Son muchos los lectores que me refieren que estar con su ex pareja tóxica era como una droga adictiva. Yo siempre les contesto lo mismo y es que las personas tóxicas son la peor droga.

Las drogas son sustancias que puedes consumir para alcanzar un estado placentero. Si la cosa se quedara aquí entonces sería genial, la probamos, pasamos un buen rato y después nos olvidamos y seguimos con lo nuestro.

Desgraciadamente este proceso no funciona así, debido a DOS particularidades:

– Las drogas, como casi todo en la vida, también tienen una Cara B. Son perjudiciales para nuestro organismo ya que producen daños a distintos órganos. Es decir, no son inocuas.

– Nuestro cerebro funciona bajo dos premisas. La primera es sobrevivir. La segunda obtener placer. Es por eso que traemos instalados de serie los sistemas de recompensa. Cuando haces algo que te produce placer, tu sistema de recompensa te va a empujar a que vuelvas a hacerlo de nuevo y cuanto mayor haya sido el placer recibido, más fuerte será la llamada de tu cerebro para que lo repitas.

Si has consumido la droga durante un periodo de tiempo suficientemente largo, llega un momento en el que tu cuerpo se habitúa tanto que no puede pasar sin ella.

Entonces los sistemas de recompensa se vuelven en tu contra ya que te empujan a que vuelvas a consumir de nuevo pese a que los efectos sean negativos para ti.

Este es el punto en el que estás enganchado. Entonces tienes un problema.

 

Índice:

– CUANDO TU DROGA ES UNA PERSONA

– NARCISISTAS Y BORDERLINE SON CAMELLOS DE DOPAMINA

– COMO PERPETÚAN TU ADICCIÓN

– EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA

– CUANDO EL CAMELLO CORTA EL SUMINISTRO

– 8 PASOS PARA DESENGANCHARTE DE LA DROGA

1. Acepta que esa persona se ha convertido en una droga

2.- Deja de negar los efectos negativos de la droga

3. Deja de consumir la droga hoy mismo

4.- Crea una presión positiva a tu alrededor

5.- Prepárate para combatir el síndrome del mono

6.- No intentes sustituir la droga o te sentirás peor

7.- Conoce tu lado racional y lado emocional

8.- Visualiza los beneficios de dejar la droga

– COMO TE SIENTES CUANDO TE HAS DESENGANCHADO

 

CUANDO TU DROGA ES UNA PERSONA

Entender como funcionan las adicciones es muy evidente cuando hablamos de drogas que existen en forma de líquidos o polvitos porque podemos tocarlas y verlas. Sabemos que ese polvo blanco es cocaína y que ese frasquito contiene éxtasis, y también sabemos los efectos que producen.

Sin embargo, el enamoramiento tan intenso que producen Narcisistas, Psicópatas y TLP generan en nuestro cerebro efectos similares a los de la cocaína, ya que ambos están asociados al aumento de producción de dopamina.

El problema aquí es que no resulta tan claro que estás comenzando a consumir una droga. Cuando te enamoras de una persona tóxica, al principio parece un proceso totalmente natural e inofensivo.

Por si fuera poco, en el caso de adicción a una persona el problema se agrava. Puedes obtener drogas ilegales de diferentes proveedores, pero la persona de la que estás enganchado es única. Y cualquier otra no te produce ni la mitad de sensaciones, tiene que ser ella y solo ella.

Además tu fuente de placer tiene voluntad propia y se mueve por el mundo a su antojo. Interactúa con otros hombres/mujeres y les ofrece la misma droga que a ti te ha quitado.

Con razón decía Walter Riso, La adicción a una persona es la peor de las drogas”.

 

NARCISISTAS Y BORDERLINE SON CAMELLOS DE DOPAMINA

Tienes que comprender una cosa. Como ya demostró Hellen Fisher, el enamoramiento es pura química cerebral, y los manipuladores son expertos en “educar” tu química cerebral de forma que te vuelvas adicto a ellos.

Mediante distintas herramientas que analicé en este artículo, lo que hacen es intentar crear el máximo impacto en tu química para seducirte.

En lugar de venderte una sustancia que libera tu dopamina, lo que hacen es pulsar los botones adecuados para que tú mismo segregues esa dopamina sin ninguna pastillita de por medio.

Al principio no sospecharás nada al notar este subidón porque te lo van a vender como una conexión especial que ha surgido entre vosotros. En lugar de mostrarte receloso, te sientes afortunado.

Por supuesto se encargarán de sellar este enganche ofreciéndote sexo increíble a todas horas. Donde quieras y cuando quieras.

Las personas seducidas nunca interpretan que alguien han cambiado el funcionamiento de su química cerebral. Lo único que perciben es que la nueva persona les proporciona un placer enorme, y que no quieren dejar de recibirlo.

Este es el motivo por el cual las personas de tu alrededor no van a entender que hayas cambiado tanto, y que no puedas aguantar sin consumir de nuevo. Ellos no comprenden que tu pareja tóxica te ha convertido en un drogadicto sin que tu hayas sido consciente.

 

COMO PERPETÚAN TU ADICCIÓN

Al principio durante la fase de enganche todo esto parece gratis, pero no lo es. En realidad forma parte de un plan bien estudiado y que repiten con cada nueva víctima.

En este estado es difícil darse cuenta ya que estás demasiado ocupado disfrutando de los placeres que ellos te ofrecen.

Durante este tiempo, tu pareja tóxica irá haciendo chequeos para comprobar tu grado de enganche. Esto lo hacen pidiéndote favores abusivos o tratándote de forma injusta para ver cómo reaccionas.

Cuantas más situaciones abusivas seas capaz de tragar con tal de estar con ellos, mayor es tu nivel de enganche y lo saben perfectamente. Entonces llega un punto en el que te has vuelto tan sumamente dependiente que tienen la seguridad de que no te vas a marchar por muy mal que te traten.

A partir de ahí, te conviertes en su marioneta. Pagarás la droga al precio que sea. Dejarás a un lado tu dignidad, correrás con todos sus gastos, vivirán gratis en tu casa… harás cualquier cosa con tal de seguir recibiendo tu dosis.

Mientras les interese seguir contigo van a proporcionarte la droga con cuentagotas, solamente lo mínimo imprescindible para que no se te ocurra marcharte de allí mientras siguen abusando de ti.

 

EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA

Cuando llegas a este punto tu organismo se ha transformado, te has convertido en un adicto. Tu antigua identidad ha desaparecido por completo. En mi caso me ocurría todo esto:

– Un estado de ansiedad constante que no disminuía ni tomando ansiolíticos a diario.

– Descansar por la noche era casi imposible. Solo conseguía dormir 4 o 5 horas y eso tomando pastillas.

 – Estaba obsesionado con ella. Era el centro de mi vida. Todo lo demás pasó a un segundo plano, mi familia, trabajo, amigos…

– Perdí toda capacidad de concentración. Trabajar, tener una conversación…cualquier cosa que requiriese enfocarme era imposible.

– Tremenda anhedonia, todo lo que antes me gustaba hacer ahora parecía insignificante.

– Mi nivel de energía era muy bajo. Como no descansaba y mi cerebro estaba pensando en ella cada minuto, me encontraba agotado física y mentalmente.

Puedo decir sin lugar a dudas que vivir aquello ha sido una de las peores experiencias de toda mi vida con diferencia.

 

CUANDO EL CAMELLO CORTA EL SUMINISTRO

Sin embargo un buen día, tu pareja tóxica decide que ya no le proporcionas suficiente combustible. Probablemente ya tienen una víctima fresca disponible y lista para caer en la trampa.

Es entonces cuando cortan brutalmente la relación culpándote a ti de todo.

La desesperación que sufres en este momento es difícil de describir con palabras.

Pensar que ya no vas a poder tomar la droga por tu culpa, junto con la idea de que otro hombre/mujer esté disfrutando de ella, te hace enloquecer.

Pasarás semanas completamente destrozado creyendo que nunca mas volverás a recibir una nueva dosis. Pero mientras estás sumido en esa oscuridad, de repente un día recibes un mensaje. ¡¡ES ELLA!!.

Tu cabeza explota solo de leer su mensaje. La sola posibilidad de volver a verla y quizá incluso tener sexo de nuevo es más poderosa que cualquier tipo de droga.

Tienes tanta necesidad de volver a sentir aquellos momentos dorados que no hay NADIE en la tierra capaz de detenerte y correr junto a ella.

El efecto químico que tiene en tu cerebro volver a consumir después de una temporada de abstinencia es bestial. Con cada uno de estos ciclos tu adicción y dependencia se van consolidando cada vez más.

El problema cuando te encuentras en este estado es que la única salida parece obtener una dosis más.

Cuando llegas a este punto, sencillamente has entrado en el infierno.

 

8 PASOS PARA DESENGANCHARTE DE LA DROGA

Salir de este agujero parece imposible cuando estás dentro. Sin embargo es posible hacerlo. En mi caso pude romper esa maldición tras dos años con mi ex TLP y un año con una TNP. Este es el proceso que seguí en ambos casos.

 

1. Acepta que esa persona se ha convertido en una droga

Muchísimas personas en consulta me dicen “El/ella me hacía daño en ocasiones, pero a veces eran estupendos, pasabamos momentos geniales..:”

Y a esto les contesto, claro que sí, si todo hubiera sido malo tú no estarías ahora hablando conmigo porque ya los habrías dejado y olvidado”. Nos cuesta desengancharnos porque hay una parte placentera.

Superar un problema siempre comienza por reconocer que TIENES un problema. No puedes solucionar algo que estás negando. Si no das el primer paso de admitir que estás enganchado, nunca conseguirás romper ese apego.

Puede que sientas vergüenza al hacer esto, pero déjame decirte que he conocido a cientos de personas (incluido yo mismo) que han caído en esta adicción. Y la mayoría de ellos eran inteligentes, empáticos y con un alto valor humano.

Que hayas caído en esta trampa no quiere decir que seas peor, o que estés defectuoso ni nada parecido. Simplemente no conocías que existen personas de este tipo ni como funcionan.

 

2.- Deja de negar los efectos negativos de la droga

Si estás apegado a un placer, lo último que quieres es desprenderte de el. Entonces vas a negar los efectos adversos que tiene sobre tu persona.

Intentas minimizar todo el daño que te produce, o quizá crees que llegará el momento en que ella empiece a tener empatía contigo y entonces todo se normalizará.

Sin embargo, este momento nunca llega cuando estás en una relación de este tipo.

Pásale revista a tu estado actual, con sinceridad y sin tapujos. Probablemente te encuentras igual que yo hace unos años cuando aún estaba enganchado a mi ex:

– Perdí toda mi identidad. Toda mi individualidad quedó olvidada a favor de enfocarme únicamente en ella.

– Ulcera en el estómago y pérdida de peso. El estado de ansiedad constante me produjo problemas a nivel físico.

– Vida laboral arruinada. Era imposible centrarme en mi trabajo

– Economía resentida. Gastaba mas dinero del que tenía en transporte para ir a verla o en viajes a la playa.

– La relación con mi familia y amigos se resintió tremendamente. No podía dedicarles nada de tiempo ni atención.

Ahora hazte esta pregunta, ¿Cómo quieres estar dentro de 6 meses?

Si la respuesta es igual que ahora, entonces no hagas nada y continua así.

Si por el contrario en 6 meses quieres estar en paz, tranquilo, sin ansiedad, dormir bien, disfrutar de tus vida, entonces sigue leyendo.

Hay una sabiduría profunda en aquella persona que probó las drogas y aún sabiendo el gran placer que proporcionan, decidió sacarlas de su vida para siempre. Esta persona ya comprobó que el precio a pagar superaba los beneficios y cortó para siempre.

Alcanzar este punto es la base sobre la que se sustenta toda tu recuperación. En este artículo que publiqué el verano pasado explico cómo visité un casino por primera vez y al poco tiempo de jugar a la ruleta me di cuenta de que siempre iba a acabar perdiendo. Entonces me levanté y me marché.

Ese es el clic que necesitas.

 

3. Deja de consumir la droga hoy mismo

Una vez alcanzado esto, el siguiente paso es obvio. Rechaza consumir la droga. ¿Cuándo? Desde hoy mismo. Cuanto antes empieces antes te verás libre de ella.

Nada de voy a desengancharme poco a poco o voy a acostarme con ellos una ultima vez, o solo nos veremos para sexo. Si haces esto te estas engañando a ti mismo porque te aseguro que nunca funciona.

Por otro lado nunca vas a desengancharte de ninguna droga por sobredosis. Aunque intentes atiborrarte y consigas pasar un tiempo sin añorarla, acabará llegando el momento en que quieres más.

 

4.- Crea una presión positiva a tu alrededor

Comunícales a personas que te tengan en estima y a las que no te gustaría defraudar, tu decisión de dejar la droga. Esto se llama presión positiva.

Estas personas te conocen desde hace tiempo y tienen un buen concepto de ti, desarrollado a lo largo de años.

En el caso de dejarte vencer por la adicción, entonces tendrás que rendirles cuentas. Esto hace de freno cuando sientes la tentación. Es mucho mas difícil hacer algo que no debes cuando te están observando. Si fallas, sabes que estás defraudando a alguien que tenía una buena opinión de ti.

 

5.- Prepárate para combatir el síndrome del mono

Voy a ser claro aquí, decirte lo contrario sería engañarte. Desengancharse de una droga tan fuerte es doloroso porque acostumbraste  a tu cuerpo a recibir placeres intensos de forma repetida, y retirarlos duele.

Como dice Walter Riso en Desapegarse sin anestesia:

«Independizarse emocionalmente tiene un coste: lo que se conoce como el fenómeno de abstinencia. Dejar de recibir la dosis diaria de nuestras adicciones descompensa el organismo y lo altera… Hay dolor y desesperación…pero es un dolor curativo.»

 

Ser adicto duele, pero dejar la droga duele todavía más. Es el motivo por el que parece más fácil seguir consumiendo.

Sin embargo el dolor de la abstinencia es constructivo. A la larga te llevará a salir del problema y recuperar tu vida. En cambio el dolor de la adicción es eterno y acabará arruinándote por completo.

Debes tener paciencia y convicción. El síndrome del mono tarda tiempo en remitir. Piensa que no has llegado aquí de un día para otro. Has acostumbrado a tu cerebro a consumir cocaína de forma regular y ahora cuando no la reciba te la va a pedir hasta la saciedad.

Los tres primeros meses fueron los peores para mí y donde mas intenso fue el síndrome de abstinencia.

 

6.- No intentes sustituir la droga o te sentirás peor

Si intentas sustituir a tu ex tóxico por otra persona te vas a sentir peor porque tenderás a comparar y todo te parecerá insípido, el sexo, las conversaciones…

Esto te va a producir un bajón tremendo porque fortalece la idea de que tu ex era único y nadie te hará jamás sentir como el/ella.

Los individuos tóxicos son intensos a todos los niveles, pero esto es solo una manifestación de su patología. Esa intensidad alteró el funcionamiento de tu cerebro mientras estabas con ellos, sin embargo no hay una personalidad sólida detrás.

Antes de tener una relación íntima con alguien sano, debes recuperar tus niveles normales de química cerebral y eso lleva tiempo.

 

7.- Conoce tu lado racional y lado emocional

Debes saber que como seres humanos, todos poseemos dos partes diferenciadas:

– La parte racional: Es la que nos dice haz esto aunque no te apetezca porque sino habrá consecuencias negativas”. Es la misma que nos dice que nos levantemos por la mañana cuando suena el despertador aunque nos apetezca quedarnos durmiendo, o la que evita que tomes ese trozo de pastel que no le conviene a tu colesterol.

– La parte emocional: Es aquella que te dice “sáltate toda lógica, todo razonamiento y tírate de cabeza”. Generalmente esto va acompañado de un “a tomar por culo”. Me como el trozo de pastel porque llevo una semana sin tomar azúcar, o me quedo en la cama aunque me caiga una bronca porque he dormido fatal.

 

Pues bien, todas las adicciones se vencen haciendo que tu parte racional prevalezca sobre la emociona, y esto tiene un nombre, DISCIPLINA.

La disciplina no es algo que tengamos “de serie”, se debe aprender y cultivar cada día. Sin embargo todo ser humano sufre altibajos emocionales por diversas causas (laborales, familiares), y estos altibajos afectan a tu capacidad de disciplina.

Es por eso que tu estado de ánimo va a afectar muchísimo a la capacidad que tengas en cada momento para frenar la parte emocional. Notarás que algunos días te encuentres alto de energía y seas capaz de renunciar a la droga sin esfuerzo. En cambio otros te levantarás triste y te costará gran trabajo conseguir no pensar en ella.

Pasarás gran cantidad de ciclos durante tu recuperación. Hoy estoy fuerte y tengo claro que no quiero la droga y mañana me muero por probarla aunque solo sea un poquito.

Es importante que conozcas como funcionan estos ciclos. Si te mantienes en estado de abstinencia (o sea el contacto 0), los días de añoranza irán siendo cada vez más leves y espaciándose cada vez mas.

Sin embargo es un proceso extremadamente lento. Es frecuente que desde dentro, a nivel perceptivo te parezca que no avanzas nada, pero cada día que tachas en el calendario sin llamarlos o resistiendo sus hooverings, estás consiguiendo una pequeña victoria.

 

8.- Visualiza los beneficios de dejar la droga

Para mantener el ánimo alto cuando estamos luchando por una meta, lo que mejor funciona es visualizar mentalmente los beneficios que vamos a conseguir.

Ten en cuenta que estas haciendo una inversión a medio y largo plazo. Lo estás pasando mal hoy para no pasarlo peor dentro de 6 meses.

Los efectos de dejar una adicción no son inmediatos. De hecho al principio te sentirás PEOR. Esto es lo que hace que mucha gente recaiga pensando que estarán mejor si consumen.

Tienes que tener la vista fija en tu objetivo. Ser libre.

Yo mismo estuve completamente enganchado. Mis ex parejas tóxicas se hicieron mi mejor droga y me convirtieron en adicto. Puedo decir que los 2+1 años que pasé han sido los peores de mi vida. Siempre con ansiedad, siempre en vilo pensando cuando la droga estaría disponible o cuando desaparecería indefinidamente.

Vivir así es habitar en el infierno.

Sin embargo me armé de valor y dije no, me negué a vivir siendo su esclavo. Fue la mejor decisión que pude tomar, y ahora años después me alegro cada día.

 

COMO TE SIENTES CUANDO TE HAS DESENGANCHADO

Sencillamente es como volver a nacer. Cuando consigues salir de la adicción te das cuenta de lo bonita que puede ser la vida. Recuerdo que a veces iba andando por la calle y me venía una sonrisa a la cara pensando que ella ya no estaba para traerme dolor. No estaba ni nunca más lo estaría, y eso me hacía sentir un gran regocijo interior.

El cielo parecía más azul y el sol brillaba con más fuerza. La vida es mucho mejor cuando ellos ya no están.

Desde entonces no he permitido que nadie se convierta en mi droga. No hay nadie en mi vida que tenga control sobre mi, soy totalmente independiente.

 

Ahora puedo afirmar que:

– Nadie puede venir a joderme.

– Yo tomo mis propias decisiones

– Dirijo mi vida hacia donde quiero

– Duermo tranquilo por las noches

– No tengo ansiedad ni hipervigilancia

– No miro el teléfono 200 veces al día para ver si me han escrito

– Dedico mis recursos a avanzar en mis proyectos, no a un agujero negro

– Tengo paz interior

– Puedo disfrutar de las cosas que me gustan porque estoy tranquilo

– Puedo apoyar a la gente que quiero porque tengo energía

– He conseguido objetivos importantes para mi que estando con ellas habría sido imposible.

 

Vivir apegado a algo es vivir como un esclavo. La única forma de ser libre es renunciar a ciertos placeres a cambio de un beneficio a largo plazo.

Para mí esta autonomía y libertad no son negociables y ninguna droga en el mundo me hará jamás renunciar a ello.

 


8 comentarios

Giles · 4 mayo, 2023 a las 17:14

Saludos!

Ante todo, gracias una vez más por esta web, sin haber llegado a ella me habría sido imposible entender que c*jones ha pasado con una (ex)amiga que supuestamente tiene TLP.

Mi caso es distinto a los de la mayoría porque a mi solo me han «rozado» y no he estado dentro de una relación. No me quiero ni imaginar lo que es tener a una persona de estas a nivel de pareja.

Sin contar el tema sexual, mi relación ha sido muy similar a las que he leído por aquí; bombardeo de amor (ella con novio al que al principio ocultaba), devaluación y (creo) descarte.

La cuestión es que ella es psicóloga, nos conocimos en las clases de spinning del gimnasio y prácticamente desde el día uno hubo una química brutal (y muy rara), nos fuimos haciendo «amigos», empezó el tonteo y de forma muy surrealista acabamos intercambiando los números de móvil. Ahí empezaron los mensajes hasta que llegó un «problema» (que ahora pienso que fue un intento de manipulación) y nos «enfadamos», lo entrecomillo porque la que se enfadó fue ella, y pese a que le dije de hablar, ella nunca quiso y ese «problema» quedó ahí hasta que muchos meses después ella decidió sacarlo de la nada para ¿»molestar-herir-despreciar-humillar»?. Ni la más remota idea, pero fue el detonante de la humillación final que me hizo sin ningún tipo de empatía, me dio hasta «miedo» ver esa condición en un ser humano y me dejó totalmente noqueado, además ella presume de ser muy empática.

A partir de aquí empezaron «los mareos», ahora no te hablo, después te busco, no te hablo, te digo que estoy mal, intento saber que le pasa y no me hace ni p*to caso, etc. Me dice que empieza terapia pero sin decirme el por qué (pensaba que era por el novio ya que anteriormente me había dicho que no estaban bien pero un día me los encontré por la calle :)) , me busca otra vez y «parece» que «necesita» estar conmigo en las clases… Vamos, una de cal y otra de arena constante, incluso dentro del mismo día y hasta de la misma conversación.

Un día soltó así de golpe que lo había dejado con el novio (yo pensaba que lo había dejado hacía meses, aunque como tantas otras cosas no tengo ni idea) y que si quería ir al Sonar con ella 🙂 (aquí la relación ya estaba bastante fría y me sorprendió lo del Sonar), pues esa misma noche le envié un mensaje de que si quería hablar, o quedar para distraerse y me contestó bastante borde.

Al final empecé a pasar bastante de ella y el último día que la vi me hizo una humillación-desprecio sin parangón, tendría que pensar mucho para encontrar otra situación como la que viví ese día, y encima fue sin ningún motivo, me hizo daño por el «puro placer» de hacer daño.
Es cierto que en alguna otra situación me di cuenta que parecía contenta al hacérmelo pasar mal (un par de veces «intuí» una sonrisa de satisfacción
, aunque mi cerebro lo descartó al no creerlo, ¿cómo puede ser que una chica tan simpática, agradable, vital, que te ha contado cosas íntimas, pueda sonreír como el villano de una película? Pues ahora gracias a esta y a otras webs, y algún libro que he leído, ya sé que es una una enfermedad bastante compleja y que desata el caos a su alrededor.

Tras la última humillación sufrida le pedí alguna explicación y al pasar de mí la envié a tomar por un sitio. No me siento nada orgulloso por que encima fue por whattsapp. Me acabó diciendo que era un problema suyo, que no era mi culpa y le acabé pidiendo perdón y le expliqué que la apreciaba un montón, que no entendía nada (aquí sin conocer nada de la enfermedad describí varias de sus características) y comencé el contacto cero hasta que lo rompí hace un par de días para demostrarme a mi mismo que podía volver a la clase de spinning, saludarla de forma neutra y seguir con mi vida.

La verdad es que me vino bien, ya digo que mi situación es mucho menos grave que la de los casos que veo por aquí porque nunca fuimos nada más que «amigos», pero llegué a tener «miedo» de ir al gimnasio, encontrármela y que me lanzara un ataque de «los suyos». A esa clase no pienso volver, ya me he buscado otra rutina para no verla, pero ya digo que necesitaba «ese encuentro» por si acaso la veía de sorpresa por ahí.

Me ha dolido mucho que ella, aún siendo psicóloga y sabiendo que está «mal» no se haya dignado a hablar conmigo. Creo que si hubiéramos tenido alguna conversación ahora podríamos llevarnos bien, aunque sé que tengo que asumir que esa conversación no llegará nunca… Es triste de c*jones aceptar que el buen rollo que teníamos, complicidad, etc. fue todo una manipulación enorme para ¿robarme el «alma»? Lo escribo y me doy cuenta de lo oscuro que es todo, tardaré tiempo en digerirlo.

Saludos una vez más y sigue con la web, me vinieron muy bien los emails que intercambiamos cuando descubrí a este tipo de personas.

    Roberto · 6 mayo, 2023 a las 18:08

    la mayoría de psicólogas están como un cencerro, no te fíes.

V · 5 mayo, 2023 a las 00:46

Como dice el anterior post, nunca mejor expresado: «te roban el alma» no sabes que es real y que no. No sabes si has conocido a la persona o fue todo falso. Es doloroso. Gracias a que existe esta web pude entender lo que sucede y activar la parte más racional en los momentos críticos. Y la ayuda de David es incalculable.

Miguel · 17 mayo, 2023 a las 10:10

Como siempre la clavas David. Hemos hablado de esto y aquí sigo. Estuve semidesenganchado hasta que por desgracia volví. Lo de siempre al principio te quiero, sexo, etc. Una mujer con un cuerpo excelente, que es inteligente, te da lo que quieres, tu dosis, pero de vez en cuando saca esa impulsividad tipica de los tlps, en su caso a ciertas horas dejaba de escribirme, algún sábado que decía estar mal no hablaba y lo que estaba es con otro u otros, porque estas personas como tú bien explicas siempre o casi siempre juegan a dos o tres bandas. Hasta el día que deciden darte una patada en el trasero y donde eras maravilloso pasan a denigrarte.

En mi caso 4 dias antes de decirme adiós publicó unas fotos en redes sociales en plan sexi, seductor, en fin, en plan hembra busca macho,; se te queda la cara inexpresiva, odias ese momento y el dolor es terrible, pero ahí sigues y no digas nada encima porque vienen los insultos, menosprecio.

En fin cornudos y pagando los gastos, es a la conclusión que llegas y encima destrozado animicamente. Ya ni te cuento las fotos editadas, el botox, etc…su imagen siempre por delante y caemos como moscas atrapados en su red …uno detras de otro y una vez allí salir es duro y caes, caes … en fin no sé si me explico bien…sólo sé como dices David que estoy destrozado, no levanto cabeza y encima veo cómo me ha manipulado, ha jugado conmigo…Ah! Y para que veais de lo que son capaces incluso se tatuó mi nombre, inaudito…en fin GRACIAS David …leerte me da fuerza

    David · 17 mayo, 2023 a las 10:35

    Su físico va por delante porque es lo unico que pueden ofrecer estas mujeres Miguel.
    Es cierto que pueden seducir y explotar a gran cantidad de hombres, sin embargo son seres vacíos.
    Debajo de esas fotos provocadoras solamente hay una persona dañada que daña a otras y que irremediablemente terminará sola. Nadie en su sano juicio quiere terminar sus dias al lado de una TLP.
    Puedes estar enganchado un tiempo al sexo y a su intensidad, pero solo hasta que compruebas a donde te lleva estar allí metido y el precio que tienes que pagar.

    He hablado con cientos de personas afectadas, y todos ellos me dicen lo mismo, «mi ex no tenía amigos de verdad».

    Sabes por que? En cuanto les conoces minimamente sales huyendo, incluso como amistad nadie quiere tener en su vida a alguien egoista, manipulador y carente de empatía.

      Miguel · 17 mayo, 2023 a las 13:52

      Pues sí, eso es cierto. No tiene amistades, sólo conocidos a los que usan como un estropajo. Una vez me hiciste tu mismo el simil de un ferrari me quedó grabado. Hemos hablado por teléfono una vez y aquí sigo, pero esta vez la vi o como se dice la pillé por casualidad. En fin quizás el tema de ese apego a la toxicidad se deba a no saber estar solos, hay que aprender

Giles · 17 mayo, 2023 a las 13:59

Saludos!

Comenté en mi anterior entrada que había visto a mi ex amiga para demostrarme a mi mismo que la podía saludar cordialmente y dejar de «tener miedo a sus posibles ataques». Pues bien, ese día fue correcta, hola y adiós y cada uno a lo suyo, PERO, el otro día vino ella donde yo suelo estar para hablar con una conocida que tenemos en común, la saludé, me miró y puso «esa cara de maldad que ya he visto unas cuantas veces» y no me dirigió la palabra… Después estuvo hablando con la otra chica y se marchó sin ni siquiera mirarme. A mi la adicción me la está sacando ella a base de h*stias, vale que a raíz de su último comportamiento estoy otra vez dándole vueltas, pero el sentimiento que tenía de intentar comprenderla se me ha borrado de golpe. Ahora estoy empezando a tener asco de tanto mareo, maldad y oscuridad…

David hace un comentario sobre que no tienen amigos de verdad, mi ex amiga, en la fase de bombardeo me comentó que una vez una amiga le montó una fiesta de cumpleaños sorpresa a la que no fue nadie… En su momento me desconcertó, ¿Cómo puede ser que a una chica tan abierta y simpática le fallen la amigas? Me imagino que me lo contó para dar pena, o igual se lo inventó. Es muy curioso como van encajando las piezas cuando descubres la enfermedad.

Un saludo de nuevo y ánimo para tod@s los que andamos envueltos en «líos» con este tipo de personas.

    David · 24 mayo, 2023 a las 20:13

    Como ya te comenté Giles, las personas tóxicas NUNCA tienen amigos de verdad. He hablado con cientos de ex parejas afectadas y todas me cuentan absolutamente lo mismo. Conocidos muchos, amigos de verdad ninguno.

    Claro, es entendible, ya que una vez rascas un poco debajo de esa superficie tan bonita lo unico que te encuentras es un recipiente de mierda hasta los topes. Obvio que nada mas verlo aparecer sales corriendo como alma que lleva el diablo.

    En mi grupo de amigos había un chaval bastante narcisista hace un tiempo y al final hemos acabando distanciandonos todos de el. Ya nunca le llamamos cuando organizamos una cena o vamos a tomar algo porque sencillamente no queremos que venga. Todos y cada uno de nosotros hemos sufrido intentos de abuso por su parte y estamos ya hartos. Incluso hicimos un grupo de whatsapp donde el no estuviera para poder hablar tranquilamente.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!