eme · 29 octubre, 2025 a las 20:54

      En mi caso, el sexo fue el centro de la relación con mi ex TLP.

      Yo venía de otra relación, en la que la intimidad se había ido enfriando y muriendo poco a poco. Y el cambio fue brutal. Ella sabía lo mal que lo había pasado, y me dió el sexo más potente que he tenido nunca. Orgasmos a lo bestia, desenfreno, intensidad, validación… Todo lo que os imagineis es poco.

      La verdad es que me hizo sentir como nadie nunca. Cualquier otra cosa queda muy por debajo de esta intensidad. A esto se lo suma que era una chica muy muy atractiva. Es la típica que sale y tiene a 10 tíos revoloteando alrededor.

      Al final, después de un par de años, resultó que llevaba una doble vida. Cuando la fui pillando me lo negaba decía que me quería y que nunca había dejado de gustarle.

      En unos pocos días me sustituyó por otra persona sin ninguna explicación. (Lo único que repetía es que ella tenía una herida).

      Nunca me dió una explicación. No se si esa doble vida duro meses o años. Cuando me ve me mira con cara de odio después de todo el daño que me hizo.

      El descarte fue asqueroso: mentiras, manipulación, refuerzo intermitente, gaslighting y ghosting… Todo el pack. Podría escribir un libro de estos últimos meses pero me quería centrar en el sexo.

      Es lo que me ha superado, y es de lo que todavía después de más de un año me acuerdo.

      Se que es parte de su problema mental y aunque lo entiendo me sigue doliendo, porque para mí, en ese momento, sí que fue verdadero.

      Un saludo gente y a seguir viviendo la vida.

        David · 31 octubre, 2025 a las 06:22

        Hola Eme.

        Salvo un reducido grupo de mujeres TLP que son pasivas en la cama, el centro de una relación así siempre es el sexo. Y es que ellas no tienen mucho más que ofrecer.
        No pueden ofrecer profundidad ni apoyo emocional, no son personas confiables, son mentirosas, egoistas y manipuladoras. Entonces ellas saben que ofrecer sexo desenfrenado es lo único capaz de hacer que un hombre se quede a su lado.

        Este efecto es todavía mayor cuando vienes de una relación donde la intimidad se ha apagado o es inexistente porque literalmente tu cabeza explota (lo sé, yo también lo viví con mi primera ex tóxica).

        Piensa que esa intensidad tan alta, por muy placentera que sea, no es normal. Y aquí está el quid de la cuestión, si conoces a una nueva mujer, y el sexo es intenso en un 10 sobre 10, ten claro que va a ser una mujer desequilibrada.

        El problema, y como dices en tu comentario, es que nosotros lo vivimos como algo real. Pero aquí lo que estas haciendo es aislar el momento placentero de todo lo demás.

        ¿Me lo pasaba bien en la cama? Si.

        ¿Debía pagar un precio altísimo por ese pequeño rato? Rotundamente si.

        Es como si solamente valorases el coche que te vas a comprar por su potencia, ten por seguro que acabarás arruinado adquiriendo coches costosos de mantener.

        Pero cuando uno ha probado montar en un ferrari muchas veces, necesita a veces un largo tiempo para encajar esa experiencia en la estantería correspondiente, osea la de «fue muy intenso, pero me he dado cuenta de que no lo quiero por todo lo que implicaba».

      David · 31 octubre, 2025 a las 06:24

      Hola Pas.

      El sexo es una droga y a veces nuestro organismo está tan habituado a la dosis que solo quiere recibir una más, incluso aunque ello nos haga dejar nuestra dignidad a un lado.
      Yo lo tomaría como una experiencia necesaria, tu cuerpo te está avisando con esa ansiedad para que salgas de allí.

        Juan · 1 noviembre, 2025 a las 23:11

        Hola a todos

        Ojo con tener relaciones sexuales con este tipo de personas. Conmigo se mostraba satisfecha tras cada relación y, cuando había cualquier discusión, no dudaba en atacarme en este campo, es decir, culparme de que las relaciones sexuales no eran de su agrado, una cosa absolutamente dañina para tu autoestima, pero claro, ella debía justificar su estado de ira.

        Imaginaos si por razones (bastante probables) tenéis un gatillazo. Y digo que es bastante probable que ocurra por el stress de convivir con una persona así o incluso por el miedo a fallar en la cama por las consecuencias que tendría. Pensad que vosotros necesitáis una erección y esta tiene un fuerte componente psicológico.

        Otra observación al tema sexual es la cantidad de satélites que les orbitan.

        Quienes hayan tenido sexo con estas personas, aunque lo hayan pasado mal, volverán a querer beber de la misma fuente, bien por pasar el rato bien por volver a intentarlo desde el sexo. Son como una araña viendo que tienen a decenas de insectos atrapados en su tela.

        Lo más satisfactorio de todo esto es el aprendizaje que conlleva haber pasado por una relación deceste tipo y, en caso de superarla, el PODER que te otorga el haber conseguido no volver a caer en sus garras. Os aseguro que es un crecimiento personal sublime que acabaremos teniendo.

        Mi ex tras dejarme y no aceptar el contacto cero me echaba en cara que relación que tenía conmigo no era la que tenía con el resto de ex-parejas. Yo lo tomo como un cumplido.

        Ánimos

          David · 2 noviembre, 2025 a las 07:07

          Gracias Juan.

          Coincido en todo lo que comentas, de hecho hace pocos días PAS escribió que le había sucedido esto que comentas.

          Poner nuestra dignidad por encima del placer sensorial que implica tener sexo con ellas, es el poder del que hablas. Como decía Walter Riso, cada vez que te niegas a sufrir un trato injusto, tu autoestima sube como la espuma.

          Y es que nos engañamos creyendo que solo vamos a llevarnos la parte satisfactoria, pero en realidad estamos aceptando un trato. Me acuesto con ella y después soy maltratado.

          Sacar pecho, renunciar voluntariamente al sexo con ella y asumir heroicamente la abstinencia es lo que diferencia a un hombre que saldrá de allí a otro que va a estar enganchado en la trampa para siempre.

      Juan · 2 noviembre, 2025 a las 11:57

      Es algo normal lo que té pasó. La erección depende mucho del estado mental y lo extraño es que no lo utilizase como arma arrojadiza contra ti. Piensa que su ego es mucho más importante que tu autoestima.

        Juan · 2 noviembre, 2025 a las 11:58

        Era una respuesta al comentario de PAS.

        Disculpas

        PAS · 14 noviembre, 2025 a las 15:24

        uhh.. que si no.. claro que lo uso como arma a cada momento que podia, y salir el tema a relucir, y lo repetia continuamente como para hacerme sentir mal.. yo al conocer su trastorno trato de no hacerle caso, sin embargo igual te afecta en tu auto estima, y se crea una espiral o circulo vicioso muy angustiante..

John Hurt · 8 noviembre, 2025 a las 17:32

Excelentísimo artículo David, es tal cual lo describes
Como siempre

Voy a dejaros parte de mi última experiencia con una mujer sin duda trastorno limite de personalidad diagnosticada de bipolaridad e hiperactividad y depresiones durante dos meses y que tomaba pastillas desde hace doce años a quien le echaba la culpa de sus conductas, una chica de la cual no me enamoré nunca me obsesioné y pienso que fué por ya conocer de antemano el TLP y gracias a este blog

Está chica empezó desde el minuto uno con una intensidad desorbitada sexual y en ese momento ya pensé ¡a ver hasta donde llega¡

Mantuvimos todos los días sexo durante cuatro y cinco veces al dia, en 15 días yo ya no podía más, ella ya era agobiante quería estar todo el día conmigo hasta acompañarme a trabajar y sin respiro, me dijo que era ninfomana y me agobió tanto sin dejarme nada de espacio que la pedi espacio y la puse límites, entonces ya no la interesó y hubo conflicto asique la dejé ir sin más sin el más mínimo apego hacia ella.

Al día siguiente me llamó y se puso a llorar, como no consiguió convencerme de volver a intentarlo es lo que ella quería, al poco rato me amenazó por WhatsApp con tener muchos hombres interesados detrás de ella, sinceramente me dió igual y no la hice ni caso,

a los pocos días de nuevo me provocó con sexo y a la media hora se presentó en mi casa a tener sexo, me dijo que otra vez íbamos a ser pareja, le dije que No y de nuevo se fué enfadada y así sucesivas veces, además de que al mes de estar con ella me salió un herpes genital y ella se quedó como si nada, en ese momento decidí dejarla definitivamente.

No obstante a los pocos cuatro meses de esto como si no hubiera ocurrido nada me llamó desde otro número de teléfono y sabéis que ocurrió??

vino a verme a mi casa y estuvimos tres días manteniendo sexo. Voy a ir resumiendo, estaba obsesionada con su físico y todo el día mirandose al espejo, era muy maniática y estaba todo el día comprando por Amazon.

El último día que vino a verme apareció con con los labios y la nariz retocada con botox y mientras manteníamos sexo, le sonó el teléfono tres veces, era su novio y al final se lo terminó cogiendo delante de mi!! donde el la dijo: !porque te has vuelto tan fría! Y ella tan hipócrita de mientras teniendo sexo conmigo. Está chica estaba muy desequilibrada

La dije que se vistiera y se marchara con su novio y que no me volviera a buscar nunca más y hasta hoy bloqueada de todos sitios y yo feliz!

Ésta ha sido la última prueba con mujeres borderline que necesitaba para aprender a decir No! No al al sexo a cualquier precio!

Eso es algo sagrado y es digno de darlo a quien lo merece.

La conclusión es que éstas mujeres ni si quiera merecen la pena ni para sexo, ni por muy guapas que sean.

Tiene toda la razón David cuando dice que con una mujer normal(sin Trastorno límite de personalidad) todo es más sano aunque te creas que es más aburrido,

No es así amigos, la paz y la tranquilidad no tiene precio y hay que procurar si se tienen relaciones que sea con personas sanas por respeto y autoestima por uno mismo

Esté es mi granito de arena de ésta semana

    David · 10 noviembre, 2025 a las 11:14

    Muchas gracias por tus aportes, como siempre John.

    Estas mujeres siempre tienen una o varias compulsiones, que son las manifestaciones externas de sus problemas internos. Ya sea con sexo, compras descontroladas, drogas, conducción temeraria, promiscuidad, cleptomanía…

    Todas ellas distintas caras de una misma moneda que se llama TLP. Afortunadamente fuiste capaz de cortar la interacción rápidamente, la única forma de no salir dañado por una de estas mujeres.

    Sin embargo, el sexo es una herramienta de control muy poderosa de la que hay que mantenerse alejado. Creo que con la edad, y después de vivir el alto precio que se paga, uno se da cuenta de que nunca compensa y elige relaciones no tan intensas pero mucho mejores para su salud mental.

      John Hurt · 22 noviembre, 2025 a las 10:07

      Éstas mujeres saben muy bien poner ojitos de cordero degollado porque saben consciente o inconscientemente que en cualquier momento te la van a liar
      Sentí un nudo enorme y un gran alivio a su vez cuando le pedí explicaciones sobre su comportamiento y normalizó sus conductas alegando que lo hacía porque «ella era muy transparente» !y una mierda!!
      Cuando la comprometí hablándole sobre su forma de triangulación, su intensidad, sun inmadurez infantil se quedó muda con la mirada perdida, exactamente igual que la mujer borderline de quien me enamoré tanto dos años antes, eso me revolvió las tripas. no obstante pasó de llorar y responderme que sus estados psicológicos le provocaban disfagia
      El patrón se volvió a repetir y salió huyendo cuando se vió acorralada en esa situación, me jodió mucho porque me reabrió de pronto la anterior relación que tanto daño me hizo con la mujer borderline de quien me enamoré
      Son distintas personas, distintas situaciones, distintos apegos pero un mismo daño y una misma causa… TLP trastorno limite de personalidad

Breaks · 21 noviembre, 2025 a las 20:46

El comportamiento borderline es muy doloroso, haya sexo ó no, que obviamente lo habrá porque se entregan de primera hora con cualquiera al que vean como una base segura de apego, o como un refugio emocional.

En el fondo, lo único que funciona cuando estás con una mujer borderline es desaparecer para siempre, rechazarla cada vez que vuelva (que lo intentará), y salir de su radar de recursos. Mientras estéis metidos ahí solo veréis un enorme caos que os provocará daños psicológicos y que os traumatizará.

No perdáis la dignidad por un rato de cama, porque después de eso vendrá otro momento en el caos absoluto, con un descarte, una triangulación, una infidelidad, un abandono, o cosas incluso peores.

Esas mujeres están enfermas, combinan momentos de fantasías ideales con etapas de depresión en las que os descartarán y buscarán a otro. No hagáis caso de nada de lo que os digan, porque es todo mentira.

ricardo · 4 diciembre, 2025 a las 04:46

David, siempre es bueno leerte, aca seguimos esperando tu libro.
Saludos.

    David · 4 diciembre, 2025 a las 13:05

    Muchas gracias Ricardo.

    Estos últimos meses he estado muy centrado con el libro y antes de fin de año estará terminado por fin. En el blog os avisaré para aquellos interesados, seguramente que al menos al principio lo publique en kindle ya que facilita mucho el proceso.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!