Esta es la segunda parte del email que me escribió Ricardo, un lector que tuvo dos relaciones tóxicas, la primera con una mujer TNP y la segunda con una mujer TNP. Puedes leer aquí su testimonio y aquí la primera parte de su email.

 

Ahora, otro tema, que también podría servir de material para tu página Web

¿Son todas las mujeres que tienen iniciativa narcisistas o tlp?

A mi me llama la atención esto, he tenido cuatro relaciones en mi vida, dos toxicas, una con una TLP y otra con una TNP, lo que tienen en común es que, AMBAS COMENZARON HABLÁNDOME, ambas tuvieron la iniciativa, entonces ahora estoy un poco paranoico, ¿son todas las mujeres con iniciativa e intensas narcisistas o tlp? ¿Tener sexo en la primera cita condena la relación?

 

¿SON NARCISISTAS O TLP TODAS LAS MUJERES CON INICIATIVA?

Me parece muy interesante esta pregunta.

No puedo afirmar que TODAS las mujeres con iniciativa tengan un trastorno de personalidad pero por mi experiencia se que es una bandera roja muy frecuente.

Para empezar, la forma de relacionarse entre hombres y mujeres es diferente en cada país y depende del clima, la cultura, etc…

Por esta razón puedes ver distintos videos en youtube donde te dan a conocer esas particularidades (para que saques partido). Como enamorar a una mujer americana, francesa, etc…

En España (y normalmente en todos los países desarrollados) a día de hoy es extremadamente raro que sea una mujer la que toma una iniciativa clara y directa a la hora de intimar con un hombre.

Si que pueden utilizar señales sutiles como miradas, comentarios… pero que una mujer venga y te diga “me gustas mucho, quiero tomar un café contigo” forma parte de la ciencia ficción. De hecho las mujeres atractivas se sienten abrumadas por la cantidad de hombres que intentan aproximarse a ellas y su labor es la contraria, quitárselos de encima.

Esto hace que acaben formando un muro de escepticismo y frialdad para protegerse de esas aproximaciones constantes. Ese es su filtro para cribar a hombres que solamente quieren acostarse con ellas y nada más.

Así funciona el mercado de las citas.

 

DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD

Cuando ese muro no existe y una mujer se muestra interesada abiertamente, al principio lo sentimos como “oh, por fin una mujer dispuesta a conocerme, sin toda esa parafernalia”.

Nos halaga ese interés tan directo porque creemos haber encontrado a alguien que nos valora. Pero lo que suele haber detrás de esto es una mujer cargada de problemas que solo está intentando conseguir un satélite más en su lista por si el tipo con el que está actualmente falla.

He visto muchas películas donde el protagonista conoce a una mujer atractiva pero que casualmente no tiene pareja ni pretendientes. Es como encontrar un oasis en medio del desierto. Parece que ninguno de los hombres que hay en su entorno se ha fijado en ella, y justo llega el.

Entonces tienen un flechazo y ambos se gustan mucho. A partir de ahí comienza el romance.

Esta es la idea que nos venden los cuentos de amor en el cine. Pero lo que pasa en el cine se queda en el cine. En la vida real la historia es totalmente diferente.

Las mujeres atractivas ya han sido identificadas antes de que tu llegaras por TODOS los hombres que hay en su entorno, y la mayoría habrán intentado aproximarse a ella.

Entonces si es atractiva y es ella la que va a por ti, es porque quiere algo y lo quiere obtener rápidamente sin perder tiempo.

En mi caso, con las 5 mujeres tóxicas con las que tuve una relación fue muy fácil el comienzo al conocernos, mostrándome interés desde el principio. Después entendí el motivo.

La sensación es que vas de pesca y antes de lanzar el anzuelo el pez subió el solito a tu barca.

 

¿TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN SEXO EN LA PRIMERA CITA SON NARCISISTAS O TLP?

Esta respuesta es parecida a la anterior. No puedo afirmar que TODAS las mujeres que se acuestan con un hombre en la primera cita tienen un trastorno de personalidad, pero nuevamente es una bandera roja innegable.

¿Por qué? Los hombres quieren sexo SIEMPRE, y las mujeres lo saben perfectamente. Ellas tienen sexo cuando quieren, los hombres cuando pueden.

Esto hace que las mujeres equilibradas no tengan prisa en acostarse con un hombre porque pueden permitirse el “lujo” de esperar antes de tener sexo con el.

Retrasar el sexo también es una criba efectiva para distinguir a los hombres que solamente quieren utilizarla para sexo y nada más, de aquellos que están interesados en ella como persona.

¿Que razones tendría una mujer para acostarse contigo en vuestra primera cita?

Estas dos:

– Le atraes, ella lleva mucho tiempo sin acostarse con nadie por el motivo que sea y la situación fluye. Desde mi experiencia esto puede ocurrir pero no es habitual.

– Ella te ha identificado como víctima potencial para ser abusado, entonces necesita volverte adicto a ella para que no te marches cuando comience el maltrato. La forma más rápida que tiene una mujer para enganchar a un hombre es ofrecerle enseguida sexo intenso de forma fácil.

 

Es muy típico también que las mujeres narcisistas y TLP te ofrezcan fantasías como tener sexo en lugares públicos, dentro de un coche, hacer tríos, etc… En tu interior vas a frotarte las manos pensando “vaya suerte he tenido”.

Pero el sexo aquí solo es una herramienta para que tu cerebro cambie del modo racional al emocional rápidamente. Una vez que consiguen esto, tu única preocupación va a ser mantener tu fuente de placer (ella) a toda costa, incluso si eso implica soportar injusticias o entregarle todos tus recursos.

Es difícil resistirse a esta supuesta “buena suerte” cuando te ocurre, a esa “conexión mágica” que ha surgido entre vosotros, pero lo mas probable es que estés dirigiéndote a una trampa de difícil salida.

Retrasar el sexo cuando eres hombre es mucho más difícil, sin embargo piensa que si de verdad hay una conexión especial entre vosotros, tendréis todo el tiempo del mundo para acostaros una y otra vez. Entonces, ¿que prisa hay?.

Elige bien con quien te acuestas ya que al obtener placer sensorial de una persona, se van a activar los sistemas de recompensa de tu cerebro. Las mujeres narcisistas y TLP lo saben perfectamente y una vez que esto  ocurre, ellas ganan un tremendo poder sobre tí.

Si te gusta una mujer, conócela primero como persona, y ten todo el sexo que quieras con ella después.

 


10 comentarios

Jorge · 8 febrero, 2024 a las 17:11

Por mi experiencia, diría que no todas las mujeres que tienen sexo con un hombre en la primera cita tienen un trastorno mental, pero después de conocer a dos mujeres con TLP diría que casi todas las que se entregan así de primeras intensamente y tan rápido, si tienen trastorno límite.

Recuerdo que cuando conocí a una ex TLP por Tinder, empezó desde el primer momento a triangular diciendome que aunque ya habiamos quedado, ella tenía una cita pendiente con otro (seguramente sería mentira), cuando le dije que me retiraba, me llamó enseguida y cambió de tema para que no me retirara. Lo hizo para darse valor y venderse cara, para hacerme pensar que estaba muy solicitada. La realidad es que estaba muy sola y mal, pero juegan sucio desde el principio.

Al principio, la diferencia entre una mujer normal con iniciativa y una trastornada es esa, aunque ambas se aproximen para mostrar interés, la TLP usará juegos de manipulación o triangulación para atraerte y estudia por donde entrarte y la normal no usará juegos, simplemente entrará sin una máscara, sin ningún plan, y respetando ciertos límites.

Desde un punto de vista práctico, si por ejemplo una chica te dice de quedar a las pocas horas de conocerla por internet, a una hora poco normal, busca sexo de primeras y cuando la ves notas una mirada vacía y fría, sal huyendo, son banderas rojas de TLP y del síntoma de impulsividad sexual que tienen. Una mujer normal nunca haría las cosas de esa forma aunque le atraigas mucho.

    Ricardo · 9 febrero, 2024 a las 01:17

    Hola David, muchas gracias por responder mis dudas, se nota que estas muy comprometido con tu blog y tu comunidad.

    Para complementar un poco tu información y como aclaración para las personas nuevas en esta página, por iniciativa uno no se refiere a que te envíen un mensaje saludandote, no, si no a que de pronto demuestre mucho interés en ti, no te deje de hablar en todo el día, te haga un montón de propuestas e intente ganar tu confianza de manera rápida.

    Todo esto ya está muy explicado por ti, el proceso de almagemelizacion (para hacerte creer que encontraste a alguien especial y a tu medida), el apresurado contacto físico (abrazos, besos, tomar la mano, cercanía, con el fin de inhibir tu lado racional y sacar fuera el lado sensorial), también que te cuenten algun dato triste sobre su vida, como abuso o abandono (para medir que tan empatico eres). Todo esto sueñen hacerlo en un periodo muy corto de tiempo, en un par de días, cuando este tipo de confianza y acercamiento entre dos personas sanas, se da en meses o años.

    Para dar mi experiencia, con mis dos ex trastornadas las cosas se dieron así de rápido.

    Ambas me hicieron ese «bombardeo de amor», donde en pocos dias se interesan en todas tus cosas y te dedican todo su tiempo, hasta que te enganchas y comienza el suplicio.

    Sobre el sexo rápido, ambas mostraron ese comportamiento de intentar generar rápidamente una cercanía física íntima. La primera, en la primera cita acepto ir a mi casa donde sucedieron cosas.

    Con la segunda, la narcisista, acepto en la segunda cita ir a mi casa, donde casi suceden esas cosas, si no es porque yo lo evite, ya que no quería ir tan rápido, pero de todas formas ella me buscaba mucho en ese sentido y me hablaba mucho del tema y tampoco pude aguantarme mucho en todo caso, en un par de días ya se había concretado todo, y claro, yo enganchado.

    Y también comparto la opinión de muchos acá, sexo rápido es una tremenda redflag.

    Saludos.

      David · 9 febrero, 2024 a las 11:46

      Gracias a ti Ricardo, vuestros aportes hacen mas valioso y de ayuda este Blog.

      Entiendo lo que comentas. Realmente es la dinámica de tener sexo rápido contigo, quizá no necesariamente en la primera cita pero sí de forma apresurada.

      He estado con 5 mujeres tóxicas, y las 5 intentaron llevarme a la cama cuanto antes además de ofrecerme sexo muy intenso todas ellas.

      Aunque nunca hice un recuento estadístico, podría decir que esto ocurre en el 90% de los dos mil testimonios que he leído a través del Blog.

    David · 9 febrero, 2024 a las 11:41

    Hola Jorge.

    Lógicamente no se puede hablar de un 100% en este tipo de afirmaciones, pero el sexo rápido nunca irá solo. Habrá muchas otras banderas rojas que puedes identificar antes, y el sexo rápido e intenso será la guinda del pastel.

    Próximamente voy a publicar un artículo sobre un caso real que me contó hace poco un lector en consulta. El ya es veterano pues estuvo 5 años con mujer TLP y conoce bien como funcionan estas personas.

    Pues bien, conoció a una nueva mujer con la que se intercambió el numero de teléfono y tuvieron una cita. En esa primera cita, ya identificó unas 12 banderas rojas (que fueron corroboradas por mi). Por supuesto una de ellas fue ofrecerle sexo ese mismo dia, así como fantasías sexuales. Pero además hubo otras muchas.

    Entonces podrás tener sexo en la primera cita con una mujer sana? Es posible si, pero no habrá 12 o 15 banderas rojas por delante.

Agustín · 9 febrero, 2024 a las 07:23

Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. No todas mujeres que toman la iniciativa tienen que tener necesariamente un trastorno. Aunque las que tienen la iniciativa y están sanas son minoría. Expuse hace unos meses mi testimonio con una amiga que posiblemente tenga TLP.

No pasamos de una amistad pero me contaba como se había relacionado con los chicos hasta ese momento. Era asídua de Tinder. Conoció muchos chicos y según me contaba, había intimado con muchos en la primera cita.

A la vez me dijo que había perdido la cuenta con el número de chicos con los cuales había intimado, a pesar de ser joven. Daba mucha importancia al sexo en una pareja, se preocupaba mucho de su belleza y cuidado físico, así como de comprarse conjuntos de lencería y juguetes sexuales para jugar en pareja. Es algo que me llamaba la atención: priorizaba el tema de sus relaciones sobre todo lo demás, hasta el punto de que el hecho de buscar trabajo y hacer cursos para buscar empleo lo tenía en un segundo plano.

Como os he comentado no pasé de una amistad porque me dieron miedo sus dinámicas, pero por lo que me contó sí que tenía sexo con sus amigos de vez en cuando (a pesar de que no quería relación de pareja con ellos), es decir, no le importaba combinar amistad con intimidad.

Eran aspectos que no me cuadraban y cuando empecé a buscar información sobre el TLP y a leer esta página me cuadró todo. Muchas personas con TLP suelen ser promiscuas y tienen impulsividad sexual. Y al final este aspecto es una huida de otras carencias que tienen.

Como habéis dicho, cuando te ponen las cosas demasiado fáciles y rápidas y además te meten prisa, algo no cuadra. Es mejor conocer a la persona antes. Por supuesto no se puede generalizar, ya que cada caso es un mundo diferente. Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo en lo que habéis dicho.

Agustín · 9 febrero, 2024 a las 08:34

Continuando con el hilo anterior voy a contar un par de cosas que me he dejado en el tintero. La amiga que os comenté, recuerdo una vez que tuvo relaciones sin protección con un chico que conoció. Y en el primer encuentro íntimo que tuvo con él, envió la ubicación del lugar de dicho encuentro por whatsapp a un amigo suyo por si acaso le pasaba algo, ya que todavía no conocía a ese chico lo suficiente.

Me resultó tremendamente llamativo que priorizase sus encuentros íntimos dejando en un segundo plano su seguridad (tanto personal como de su salud). La impulsividad le podía. Leyendo tantos casos y testimonios me doy cuenta de que las personas con TLP tienen comportamientos muy semejantes y como habéis apuntado alguna vez, hasta resultan predecibles.

    Jorge · 9 febrero, 2024 a las 16:08

    Esa chica tiene trastorno límite de la personalidad seguro. Lo sé porque una ex que lo tenía diagnosticado actuaba igual. Es el síntoma de la promiscuidad sexual para aliviar el vacío que sienten.

    Tenía citas por internet para sexo sin conocer a los chicos de nada, incluso les daba la dirección de su casa a los chicos para que fueran a su casa, y en una ocasión ella fué a un hotel donde estaba el que fuera esperándola. Al ser algo impulsivo es como que les da igual la seguridad y la prudencia, son inconscientes. Cuando me lo contó me quedé alucinado, pero al tener TLP diagnosticado todo encaja.

    Basicamente las utilizan solo para sexo y ahí se termina. Muchas TLP lo hacen para engancharlos luego en una relación tóxica pero a veces les falla la caza. Luego le contaba esas citas a una amiga, como si fueran cosas muy lógicas.

      Agustín · 13 febrero, 2024 a las 12:29

      Cierto. A mí me lo contaba con toda naturalidad y como si hablase del tiempo. Siempre me chocó que teniendo una carrera universitaria y habiéndola sacado con unas notas buenísimas, y a la vez sabiendo tres idiomas, tuviese estas conductas. Me da pena que no aproveche nada su talento, con lo que valía para estudiar.

Carles · 9 febrero, 2024 a las 10:03

Interesante tema al que muchas veces no prestamos suficientemente atención. Está claro que establecer conclusiones maximalistas sobre este tema, es siempre delicado, porque excepciones siempre las hay en todas las actitudes humanas. Sin embargo, pienso que es muy interesante que David haya publicado esta entrada, porque en mi caso, por ejemplo, si hubiera leído un artículo así cuando conocí a mi ex TLP, seguramente me habría protegido.

Si puede servir de ayuda, explico mi experiencia: conocí a esa chica en Francia a través de la plataforma adoptaunmec (adopta un tío, versión francesa) y en la primera cita en Lyon, donde vivía, me propuso ir a su ciudad, Saint-Etienne, que está a unos 50km. Una vez allí me llevó a un parque natural muy bonito (son las últimas estribaciones del Macizo Central). Allí nos besamos y poco más. Nada fuera de lo normal.

Lo realmente extraño vino después. Nos fuimos a comer al centro de la ciudad y luego ella me propuso ir a pasear otra vez por unos prados cercanos a la casa de sus padres. Digo extraño porque una vez aparcados por la zona, me dijo que si tenía una manta o toalla, nos podríamos tumbar en uno de los múltiples prados de la zona y contemplar la ciudad a nuestros pies. Una vez allí, empezó a desabrocharme el pantalón, y bueno, ya os imagináis la continuación…

En todo caso, al ser un sitio donde podían pasar senderistas o otra gente (como así sucedió), no pudimos hacer realmente demasiado. Con el tiempo me di cuenta, que me quiso atrapar desde el primer momento con el sexo. Básicamente, porque al no haber podido «culminar» su plan en el prado, se pasó los días siguientes, insistiendo en quedar para poder estar juntos.

Al final fue su mejor amigo quien nos prestó su apartamento. En ese momento me dejé llevar por la lógica excitación de comprobar que una chica guapa quiere irse a la cama a la primera de cambio, contigo. Pero con el paso de los años me he dado cuenta que ella insistió y generó esa situación que ahora con el tiempo veo que fue muy forzada y que tenía un único próposito : engancharme a través del sexo.

Espero que mi experiencia haya podido ayudar a algunos y que éste artículo de David permita visualizar banderas rojas, que sin artículos de éste tipo, como fue mi caso hace unos años, provoca que entables relación con gente muy dañina. Saludos

Nezmon · 9 febrero, 2024 a las 17:03

Es interesante el tema y siempre se hablan de banderas rojas al principio, pero es que antes de que llegue el sexo intenso y tan pronto, hay cosas que se notan extrañas cuando quedas con una mujer que tiene un TLP u otro trastorno en una app de citas.

En mi caso, yo identifiqué estas antes de quedar con mi ex TLP.

1. Una mujer normal no te propone quedar a las dos horas de empezar a hablar y a las dos de la mañana, sin conocerte de nada y con la excusa de que iba a sacar el perro. Si todo es tan apresurado hay que sospechar y lo mejor no ir.
2. No es normal que en la primera cita una mujer te diga donde vive ó te insinúe que podrías ir a su casa. Eso es claramente señal de que ya lo ha hecho anteriormente más veces con otros chicos llevándolos a su casa para sexo.
3. La mirada de una mujer con TLP en ocasiones es una mirada perdida, como vacía, esto es algo que nunca se dice pero yo lo noté con mi ex en la primera cita.
4. Una mujer normal después de una primera cita, no te empieza a escribir mucho y a interesarte por ti de forma tan intensa, eso en una persona normal es mucho más lento y gradual. Nadie se enamora de nadie con solo una cita, eso es una idealización que hacen las trastornadas.
5. Cuando conocí a mi ex TLP le dije que iba a borrar ya mi cuenta de Tinder, que no me interesaba ya la app, a lo que me contestó que ella también, que la borraba. Bandera roja, está copiando tus comportamientos porque no tiene una identidad propia (síntoma del TLP).
6. No es una bandera roja como tal, pero yo tendría cuidado, he leido en muchos testimonios que conocieron a alguna trastornada en una app de citas, no tiene porque, pero una mujer que solo liga por ahí, puede ser que sea porque así oculta mejor su oscuro pasado, sus verdaderas intenciones o es antisocial. Por internet es fácil poner una máscara a un trastorno mental y es imposible tener referencias de quién es realmente esa persona ó cual es su pasado.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!