Hola a todos, soy Ricardo y he estado con una mujer TNP y otra TLP. Aquí podéis leer mi testimonio con la mujer TNP.

Me gustaría plantear a David algunas preguntas, tal vez sirvan como material para nuevas publicaciones.

¿Pueden curarse los narcisistas con terapia?

Primero, mi ex narcisista acudía a terapia psicológica y psiquiatrica hace años, algo que es sorprendente, porque por lo general, las personas narcisistas no suelen buscar este tipo de profesionales porque no aceptan que nadie sepa mas que ellos o no aceptan que nadie le diga que ellos andan mal, no aceptan cambiar sus actitudes porque ellos creen que todo anda bien en ellos y es la sociedad la que esta mal. 

Pero aun así, aunque fuera a terapia, durante el tiempo que estuvo conmigo (casi 5 meses), no noté ningún cambio positivo en su comportamiento, o sea, básicamente la terapia no le servía de nada.

De hecho, como te dije y mencioné en mi testimonio, yo a ella la conocía hace mucho tiempo, desde la universidad y me consta que en esa época ella era muy tímida y solitaria.

Ella misma me dijo que en aquella época le costaba mucho socializar y comenzó a ir a terapia para vencer la timidez. ¿Logro vencer la timidez? si, porque ahora es una chica muy extrovertida y social, llena de amigos,

¿Pero de que le sirvió a la sociedad? Porque tímida no podía darle rienda suelta a su narcisismo, una vez comenzó a ir a terapia y aprendo a socializar, también aprendió métodos para embaucar a las personas e infiltrarse en la sociedad, o sea, perfeccionó su narcisismo, porque un buen narcisista es el que sabe como encajar en la sociedad para buscar mejor a sus victimas. 

Alguna vez leí que las personas con un bajo grado de narcisismo se terminaban curando con la edad, generalmente finalizando la adolescencia y comenzando la adultez, porque al ser adultos, la sociedad los penalizaba y ellos aprendían que sus actitudes no eran las correctas, pero las personas con un alto grado de narcisismo no aprenden nunca y al parecer, ni siquiera la terapia los ayuda.

Si yo tenia esperanza a que ella cambiara era justamente porque iba a terapia, pero al parecer la terapia en el mejor de los casos no logra nada en los narcisistas, porque hay casos en que ellos aprenden y perfeccionan aun mas sus técnicas.

 

Y perdón si esto lo ofende, creo que esto es en parte culpa de los propios terapeutas y psicólogos por ser muy blandos con sus pacientes, por ejemplo, el psicólogo al cual yo acudí (el que mencioné en mi testimonio) en lugar de decirme que estaba en una relación toxica, solamente me daba tips para poder sobrellevar todo, cuando lo que yo lo que necesitaba era que me dijeran que escapara de ahí, entonces también me imagino que hay terapeutas que validan las acciones de los narcisistas. 

Como te dije, al ver que ella iba a terapia yo pensaba que solo era cuestión de tiempo para que sanara y yo sacarme el premio gordo, utilizando la analogía que diste del casino.

Efectivamente, muchos psicólogos tratan este tipo de rupturas de forma “estándar” cuando en realidad es urgente que te digan sal de ahí.

 

¿PUEDEN CURARSE CON TERAPIA LOS NARCISISTAS?

Hola Ricardo y lectores. Mi respuesta corta a esta pregunta es NO. No se pueden curar ni con terapia ni con medicación, pero vamos a analizar esto en profundidad.

Es cierto que la mayoría de personas narcisistas jamás irán a terapia. Como dice Ross Rosenberg en el Síndrome del Imán humano

“Los individuos con trastornos de personalidad simplemente no creen que ellos tengan un problema. Especialmente los individuos con trastorno narcisista no admitirán tener problemas o estar ocasionando daños o dolor a otra persona, ya que hacerlo iría en contra de la constitución narcisista de su personalidad (megalomanía, sentirse superiores y merecedores de un trato preferencial…).”

Si no crees tener un problema, ¿entonces para que vas a ir a terapia?. ¡Que vayan los demás, si tu estás perfectamente!

 

La raíz de personalidades narcisistas

Estas personas tienen una tremenda herida interior de su infancia (producida por ausencia de algún progenitor, traumas, etc). Dentro de sí se sienten insuficientes y con una autoestima pobre.

Desde pequeños ya se dieron cuenta de que no podían ir así por la vida. Necesitaban ocultar todas esas inseguridades y mostrar al mundo una fachada de fortaleza y aplomo si querían conseguir sus deseos (básicamente explotar a los demás en su beneficio).

Por este motivo, las personas narcisistas dedican muchísimos recursos a aparentar que son superiores. Lo han convertido en su modo de vida desde su infancia y no van a reconocer jamás que hay un problema en su interior.

Esta característica está muy bien explicada por HG Tudor en el libro Combustible, donde hace un símil con lo que el llama “La Bestia”.

La Bestia son todos los miedos, inseguridades y carencias que tiene un narcisista en su interior. En realidad todos los seres humanos las poseemos, pero solo ellos necesitan ocultarlas y parecer fuertes a toda costa.

Para evitar que la bestia escape, es decir que los demás puedan ver el tipo de persona que son y resultar heridos,  dieron forma a lo que llama “La construcción”. Con este nombre se refiere a la máscara que fabrican para aparentar justo lo contrario, y eso les lleva mucho esfuerzo.

 

Pretender que un narcisista mejore en terapia implica pedirle que:

  • Destruya por completo esa construcción en la que ha trabajado todos los días de su vida
  •  Reconozca que no es la persona que ha aparentado ser desde que nació, que no posee las cualidades de fortaleza, seguridad y aplomo que tanto le ha costado aparentar.
  •  Acepte que tiene incluso más miedos e inseguridades que aquellas personas a las que menospreciaba y abusaba.
  •  Reconozca que los necesidades y deseos de los demás también son importantes.

El día que un Narcisista sea capaz de hacer todo esto será el mismo día que existan los unicornios.

 

HG Tudor lo define así:

«Para prevenir que esta bestia cobarde rija mi vida y me obligue a vivir su horrible existencia, decidí crear la construcción. Esta fue mi manera de defenderme contra aquello que representa lo peor de mí y las cosas que no quiero recordar. Cada debilidad, fracaso, decepción, falla, fragilidad, desaliento, mancha y defecto está contenido dentro de esta bestia. Es el amo de mi imperfección y permitirle ver la luz del día es permitirle al mundo ver todos esos defectos. No debo permitir que esto suceda. Jamás.

Confinándola en mi construcción, puedo ser lo que quiero que el mundo vea. Popular, fuerte, exitoso y conquistador de todo. Eso es lo que el mundo quiere de mí. Eso es lo que el mundo admira y desea. Por consiguiente, esta es la segunda razón por la cual no puedo dejar de hacer lo que hago. Si dejo de extraer combustible, pierdo poder. Si pierdo poder, la construcción se desmorona y la bestia se escapa. Si esa cosa logra romper los muros de su prisión, yo dejo de existir. Dejo de existir porque la bestia me agarrará y me arrastrará hacia el abismo, y me quedaré allí, relegado en el olvido, erradicado.»

 

Ninguna terapia del mundo va a funcionar si primero el paciente no está dispuesto a reconocer que hay algo mal en el y a comprometerse honestamente en mejorar, y esto es algo que los narcisistas no van a hacer ni muertos.

 

Consideraciones cuando un Narcisista acude a terapia

En el extraño caso de que acudan a terapia, todavía hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  •  El narcisista va a terapia pero no sabe/reconoce que es narcisista y su psicólogo tampoco es capaz de detectarlo en la consulta. Esto sucede porque el paciente va a dar su versión de los hechos en la cual los demás siempre son los culpables.
  •  Salvo psicólogos especializados, la mayoría solo sabe de los narcisistas lo que han estudiado en la Universidad. Ni siquiera contemplan la existencia del narcisismo encubierto que es el más peligroso.
  •  El narcisista sabe que le ocurre algo extraño pero piensan que hay alguna fórmula mágica para solucionarlo que no pase por cambiar ellos mismos y cree que su psicólogo le va a explicar como funciona esa fórmula.
  •  El narcisista es cliente del terapeuta, le paga dinero por hablar con el. Entonces es muy difícil que incluso aunque observe indicios de narcisismo, vaya a confrontarle. Esto ocurre mucho cuando por ejemplo psicólogos que diagnostican TLP sean reacios a comunicárselo a su paciente. En ocasiones maquillan el diagnóstico por otro mas “suave” como trastorno por ansiedad .

 

Problemas cuando eres tu el que va al psicólogo por una ruptura con ex narcisista

En el caso  de que seas tu el que va a terapia, la mayoría de los psicólogos no tiene la experiencia suficiente para reconocer que has sido víctima del abuso narcisista.

Por tanto prefieren ser cautelosos y no exponerse. De esta forma evitan hacer un diagnóstico del que no están seguros y que puede traerles problemas (porque podrías contarle a tu pareja que tu psicólogo ha dicho que es narcisista, y este último contactarle pidiendo explicaciones).

Por otro lado, los psicólogos que no han vivido en sus propias carnes esta experiencia no pueden siquiera imaginar la devastación que implica una relación con narcisistas. Esto hace que crean que exageras, que eres demasiado susceptible, y que no ha sido para tanto.

De hecho muchas veces culpan a la víctima por no saber manejar mejor la situación, ser excesivamente dependientes, etc… Entonces te venden un bono de 10 sesiones por 800 euros para que trabajes tu dependencia emocional cuando lo que en realidad necesitas es que te digan ¡¡HUYE POR LO QUE MAS QUIERAS!!.

Es mucho más cómodo para ellos darte algunos consejos genéricos sobre como llevar el duelo que no sirven de nada porque están pensados para la ruptura de una relación normal.

Esto perjudica enormemente a la víctima que no se siente para nada comprendida ni apoyada, y tampoco es advertida del peligro que corre teniendo al narcisista cerca.

Precisamente cuando lo que mas necesitas es un diagnostico crudo para entender con qué tipo de persona has estado, cuando necesitas que validen tus percepciones ya debilitadas por la disonancia cognitiva que ellos han alimentado, cuando necesitas que te descarguen de toda la falsa culpabilidad que han acumulado sobre ti.

 

El narcisista pueden sospechar que algo le ocurre pero no cambian

Como ya sabéis, yo también tuve un año de relación con una mujer TNP. Junto con mi ex TLP era la mujer mas egoísta y manipuladora que he conocido en mi vida.

Pues bien, ella no solamente iba a terapia con un psicólogo, sino que también estudiaba psicología, imaginaos el día que consiga su título universitario y decida ejercer la profesión.

Otro caso que tuve cerca fue la hermana de mi primera novia. En aquel momento (yo tenía 18 años) no entendía de donde venía su tremendo ego y su increíble sentido del derecho. Después comprendí que era una mujer narcisista, de hecho la madre de ellas dos también lo era.

Pues bien, esta mujer estudió psicología y lleva años ejerciendo como tal. Es decir que existen muchos terapeutas que son narcisistas ELLOS MISMOS (esto también es comentado por Ross en el Síndrome del Imán humano).

Sin embargo, algunas personas con TNP como en el caso de mi ex, tienen cierta conciencia de que algo extraño les ocurre.

Ella sabía que no era normal, que no era como los demás. Decía que tenía déficit de atención. Y en su diario pude leer como ella misma escribió “Mi cerebro no funciona como el de los demás” (y que razón tenía la muchacha).

Durante la relación yo descubrí que ella era tenía Apego evitativo y además era un Eneatipo 7 extremadamente desequilibrado (por aquel entonces no lo sabía pero ambos son característicos de las personalidades narcisistas).

Le enseñé aquellos textos y ella misma me reconoció que se sentía reflejada, en la necesidad de mantenerse alejada afectivamente y en la de hacer actividades de forma compulsiva para huir del aburrimiento. Es decir que esta mujer tenía cierta conciencia de sus conductas.

 

Sin embargo esto solo era la punta del iceberg. Esas eran las manifestaciones, pero la raíz del problema era su trastorno narcisista de la personalidad.

La convencí para que le dijera a su psicólogo que tenía apego evitativo y le ayudara a trabajar en ello. Pues la respuesta del psicólogo fue “ni hablar, tu no tienes apego evitativo” y acto seguido cambiaron la conversación para hablar sobre como gestionar su tiempo de forma eficiente y otras gilipolleces.

El resultado es que iba a terapia para acabar desviando el foco de atención en problemas que fueran externos a ella y así sentirse segura, pero nunca sirvió para que modificase sus conductas egoístas.

 

Mejoría en casos de narcisismo leves

Como bien dice Ricardo, algunos casos leves consiguen mejorías. Es lo que Ross define como valores +1, +2 y +3 en su diagrama del Continuum.

Realmente las personas que se mueven en estos rangos aún son capaces de escuchar una crítica sin estallar y de entender que su pareja tiene necesidades. Entonces no se trata de “curar” porque no llegan al extremo de tener un trastorno de personalidad. Es decir, no necesitan ser “curados” sino advertidos y esto es algo totalmente diferente.

La terapia sirve para “recordarles” que ellos no son los únicos y que los demás también importan.

Ahora, en este sitio Web el 99% de los testimonios y comentarios pertenecen a ex parejas con un grado  +4 o +5, lo cual ya se considera un trastorno de personalidad propiamente dicho (sobre todo el +5).

Las relaciones con personas que tienen un +1 o +2 son funcionales. No hay un desequilibrio excesivamente grande y aunque hay algo de egoísmo, en el día a día son llevaderas por lo que ese tipo de parejas no visitan Blogs como este.

Resumiendo, si te resuenan las experiencias y testimonios que has leído aquí, ve olvidando que tu pareja o ex pareja pueda cambiar y curarse porque sencillamente no va a ocurrir jamás.

 

Categorías: Narcisismo

10 comentarios

Agustín · 7 enero, 2024 a las 22:42

Un tema interesante.

Una amiga mía tuvo una mala experiencia con un narcisista. Y este narcisista había ido a terapia en el pasado según me contó ella.
Mi amiga tiene la teoría de que los pocos narcisistas que asisten a terapia, aprenden en dicha terapia trucos y entresijos para embarcar más a las personas, ya que van conociendo más la mente humana a través de las sesiones con el psicólogo.
Mi amiga me dijo: «este hombre narcisista hizo terapia. No te digo más…»
No sé si puede ser un tanto exagerado o tal vez leyenda urbana pero es interesante el caso que has expuesto. Y desde luego no mejoran con la terapia.

Y lo que comentas, referente a que una persona con TLP, muchos psicólogos son reacios a diagnosticarlo y asignan etiquetas más suaves como por ejemplo trastorno de ansiedad. Esto último es ciertísimo. Expuse mi historia en el Testimonio 26, como os dije, tuve una amistad de 5 años con mujer TLP.

Esta chica iba a terapia y le diagnosticaron Trastorno mixto adaptativo con ansiedad. Según ella, la ansiedad era su problema. Pero viendo sus dinámicas nunca me cuadró. La veía encajada en el Trastorno Límite de Personalidad. Cumple muchos de los síntomas y como dice David, es una bomba de relojería.

Llevaba más de un año en terapia y no le vi ningún avance. Solo le hacían trabajar el tema de la autoestima y poco más. Pero yo siempre estuve convencido de que había un problema más gordo detrás, aunque no sabía cual.

Los psicólogos son necesarios pero a veces no llegan a un diagnóstico correcto o pauta terapéutica adecuada al caso.

    David · 8 enero, 2024 a las 19:21

    Hola Agustín

    He escuchado en más ocasiones esto que comentas de que utilizan la terapia para aprender a manipular mejor. Ir al psicólogo solamente sirve cuando en realidad tu piensas que tienes un problema y debes cambiar, pero nada de esto pasa por la mente de un narcisista.

    También es cierto que varios lectores en consulta fueron advertidos por su psicólogo de que literalmente huyeran (una minoría pero los hay). Aunque dudo si lo afirmarían abiertamente en público.

Rosi · 7 enero, 2024 a las 22:51

Claro que no se curan, ni cambian, ni reflexionan sobre sus acciones. Recuerdo que mi ex decía de los demás que deberían visitar a un psicólogo…y a veces decía que a lo mejor debería ir él. ¿Pensáis que lo decia porque por fin se daba cuenta del daño que hacía? NO, es más, era consciente del daño causado y se jactaba en ello: pienso que en el fondo les gusta el ser en el que se han convertido: al fin y al cabo, aunque sea cubiertos de máscaras y mentiras, reciben lo que más anhelan, que es la atención y admiración de sus víctimas.

Todo un sistema de juego vital programado para que ellos siempre ganen. Y como desgraciadamente siempre encuentran nuevas víctimas, el juego les funciona de por vida.

    David · 8 enero, 2024 a las 19:27

    Gracias Rosa.

    Es así, no cambian ni se arrepienten. Y siempre buscan obtener combustible de la forma más rápida para ellos.

    Sin embargo no pienso que siempre les salga bien la jugada. Como decía Ross en uno de sus vídeos, muchos narcisistas terminan mal porque quemaron demasiados puentes en el pasado.

    Es cierto que engañando obtienes beneficios rápidos, pero una vez que esa persona te descubra (y su entorno) ya nunca podrás volver a abrir esa puerta incluso si necesitas ayuda.

    La realidad muchas veces es que están completamente solos, aunque puedan manipular a terceros para obtener ese combustible. Mi ex TNP siempre se quejaba de que estaba sola en el mundo, que su familia no quería saber nada de ella (lógico), no tenía amistades reales. Estas personas nunca las tienen.

    ¿Son hábiles en engañar a nuevas víctimas? Desde luego, pero la pregunta es si esto realmente les da la felicidad y la verdad que lo dudo mucho. De lo contrario no necesitarían vivir en una huida constante.

Nezmon · 8 enero, 2024 a las 00:50

Realmente ni el narcisismo, ni el trastorno límite, ni la psicopatía y en definitiva ningún trastorno mental tiene cura, lo que hay para eso son tratamientos dirigidos a estabilizar los síntomas pero no van a la raiz del problema.

El narcisismo es egosintónico, ellos al no sentirse mal y sufrir por eso, es normal que esa gente no quiera ayuda psicológica, ellos se encuentran genial y a seguir buscando víctimas. El TLP es muy distinto en eso porqué si que sufren mucho por la enfermedad y hacen sufrir también. El Dr. Iñaki Piñuel dice abiertamente que los TLP están condenados a no curarse porque abandonan todas las terapias y se pasan la vida cambiando de psicólogo, y que necesitan terapia crónica de por vida. De los narcisistas dice que no van nunca a terapia y si van es de forma forzada y solo para seguir usando la máscara, y de los psicópatas dice que son casos perdidos y nada funciona con ellos. En resumen, que no tienen solución.

El problema de los psicólogos es que muchos solo piensan en el dinero y por lo tanto no van a estigmatizar a un cliente, diciendo que no tiene cura y que no vaya a terapia porque no se va a curar. Para ellos es un negocio, por lo que lo suavizan, les dicen que no dejen la medicación, que si han pensado en pedir una pensión de incapacidad laboral, y que sigan una terapia de larga duración. Los quieren por interés solo como clientes a largo plazo, nada más.

Por otro lado también hay que ser realista, por ejemplo en el TLP el problema suele ser el trauma por el abandono o suicidio del padre ó la madre, y por eso buscan parejas (víctimas) que les den ese apego seguro y amor incondicional que nunca han tenido en la infancia. En realidad, que puede hacer un psiquiatra para arreglar eso? No se puede hacer nada, nadie va a resucitar al padre ó la madre que les falló, ni nadie puede arreglar los desastres de una familia disfuncional con sus hijos. Por lo que se limitan a recetar antidepresivos, ansiolíticos, estabilizadores del ánimo, a modo de ayuda, y si ingresan en un centro de psiquiatrico, más de lo mismo, realmente hacen de corta fuegos, más medicación y a casa cuando mejoren algo, pero al cabo del tiempo siguen estando mal. Algunas de ellas incluso encuentran novio cuando ingresan en los psiquiatricos, para terminar de rematar el desastre. Entran allí fatal y salen de allí con una nueva relación tóxica (para no quedarse solas).

Y otro tema es que muchos psicólogos huyen de personas con TLP, aparte de que saben que no tienen cura, al ser tan problemáticos y rebeldes, prefieren tratar otros pacientes más fáciles y por eso casi no hay especialistas en eso.

Un buén profesional de la salud mental no debería ser un pesetero, no debería falsear un diagnóstico, no debería de dar falsas esperanzas a lo que no tiene solución, debería de hablar claro y por supuesto advertir del daño psicológico que supone estar con un TLP o narcisista.

Para un borderline ó un narcisista es más fácil convertirse en un depredador emocional y seguir huyendo así de su propio infierno, que admitir el enorme problema que tienen y trabajar en eso, por eso todos rechazan ayuda psicológica, porque no soportan que alguien descubra lo que son en realidad, y si alguien los descubre, lo atacan, lo devaluan y lo culpan de todo.

ricardo · 8 enero, 2024 a las 20:35

Hola David, muchas gracias por esta publicacion, de veridad me siento muy honrado por tus comentarios.

Si aquella ruptura la pude superar de buena manera, fue en gran parte gracias la informacion brindada en tu pagina web, la cual brinda mucho alivio y es un golpe de realidad.

Me sorprende la cantidad de testimonios y comentarios similares ¡Estas personas estan regadas por todos lados!

Como feedback te digo que ahora mismo me encuentro bien, con buena salud, trabajando en mis proyectos y futuro en general.

Afortunadamente de la chica del post ya no he vuelto a saber nada, no he roto el contacto cero, sigue tan bloqueada como el primer dia y tampoco me la he topado por ahi, considerando que esta ciudad es pequeña y que sabe al gym al que voy, es toda una bendicion que no haya querido importunarme de alguna manera.

Este año, si Dios quiere, voy a entrar a estudiar psicologia a la universidad. Ya soy licenciado, asi que es un nuevo desafio que quiero abordar a una area que desde muy joven me ha apasionado.

Te deseo un buen 2024 y reitero, muchas gracias por llevar publicando años con mucha constancia y dedicacion, esta web es un faro para muchos.

    David · 16 enero, 2024 a las 11:10

    Gracias a ti Ricardo por compartir tu testimonio con nosotros y también por darme la idea de escribir este artículo.

    Me alegra mucho que esta mujer ya no se encuentre en tu vida. La información es poder y cuando se trata de conocer como funcionan estos seres, más aún. Es el camino para ganar claridad mental y poner tierra de por medio con ellos.

    Mucha suerte con tu futura carrera universitaria, estoy seguro de que después de tu experiencia personal podrás ayudar a muchas personas afectadas.Cuantos más seamos propagando este mensaje mucho mejor, ya que como dices, desgraciadamente existen muchos individuos narcisistas en nuestra sociedad.

    Un abrazo fuerte!

Jorge · 10 enero, 2024 a las 15:57

Los trastornos de personalidad no se curan porque se terminan convirtiendo en un modo de vida para ellos, aprenden una serie de comportamientos tóxicos para relacionarse con otros y que son de origen traumático, aunque les funcione al principio. Al final siempre se termina viendo que está gente está fatal de la cabeza, por más que se pongan una máscara, por eso aunque tengan víctimas que usar, en el fondo siempre están muy solos. Una máscara solo vale para engatusar y engañar al principio pero siempre el trastorno termina saliendo por algún sitio.

No saben vivir sin esos comportamientos anormales, sin atacar, sin mentir y sin manipular a otros para su supervivencia, por eso se niegan al cambio si van a psicólogos, porque tienen miedo a que se les caiga la mentira de vida que han creado y quedarse sin esos 4 palos en los que apoyan ese chiringuito a punto de caerse, que suelen ser sus vidas.

Para que una psicoterapia tenga algo de efecto lo primero es que tienen que reconocer que tienen una enfermedad y que necesitan ayuda para no ir a peor, si no tienen conciencia de eso es imposible, y por eso la mayoría se cronifican durante años, se agravan y se pasan toda su vida siendo un TLP ó un TNP, y creando víctimas colaterales (ex parejas, familiares, etc).

Los psicólogos y psiquiatras que dicen que se pueden curar es porque solo los ven como clientes pero no apuestan por su recuperación, simplemente lo intentan.

Noel · 15 febrero, 2024 a las 19:07

Las personas con TLP jamas se van a curar porque al haber incorporado estos comportamientos toxicos como modo de sobrevivencia, revisarlos implica cuestionarse su existencia misma, y esto es algo que JAMAS haran.

J · 21 febrero, 2024 a las 13:23

No se si me puedes ayudar, pero creo que mi amiga es una mala persona y maltrata a su novio.
Llevan saliendo año y medio y han roto mil veces, siempre rompe ella y siempre vuelve el. Al principio yo creía a mi amiga, ella me decía que él no le daba su lugar, que su madre la odiaba, que sus amigos le tenían envidia y le hablaban mal de ella.
Ella siempre lloraba y cortaba con el porque decía que no la quería bastante, y siempre me contaba cosas horribles que diz que el hacia y decía, y yo me lo creía todo, porque es mi mejor amiga, pero ahora ya creo que no es verdad.
Ella le ha engañado varias veces, una vez incluso se quedo embarazada de uno de los chicos con los que le engañaba, una de las veces que cortaron, y luego intento convencerlo a el de que era suyo. No se que paso al final pero ella al final le dijo que era del otro, y no volvieron, pero aun asi consiguió que el chico la llevara a los médicos y siguiera tuviendo sexo con ella.
Luego ella se enteró de que él había empezado a salir con otra chica y se puso furiosa, me dio miedo y dijo que lo iba a destrozar. Tuvo una crisis muy fuerte, a ella le dan crisis y acaba en el hospital, y el estuvo con ella. Cortaron en el verano pero después el volvió suplicando y volvieron, pero ella lo dejo otra vez a los dos meses, diciendo que era culpa de el. Pero esta vez yo vi que no decía la verdad, vivimos juntas y yo vedia como trataba al chico, y que el se gastaba mucho dinero en ella. El tiene un buen trabajo y casa propia, y su familia, por lo que dice mi amiga, tiene dinero. Ella siempre se queja de que la familia de el no la quiere porque creen que es poco para el, pero yo creo que no la quieren porque lo trata muy mal y ellos lo ven. Esta vez también lo engañó con otros, una vez casi la pilla pero yo la tuve que cubrir y el no se entero porque cree todo lo que le dice.
El chico esta obsesionado con ella y se cree todo lo que le dice, que va a cambiar, que soloquiere su amor, que no peude vivir sin el, pero es mentira. Ahora han vuelto otra vez, el chico por fin había conseguido estar lejos de ella 3 meses, y ella estaba furiosa porque la había bloqeuado de todo y no conseguia contactar. Un dia el la desbloqueo y ella le mando un mensaje con la excusa de devolverle cosas, pero era mentira, solo quería cazarlo otra vez.
Es mi amiga y no quiero traicionarla, y es su vida,ya una vez tuvimos un problema gordo porque conte una cosa personal de ella en el trabajo, y se pone tan furiosa que da miedo. Pero me da mucha pena el chico, es buena persona, y por eella eesta dejando a su familia y sus amigos, y ella lo usará y lo tirara cuando ya no lo quiera como hace siempre. Yo no se que hacer porque si hablo con el chico ella lo sabra y me hará algo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!