Esta es una carta de una lectora que consiguió romper con su ex pareja narcisista y establecer contacto 0 pese a sus intentos de hoovering.

Cuando me escribió para tener una consulta online, ella estaba sufriendo un auténtico bombardeo por su parte. Afortunadamente, el ya había sido desenmascarado y no iba a caer en la trampa de nuevo.

Lo hemos publicado aquí para que sirva de ayuda a otras personas que se encuentran en la misma situación. Espero que sea una inspiración y te transmita fuerza en tu camino, tanto si estás pensando alejarte, como si ya conseguiste escapar.

Aquí tienes el texto original que ella escribió para sí misma y que ha querido compartir con todos nosotros:

 

LOS POR QUÉS

No me tengo que sentir mal por no contestarte, porque me hace tener ansiedad contestarte.

No tengo que estar contigo porque me haces sentir pequeña, que yo en la relación soy alguien secundario que no importo.

Me siento juzgada, y por eso me callo mis emociones y pensamientos.

Me has hecho tener ansiedad. Me has hecho creer que necesito en mi vida a una persona que me hace daño, que no me quiere, que no siente NADA por mi, que no me apoya, que no empatiza conmigo…

Me enseñaste lo que quería ver para hacerme creer que eras así, pero luego mostraste tu lado narcisista, por el que solo te preocupas por ti, por tus necesidades y por obtener de mi lo que tú no tienes ni tendrás.

Me has escrito después de 3 semanas diciéndome que después de nuestra última conversación te has quedado con mal cuerpo.

Después de desaparecer 3 semanas… ¿Qué mierda quieres? ¿Te sientes solo? ¿No tienes a nadie cercano con quién hablar? Pues te jodes.

Las personas como tú están destinadas a estar solas. Hacen daño.

 

Me has hecho sentirme muy mal. He tenido ansiedad, falta de apetito, mucha tristeza, ganas de llorar, he llorado mucho, te he hecho saber que estaba mal y que necesitaba más comunicación contigo, y TE HA DADO IGUAL. TODO. Y siempre te dio igual y te dará igual.

El único que importa eres tu. No yo.

 

DA IGUAL…

Da igual lo que me hiciste sentir: éramos iguales, estábamos hechos para estar el uno con el otro, teníamos muchas cosas en común, te gusta viajar, salir, etc.

Da igual porque todo, absolutamente todo, es mentira.

Nunca me hiciste sentir bien, solo era una alucinación.

Nunca saliste conmigo a ningún sitio, solo fuimos de viaje por necesidades tuyas, hacer tus recados y salir de tu mierda de vida ajetreada porque no eres capaz de estar sin hacer nada…pero yo siempre he dado igual.

Por eso contigo te llevaste mi autoestima. Pero no voy a caer. Contigo siempre será así y nunca nada va a cambiar. No vas a cambiar.

Nunca me invitaste a salir con tus amigos. ¿Y si yo era más protagonista que tu?

Nunca me sentí apoyada, querida, respetada…

 

ME DESPIDO DE TI

Me despido de ti, de tu olor, de cómo me hacías sentir cuando estábamos bien (impresionante), de lo que me gustabas, de lo que te adoraba, de cómo me ponías, de cuánto me gustabas, de cómo me ponía escucharte hablar de tus cosas, me quedaba embelesada…

Pero también me despido de las dudas que me creabas, de lo pequeñita que me hacías sentir, de todo lo que me he callado para no sentirme juzgada, de cómo me hacías sentir cuando estábamos mal (impresionante), de cómo mis cosas, en comparación con las tuyas, parecían cosas pequeñas, minucias…

Me despido de lo poco que me sentía apoyada, querida, respetada, de lo que dudaba de mí misma, de contarte mis cosas esperando comprensión y en cambio explotaba la tercera guerra mundial.

De lo MAL que me has hecho sentir cuando te has ido, te he pedido ayuda, y me has ignorado y te ha dado igual.

De cómo te he enviado un audio diciéndote que te necesitaba “a mi lado” y te lo has pasado por el forro.

De pedirte que hiciésemos una llamada para ver cuándo iba a ir a verte y comprar un billete de avión y no obtener respuesta…

¿Te imaginas cómo me has hecho sentir? No. Tú no sabes empatizar, por lo tanto, no puedes saber cómo se puede llegar a sentir una persona por todas estas cosas.

Todas estas cosas son las que tú me has hecho. Las primeras (las buenas) duraron un mes. Las malas el resto del año de la relación.

 

¿Me merecía yo eso? No. ¿Lo he permitido? Sí. ¿Lo volveré a permitir? No. No y no.

Me despido de ti con orgullo. Pues he superado esta salida. Me siento bien, y me sentiré mejor. Lo he pasado realmente mal y no voy a deshacer este camino, y menos por ti, escorpión. No quiero más escorpiones en mi vida.

 

Categorías: Narcisismo

7 comentarios

Rosa · 17 marzo, 2022 a las 21:09

Gracias por publicar el post. Me soento muy identificada. A mi me dejaba de hablar un mes aún viendo que estaba desesperada porque no entendía porque me tratabs asi..

A parte de las faltas de respeto… Etc. Hoovering durante todo el año que me descartó como castogo y decidí bloquearlo de todo y no volver. Gracias a David por este blog.. Hace un año yo estaba llorando en el salón de mi casa, con ansiedad, muriendo por dentro, desesperada y encontré el blog, supe que era lo que estaba pasando..

Yo viví eso.. Estuve con un narcisista. Hice consulta con David y genial supe que sabía de lo que hablaba y me ayudó a salir de esto, entender todo. Aún estoy recuperándome, tengo mis dias malos porque te dejan destrozad@ pero ya disfruto de mi gente, pasear.. Todo.. Gracias por vuestras experienzas y animo a tod@s

    David · 21 marzo, 2022 a las 11:30

    Gracias por tu comentario Rosa.

    Me alegro de que estés avanzando en tu recuperación, y verás como poco a poco vas estando cada vez mejor. Una vez que entiendes con qué tipo de persona has estado y le aplicas contacto 0, la mejoría siempre acaba llegando.

    Un abrazo fuerte!

Gema · 7 julio, 2022 a las 15:04

Solo quiero agradecerte David esta web. He leido mucho sobre relaciones toxicas y nadie lo ha clavado tato como tu.
Acabo de poner punto final despues de veinte mil idas y venidas. He quedado desolada y destrozada pero por fin he decidido eliminarle de mi vida y se q es un principio.

A mitad de la relación y leyendo mucho en internet descubri que estaba con un narcisista pero decidí autoengañarme y continué.
Al leer tu blog me siento mas fuerte y con ganas de superarlo.

Mil gracias David por tu ayuda, ha sido como encontrar un grupo de apoyo.

    David · 7 julio, 2022 a las 15:38

    Gracias a ti por tus palabras Gema. Me alegra muchísimo que hayas sido capaz de sacarle de tu vida.

    A veces sueño con un futuro cercano donde la existencia de estas personas sea de dominio público, que todo el mundo sepa quienes son y cómo actúan. Que fuese como si llevaran tatuado en la frente NARCISISTA, HUYE DE MI.

    Que no tuvieran víctimas a las que drenar porque ya todos han sido descubiertos, verse obligados a lidiar ellos mismos con sus miserias.

    Sin embargo es complicado. Están muy integrados en la socidedad y algunos incluso son terapeutas. Sin ir mas lejos, la hermana de mi primera novia (relación sana), narcisista de tomo y lomo y es psicóloga, tiene un gabinete donde pasa consulta.

    Manten el contacto 0 radical y para siempre. Justo ayer la lectora que compartió este texto ha permanecido sin saber nada de el y se encuentra mucho mas fuerte.

    Vigila bien no cometer ninguno de los 16 errores que comento en este artículo y entonces solo irás a mejor cada vez.

    https://stoprelacionestoxicas.com/por-que-no-superas-a-tu-ex-narcisista/

alejandra · 18 agosto, 2023 a las 12:45

Estoy embarazada y mi ex el padre de mi hija de 7 años es una persona narcisista sin responsabilidad afectiva, hace poco nos dejamos y tiene años engañándome y lastimándome tachándome de loca y de ALUCINAR cosas que si pasan, hace 1 día me hizo la gatada de irse a la casa de su ex , dejo a mi hija con su familia y ella marcándole y mandándole mensajes por que quería estar con él, fui por ella y al momento de revisar sus mensajes el solo la dejo en visto y lo peor salía la ubicación y estaba en casa de ella, una mujer que merece a ese hombre ya que disfruta y sabe que él juega con las dos mi corazón se siente roto, triste y lleno de coraje por que yo ya era feliz y volvi a caer,

El solo me dijo que lo tenía harto que le hacía la vida miserable y que lo dejara en paz, lo que más coraje me da es que me dice eso y cuando mira que yo ya estoy bien regresa llorando a buscar a su FAMILIA, misma familia que él se encarga de desbaratar, necesito mucho un consejo ya que arruino mi embarazo por completo y caí en depresión y ansiedad de nuevo no puedo dejar de llorar y a él realmente no le importa ningún sentimiento que causa en mi y dice que yo tengo la culpa por andar buscando pendejadas

    David · 21 agosto, 2023 a las 10:07

    Hola Alejandra.

    Las personas narcisistas no sienten ningún tipo de empatía ni la van a sentir nunca. Es por eso que lo único que puedes hacer es alejarte de ellos. Sin embargo para que esto sea posible debes trabajar primero sobre algunas creencias erróneas que probablemente tendrás, así como fortalecer tu sistema inmunológico emocional del que hablo en algunos artículos.

    Se que es muy duro darse cuenta del tipo de persona con el que has estado, pero permanecer en la negación solo sirve para prolongar la agonía. Y libérate de toda culpa, pues aun esta por llegar el narcisista que admita la responsabilidad sobre sus actos.

Gisela · 6 abril, 2024 a las 12:27

Esta carta la guardaré, pues es tal cual me siento. Tal cual me sentí durante este corto e intenso tiempo de relación que solo giró en torno a él, en donde dejé de hacer mis cosas por acompañarlo xq me lo pedía, donde acepté que le incomodaba hablar durante el día luego del mes de enamoramiento, donde le justifique y le acepté sus cuentos del por qué dejaba mis msjs por horas sin responder, donde le perdoné tantas actitudes y conductas sospechosas y poco transparentes, donde me callé mis problemas xq para qué decirlos si no se les daba tanta relevancia, donde mis lágrimas nunca generaron ni la más minima empatía, donde me callé tantas cosas que me molestaban por no caer en conflicto con alguien tan explosivo. Aún no entiendo cómo dejé que entraras en mi vida y la de mi hijo jeremias palomeque, pero no quiero volverte a ver ni saber de ti en la vida ni de personas como tu. Hay que tener muchos cojones para haber sido así, reaccionar de malas maneras, culparme y encima haber estado engañando a tu pareja. Pido a Dios nos proteja de personas como tu a mi y a muchas mujeres. Gracias Dios por abrirme los ojos tal como te lo pedía.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!