Las personas de tu entorno te dicen que le dejes. Desde fuera lo ven clarísimo, desde que empezaste con esa persona has ido en picado. Para ellos la solución es fácil. Corta la relación y habrás resuelto el problema.

 

Lo intentas pero no lo consigues. Un día en un arranque de ira ante un trato injusto, les bloqueas y juras no volver a contestarles. Pero siempre acabas cayendo de nuevo.

Esto hace que las personas cercanas se frustren tremendamente, y tu te sientas cada vez peor, ya no solo por el efecto de tu ex pareja tóxica, sino porque defraudas a tu entorno y pierdes cada vez mas credibilidad.

Muchos ya incluso se niegan a escucharte cuando les cuentas lo mal que te encuentras. Lo han hecho mil veces y saben que siempre acabas regresando, así que ya no están dispuestos a invertir mas tiempo en ayudarte. Te dan por un caso perdido.

Esto aumenta todavía más tu desesperación. Empiezas a pensar que tienen razón, nunca vas a ser capaz de cortar con ellos y superarlo.

Pero tranquilo, si estás en esta situación déjame decirte que es normal que te sientas así, y que salir de ahí es posible.

Sois un grandísimo porcentaje de lectores los que me comentais que vuestro entorno no os entiende, y eso os hace sentir más solos aún.

Las personas que no han sido víctimas de la manipulación narcisista/TLP, que son la mayoría de psicólogos, tus familiares y tus amigos, sencillamente no pueden imaginar el tremendo efecto que tiene sobre las víctimas el involucrarse con uno de estos seres (ni yo mismo podría imaginarlo si no lo hubiera sufrido en mis propias carnes).

Y es que no es lo mismo saber que existe la cocaína o haber estudiado sus efectos, que probarla personalmente y sentir todos su efectos.

Hace varios años era yo ese adicto que no quería dejar a una mujer narcisista pese a que todo mi entorno me advertía. Esto es lo que aprendí desde entonces.

 

ERES TU QUIEN TIENE FUE CONVERTIDO EN ADICTO Y NO ELLOS

Me decían “déjalo, no vuelvas con ella”. Y yo pensaba “claro pero cuando ella ya no esté seré yo y no tu el que tendrá que lidiar con el síndrome de abstinencia o la terrible duda de si dejé a mi alma gemela por error”.

“Has cambiado, ya no eres el mismo” te dicen. Claro que has cambiado, tu cerebro ha cambiado. Lo que ocurre es que ellos solamente son testigos de los efectos de ese cambio, y no del proceso que tú has sufrido para llegar hasta ahí.

Las adicciones modifican nuestro cerebro igual que los ratones de laboratorio aprenden que pulsando una palanca aparece comida. Es como si tu ex tóxico hubiera abierto un compartimento en tu cabeza y cambiado unas cuantas conexiones para que tu mente funcione de forma diferente. Han educado todo tu organismo para que te cueste horrores estar sin ellos.

Lo que ocurre es que esto lo hacen desde fuera y con total sutileza. Tu ni te enteras de que esto está sucediendo.

Primero te ofrecen algo que te sienta muy bien de forma gratuita. Llamémosle enamoramiento. Te suben a un pedestal mediante la idealización y te hacen creer que estabais predestinados.

Esto hace que tu cerebro se ponga a segregar dopamina a toda pastilla. Te sientes genial y además esto solo parece el principio porque te promete que esto continúe en el futuro.

Durante un tiempo te permitieron tomar la droga todo lo que quisieras. Dejaron que la disfrutaras y que la dieras por sentada. Que te acostumbraras a su efecto en tu día a día.

Te levantabas y allí tenias su mensaje de buenos días que te metía un buen chute de dopamina ya por la mañana. El fin de semana ibais a cenar mientras te ofrecía una conversación súper interesante y después os ibais a su casa a tener el mejor sexo que recuerdas en mucho tiempo, después de lo cual hablabais de los próximos fines de semana que se prometían mejor aún. Alquilar una casa rural, viajecito a la playa… todo sería espectacular compartiéndolo con esta persona.

Vivir este presente tan intenso junto con la promesa de ese futuro te hace sentir eufórico, excitado, entusiasmado… así estaba yo cuando conocí a mis ex TLP y TNP, incluso hicimos una lista con todas las cosas fantásticas que íbamos a hacer los dos juntos (casi ninguna se llevó a cabo y las pocas que hicimos fue con broncas monumentales).

Estas contento y optimista, rindes mejor en el trabajo y tu humor es inmejorable. Recuerdo aquella época en la que yo estaba drogado, hasta me parecía que el cielo era más bonito cuando lo miraba.

 

SOLO EL ADICTO SUFRE LA ABSTINENCIA

Pero un buen dia por cualquier estupidez, estallan contra ti, te odian…se marchan y apagan el teléfono o te bloquean.

De repente retiran la droga de golpe debido a que has hecho algo que a ellos no les gusta. Así de simple y crudo. Ya no hay droga y no sabes si podrás volver a consumirla ni cuando.

Ahora tienes dos problemas. Te han quitado la droga a la que te habías acostumbrado y encima crees que ha sido por culpa tuya.

Y tus familiares y amigos diciéndote que les dejes y solucionarás el problema. Como si fuera tan fácil. ¿¡Y ahora que coño hago yo sin mis dosis!?. Ellos se dan media vuelta y continúan con su vida pero tú tienes un terrible problema de abstinencia y remordimientos.

Como ya expliqué en este articulo cuando eres adicto a un narcisista, ellos tienen un poder tremendo sobre ti. Y esto es lo que tu familia no comprende.

No es que no quieras dejarles, es que ellos lo han dispuesto todo de tal forma que NO PUEDES dejarles.

Salir de aquí es extremadamente difícil y lo se por experiencia. Yo mismo estuve totalmente dominado por varias mujeres tóxicas, durante largo tiempo David solo fue una triste marioneta a merced de lo que ellas querían.

 

¿POR QUE ES TAN DIFÍCIL DEJAR A UN TLP O NARCISISTA?

Las personas de tu entorno no han vivido ese subidón de neurotransmisores y por lo tanto no tienen miedo a perderlo. Y te hablan a ti como si ese fuera tu caso. Pero no lo es.

1.- Ahora se te hace difícil enfrentarte a tu dia a dia sin esa inyección de energía a la que te habían acostumbrado y sin la promesa de que llegarán fines de semana románticos y un futuro en común.

2.- Se sufre una tremenda anhedonia cuando terminamos una relación tóxica. Ellos elevan tanto nuestros niveles de dopamina que después cualquier actividad que antes te gustaba ahora te parece insufrible.

Lo mismo ocurre al dejar la heroína, y es el motivo por el que se suministra metadona para conseguir una bajada más gradual.

3.- Por otro lado has tenido tantos ciclos de ruptura y reconciliación, y ellos se mantienen tan firmes en que la culpa es tuya, unido a que tu entorno ya no te hace caso que piensas que quizá el problema lo tienes tu.

4.- Si lo dejas podrías estar equivocándote, todo tu entorno podría estar equivocado porque ellos no han visto la cara “buena” de tu ex. Podrías estar cometiendo un error garrafal si los bloqueas o cortas.

Vivir el resto de mi vida con el remordimiento de pensar que quizá dejé al amor de mi vida por no tener un poco más de paciencia era algo que me martirizaba.

5.- Incluso si haces acopio de valor e intentas dejarles, entonces aparecen con un hoovering. De repente te prometen todo aquello que te negaron para que no te marches. Es difícil resistirse a aceptar cuando has estado luchando tanto por conseguir que te dieran algo de atención y ahora te la ofrecen.

6.- Ellos han llenado total o parcialmente una parcela de tu vida que estaba vacía (sexo, caricias, actividades en común, planes de futuro). Si se marchan, esa parcela queda vacía de nuevo y esto es doloroso.

 

Por todas estas razones, la mejor opción parece continuar un poco mas. Quizá lo peor ya ha pasado y poco a poco consigamos encauzar la relación.

Así puedes pasar toda tu vida y solo conseguirás perpetuar la adicción y el sufrimiento.

 

LA DECISIÓN DEBE VENIR DE TU INTERIOR

Para romper esa dependencia necesitas ganar claridad mental y entender que tu ex es tóxico, de que lo están haciendo a propósito, de que no es un malentendido, de que no van a cambiar.

Y este cambio en la manera de pensar solamente es efectivo si llegas a el por ti mismo. No va a servir de nada que tu entorno te repita mil veces lo malos que son mientras no se produzca ese clic en tu cabeza.

Un lector que fumaba marihuana me contó como todo su entorno le decía que dejara de hacerlo, que era malo para su salud. Pero no fue hasta un día que fumó demasiado y comenzó a encontrarse mal que se produjo ese clic en su cabeza y decidió dejarlo pero el cambio surgió de sí mismo. Entendió que el coste superaba a los beneficios.

La claridad mental se obtiene cuando entiendes que todo lo que pone en los libros de narcisistas, y todos los testimonios que lees son LO MISMO que te está ocurriendo a ti. Entiendes que tu historia es la misma de muchos.

Cuando estaba con mi ex TLP y TNP pensaba que había conocido a mis almas gemelas, solo que eran mujeres difíciles de llevar y debía tener paciencia. En realidad eran historias con el final ya escrito desde el principio, solo que yo no lo sabía.

Solo cuando ganas esa claridad mental DECIDES que no quieres eso en tu vida, priorizas tu salud mental.

Si tienes algún tipo de duda sobre si ellos pueden cambiar entonces vas a terminar rompiendo el contacto 0. No podrás soportar durante mucho tiempo la idea de que quizá estas equivocado o que lo que te hicieron “no fue para tanto y lo exageraste”.

El problema es que algunas personas necesitan TANTA seguridad que no la terminan de obtener nunca aunque les pillen en la cama con otro.

 

TU ALMA GEMELA EN REALIDAD ES TU MAYOR ENEMIGO

Hacer este cambio de chip es lo más difícil y el paso decisivo para comenzar a alejarte. El “bueno” de la película resulta que es el malo, y esto al principio no nos entra en la cabeza.

¿Te acuerdas de los típicos giros argumentales en películas o series? Aquel personaje que nos caía tan bien desde los primeros episodios resulta que es un cabrón con pintas. Hay unos momentos de shock en nuestra cabeza al comprobar lo equivocados que estábamos.

Mucho peor sucede cuando tomas conciencia de que esto ocurre con tu propia pareja, la misma persona con la que te metes en la cama.

En mi caso al principio me resistía a aceptarlo. Aquella mujer con la que surgió una historia de amor, que éramos tan parecidos, conectábamos tan bien, parecía tan humilde, con la que compartí momentos tan mágicos…

Esa mujer con la que tenía sexo y terminábamos abrazados, la que me cogía la mano y me miraba a los ojos como si me quisiera.

Esa mujer en realidad era una hija de la gran puta. Me estaba manipulando para que yo fuera su esclavo y encima tratándome como a una mierda.

 

¿Como se alcanza la claridad mental?

– Lee testimonios, ¿no ves que son todos iguales al 99%?. Lo tuyo no es una historia de amor imposible, solamente has sido una víctima mas.

– Deja a un lado los momentos intensos y del sexo. ¿Cómo ha ido tu vida desde que los conociste? Tu trabajo, la relación con tus amigos y familia,… ¿En picado verdad?¿Quieres seguir así?¿Como quieres estar dentro de un año, igual o peor que ahora?.

– A veces ocurrirá un suceso muy marcado donde queda claro que están enfermos, como mi ex TLP agrediéndome con mi padre gravísimo, o mi ex TNP atacándome mientras tenía a mi mejor amigo en quirófano luchando contra un cáncer.

– Otras veces vendrá dado por una acumulación de situaciones injustas donde dices basta. En mi caso hice un listado con todos los tratos abusivos que me dio mi ex TNP y decidí que no iba a aguantarlo mas.

– Es frecuente tener que regresar con ellos una o varias veces para estamparte de nuevo y darte cuenta de que es IMPOSIBLE. EL TLP y TNP son como muros invisibles, no puedes verlos físicamente pero cada vez que lo intentas te acabas dando de bruces contra ellos.

 

 

Aceptar que no son la persona que tu creías es duro porque implica aceptar que fuimos estafados. Vas a encontrar resistencia interna. Algunas personas prefieren evitar esto y pasan toda su vida creyendo  que su historia fue real. Estas son las mismas personas que nunca lo superarán.

Debes enfrentar un sentimiento de culpa e ingenuidad, y también de tristeza por aceptar que todas tus ilusiones con esa persona nunca se cumplirán.

Cambiar tu rol de “luchador por una relación complicada pero intensa” por el de “persona que ha sido engañada por otra” es jodido. Ya no queda esperanza sino el vacío del engaño sufrido.

Sin embargo aceptar esto es imprescindible para poder avanzar a la siguiente fase, y debes hacerlo conscientemente.

 

DEBES ACEPTAR LA CRUDA REALIDAD

Para ser capaz de alejarte de tu pareja tóxica y establecer un contacto 0 eficaz, debes haber integrado lo que HG TUDOR llama en Exorcismo, La nueva realidad.

La nueva realidad no es otra cosa que enterrar los sueños que te vendieron y sustituirlos por la cruda verdad. Hasta que no hayas interiorizado estos cinco mandamientos, fallarás en el contacto 0:

No te amamos

El bombardeo de amor fue una ilusión

Nada fue tu culpa

No podemos ser arreglados

Todo lo que hicimos fue falso

No nos conociste

 

«Intentarás rechazar estos conceptos porque duele mucho y porque los efectos de secuela están diseñados para hacer que desafíes estas ideas haciéndote pensar “Ellos deben haberme amado, nadie se comportaría así”.

 

¿No me amaron, de verdad?

Pues claro que no. ¿Se ocuparon de ti cuando estabas enfermo? ¿Se preocupaban por tu bienestar emocional? ¿Renunciaban a obtener placer a cambio de beneficiarte?. Rotundamente no.

 

¿El bombardeo de amor fue una ilusión?.

Lo siento, solo es un caramelo que te ofrecen si quieren obtener algo de ti. Cuando ya lo han conseguido entonces olvídate.

 

¿Nada fue mi culpa? Yo también hice cosas mal.

Todos hacemos cosas mal en las relaciones, pero aquí hablamos de ir en contra de la dignidad de otra persona. Te sientes culpable porque son expertos en dar la vuelta a la tortilla.

 

¿No va a cambiar nunca?

Ya lo he dicho mil veces pero te lo repito. Los narcisistas, TLP y psicópatas no cambian NUNCA. De las mas de dos mil personas que me han escrito a través del blog, sabes cuantas me han dicho “David, al final conseguí tener una relación sana con mi ex narcisista”, exacto, ninguna. Ni una sola.

 

¿De verdad todo lo que hicieron fue falso?

Estas personas basan toda su vida en una mentira y desde que te conocieron solo han interpretado un papel. Puede que en momentos sintieran un aprecio parecido al que puedes tenerle a un objeto que te hace la vida mas fácil. Nada mas.

 

¿No les he conocido de verdad?

Como escribí en este artículo, ellos solo te mostraron lo que querían que vieras. Alguien fuerte, decidido, valiente… pero lo que no te enseñaron fue su cara B. Personas con baja autoestima, llenas de inseguridad, sin amistades reales y con una gran soledad.

 

 

En mi caso, me costó muchísimo cambiar la falsa idea que tenía de mi ex (mi alma gemela, proyecto de futuro…solo que un poco difícil de llevar a veces) por la realidad.

Esta mujer ni me quería, ni fue sincera conmigo ni nuestras discusiones eran culpa mia ni ella iba a cambiar jamás. Por supuesto ella nunca me mostró su verdadera cara que solo pude ver a través de fisuras en su máscara y algunos errores que ella cometía.

Cuando hice aquella lista con todos los abusos que sufrí, tuve que rendirme a la evidencia y dejar de fantasear. Aquello nunca iba a mejorar, lo único que quedaba era alejarme para comenzar mi recuperación. Y si has llegado hasta aquí, te recomiendo encarecidamente que hagas lo mismo.

 

(Las capturas de pantalla pertenecen a conversaciones con lectores que he tenido en consulta y que me dieron su consentimiento para publicarlas en la web).

 


11 comentarios

Sam · 14 septiembre, 2023 a las 17:50

Hola David! Joder como la clavas.. me has hecho reir con la frase de «esa mujer en realidad era una hija de la gran …»
Agradecerte tus escritos, y corroborar por experiencia que de esta se sale, cuesta un huevo, si, pero al final la evidencia es tan grande, los limites trapasados son tantos, los abusos tan descarados, que por poco respeto hacia uno mismo que te tengas, sabes que tienes que hacerte a un lado, tragar mierda, pasar el desierto, avanzar como buenamente puedas, y no parar hasta superarlo… no hay mas, por dignidad, por autoestima, por salud mental y fisica, no hay mas…
A mi me ayudaron esas listas interminables de agravios, injusticias, humillaciones, y demas, que nunca antes habia vivido, y que me hacian sonrojar de verguenza, por ser capaz de aceptar todo aquello…
Es muy duro, pero de esta se sale, y se agradecen tus escritos, asi como saber que nunca cambian, que fue in mal dia que habia que pasar, por decirlo suave, y que nos sirva de leccion de vida.
Un abrazo enorme!

Jorge · 15 septiembre, 2023 a las 02:16

En el fondo lo unico que buscan este tipo de personas (Tlp y narcisistas) es a alguien a quien doblegar a su voluntad y que encima le agradezcan ese maltrato. Hay un refran que dice: “Dame pan y dime tonto”, pues eso, ellas te dan pan (droga) y luego te dan una paliza mental (porque te han vuelto tonto).

Buscan personas que puedan ayudarlos a todo porque ellos mismos no se pueden hacer cargo de sus caoticas vidas. Nada de eso es amor, es solo manipulacion, las borderline no saben ni lo que quieren, hoy A, pasado sera H, y cuando se canse de H quedra O. Manipulan alocadamente sin una direccion en concreto, como todo en sus vidas, error tras error, caida tras caida y vuelta a empezar el bucle. No cambian nunca sus planes.

La luna de miel es simplemente una idealizacion enfermiza que hacen ellas comparando a su nueva pareja con un rescatador que la librara de la enfermedad y de todos sus males, es simplemente una fantasia patologica que tienen las Tlp para hacerse la victima y que tengas pena o remordimientos si te planteas abandonarla mas adelante porque es inaguantable. Esa pena y vulnerabilidad que transmiten es lo que hace que sea tambien dificil dejarlas, aparte de pensar que son el amor de tu vida.

El amor de tu vida nunca sera un camaleon que cambia de color segun con quien este porque esta vacia de identidad por dentro, eso es solo una estafa emocional que usan para que pienses que te ha tocado la loteria conociendolas, que son unicas en el mundo y que nunca veras algo igual. Pero realmente lo que te ha tocado es una persona sin principios eticos ni moral , repleta de problemas mentales y en su vida, y que va saltando de uno a otro sin mirar si esa pareja les gusta o no, lo hacen por necesidad de no estar solas, no por eleccion, y por eso todo les falla.

Por supuesto que es dificil dejar a una de estas personas cuando estas hasta los topes de adiccion a ellas y regresas un par de veces mas solo para ver que es imposible. Pero tambien llega el momento en el que hacen algo muy sangrante o las descubres y es como una bofetada de realidad que te hace reaccionar y salir de ahi, es duro tener que ver que la chica que supuestamente tanto te “amaba” esta saliendo del piso con otro con el que se acaba de acostar, como lo del testimonio nezmon, pero a veces es como si necesitaras verlo en directo para terminar de convencerte que estabas saliendo con una enferma mental que solo queria hundirte.

Lo que duele al final te termina haciendo mas fuerte y te hace conocerte mejor como persona. Pero estas personas no son personas normales que van avanzando en la vida y creciendo como personas, solo van sin rumbo fijo hacia ningun sitio. Pollos sin cabeza corriendo alocadamente para huir de ellas mismas.

El hoovering no es porque hayan cambiado y se hayan arrepentido de lo que hicieron, es la señal de que estan en un callejon sin salida, han agotado todos los recursos y tiran del ex porque estan desesperados. Es su boton de emergencia en casos de crisis. Y hasta para eso son egoistas, nadie normal y sano llamaria a un ex al que se le hizo un tremendo daño, eso solo cabe en la mente de personas vacias y muy tratornadas que no sienten nada por nadie. Para ellas el fin justifica los medios, si quieren algo lo conseguiran aunque sea haciendo atrocidades, les da igual de que forma.

El contacto 0 tiene que ser algo en lo que creas antes de hacerlo, no solo bloquearlas y por dentro pensar que estas deseando de que te recontacten o mas adelante hablarles, hay que ser honesto con uno mismo, y hacerlo porque de verdad se siente que hay que alejarse, y el que no se aleje tiene solo dos caminos y los dos son malos. Terminas enfermo por aguantarla y te va a poner cuernos cada vez que te descarte. Sera una bola de nieve rodando que cada vez se hace mas grande hasta que termina explotando.

Si eres listo , conoces como funcionan y sales a pillarlas infraganti como en el testimonio nezmon te puedes anticipar a ellas, las detienes, cortas el juego radicalmente y desapareces para siempre, pero eso es una excepcion y tiene el peligro de la venganza, pero la mayoria se quedan enganchados pensando que algun dia funcionara la relacion y eso es la peor opcion y la que mas se repite.

Para ellas eso es un regalo el tener a alguien partido por la mitad , alejado de su circulo social y aislado de la familia para que nadie sepa lo que esta pasando, es el mejor terreno para sembrar el abuso y la explotacion, y en el caso nezmon seria como “el hueso duro de roer para ellas” hasta que se le atraganto.

Hay una frase de un famoso politico que dice “Ser rebelde hoy es no resignarse a un futuro oscuro”.

Olvidaros de intensidad , pseudo relaciones, sexo falso que usan para evadir el dolor y controlar, y de “amores” patologicos que solo quieren exprimir. Olvidaros de placeres a corto plazo a cambio de un futuro oscuro.

    David · 16 septiembre, 2023 a las 10:06

    Muchísimas gracias por este tremendo aporte Jorge.

    Comentarios como este son oro puro para las personas afectadas que están metidas de lleno en relación con una mujer TLP y no consiguen salir de allí. Gracias a todos los que tomais un tiempo en escribir textos así, este sitio web cada día va recopilando más testimonios que son de ayuda en momentos tan oscuros y difíciles.
    Cuantos más casos expongamos aqui de forma pública, más se conocerá en la sociedad el tipo de personas que son y más difícil les costará captar nuevas víctimas. Particularmente sueño con un día en que toda esta información sea de dominio público. Que todo el mundo sepa como operan estos seres y sea imposible ya no reconocerles.

    De ese modo no podrían engañar a ninguna víctima y tendrían que vivir su existencia como se merecen. Solos con su veneno interior. Sería genial.

    Por lo demas que puedo decir, solamente que todas y cada una de tus palabras son 100% la realidad. No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has comentado.

    Un abrazo y gracias de nuevo por este texto tan valioso.

Richi · 16 septiembre, 2023 a las 08:39

Pues si, los testimonios parecen un corta y pega porque el patrón se repite aunque con matices, en mi caso lo más doliente fue que mi ex pareja me reconoció que me manipulaba y me había manipulado en toda la relación y me poseía como un objeto pero solo lo confesó cuando la dejé por el desgaste emocional y físico que ya sufría y entonces además fue capaz de confesar su miedo al abandono.

Esto es difícil de asimilar porque fue una década de engaño y también auto engaño. Un día lees sobre el Tlp o el narcisista y dejas de pensar como antes porque empiezas a unir cabos y todo va a encajar mientras estás desencajado vitalmente, y te das una leche de realidad y empiezas a pelear contra la droga y si ya te has salido de la relación la droga llama, y además la tienes que lidiar con tu nueva realidad de soledad y desorientación y entonces viene otra leche más, la decepción que te van a proporcionar las amistades que cultivaste en ese entorno contaminadas por tanta manipulación dándote cuenta de que te están aislando para quitártelo todo y dejarte una solo una puerta de salida donde tras está el o la psicopata están esperándote con su ración de droga y hay que comprender que vas a tener que hacer probablemente el esfuerzo más grande que uno tendra que hacer en su vida para recomponer todas tus piezas y no volver a caer en algo así.

Existe un problema social tremendo y oculto muy blanqueado por psiquiatras o psicólogos y espero algún día cambie. No creo que todas estas personas tan dañinas tengan arreglo.

Miguel · 18 septiembre, 2023 a las 20:46

Otro buén consejo para todos aquellos/as que estén perdiendo su tiempo y su salud con estas mujeres es que se hagan pruebas de enfermedades de transmisión sexual, porque tanto las narcisistas comas las borderline/Tlp se acuestan con cualquiera del que puedan sacar algo y nunca usan protección ni quieren que sus parejas usen. Pueden ser así de promiscuas y darles igual transmitir enfermedades de contagio sexual ya que están con varios a la vez normalmente.

Os pueden contagiar herpes, ladillas, sifilis ó cualquier otra cosa porque siempre están a varias bandas con varios tios a la vez ó triangulando con los ex, tened mucho cuidado con eso.

Obviamente lo mejor es que las dejeis lo antes posible y contacto 0, pero si sospechais que os han sido infiel (que es lo más probable) y llevais tiempo con ellas, mirad ese tema y haceros pruebas ó analíticas.

Todas esas mujeres no son solo fuente de sufrimiento, pueden ser tambien fuente de enfermedades de contagio sexual.

ricardo · 24 septiembre, 2023 a las 01:03

Hola, tengo un testimonio de mi relacion con una mujer narcisista, no se en que apartado de tu pagina puedo dejarlo, o si puedo dejar el comentario aca mismo, espero tu respuesta.

    David · 23 septiembre, 2023 a las 23:07

    Hola Ricardo. Si es un testimonio de poca extension puedes publicarlo aqui, pero si es un texto mas largo mejor envíamelo a contacto@stoprelacionestoxicas.com para subirlo al apartado TESTIMONIOS.

      Ricardo · 24 septiembre, 2023 a las 14:13

      Hola, ya envié el testimonio al correo.

      Además quiero decir que soy odiseo, quien el año pasado dejo el testimonio con una mujer con tlp, lamentablemente este año me tocó mujer con tnp.

      Saludos y gracias por mantener esta web.

Alberto · 13 octubre, 2023 a las 15:18

A todas las personas que estéis ahí añorando a vuestra/o ex —como sigo estándolo yo—y que echamos de menos su presencia, solamente una frase que ayuda y resume la relación, exceptuando los primeros meses (tres, seis a lo sumo):

”Añoro su presencia, pero su presencia daba por saco el 90% del tiempo” (e igual me quedo corto si la relación es avanzada).

Y otro pensamiento: ¿Alguien puede contar si tras haber dejado a su pareja tóxica sabe que ahora su ex- tóxica tiene una relación sana y duradera con otra persona? Sería interesante algún testimonio.

Gracias, David de nuevo por tu reconfortante blog. Me ha ayudado muchísimo a abrir los ojos.

Saludos!

    Jorge · 13 octubre, 2023 a las 21:37

    Ninguna borderline ó narcisista tendrá una relación sana con nadie, olvídate, es imposible. Ni siquiera con las que están medicadas y tienen la enfermedad más reducida.

    Yo he estado con dos chicas con TLP y hay cosas que se aprenden en la práctica y no aparecen en manuales de enfermedades mentales.

    Le tienen pánico a la soledad, es imposible que una bordeline esté mucho tiempo sola, y si está mucho tiempo sola porque no encuentra a nadie a quién engañar, entra en una crisis, incluida una depresión y un abandono personal de su vida, por esto saltan de una pareja a otra rapidamente. Solo intentan escapar de su triste realidad.

    Necesitan continuamente una figura de apego en la que apoyarse, no necesitan ni quieren una pareja, pero a la vez ni soportan la cercanía de la pareja ni tampoco que se alejen, por eso vuelven desesperadamente con un hoovering cuando perciben el abandono.

    Olvídate de las nuevas víctimas de esas trastornadas, son solo personas que terminaran mal de la cabeza por aguantarlas y que fueron seducidas por las mentiras y las fantasias que cuentan.

    Como mucho aguantan seis meses de relacion , los tres primeros mas o menos bién, el resto es basura y caos (con problemas y discusiones continuas), después de eso ya empezarán a buscar a otro para sustituir al anterior y no quedarse mucho tiempo solas. Si no encuentran a alguien nuevo, empezaran a hacer hoovering a algun ex que todavia no la odie y la ignore.

    Es la vida que tienen las borderline.

    David · 22 octubre, 2023 a las 10:47

    Muchas gracias a ti por tu aporte Alberto.

    Ese es un pensamiento acertado, de hecho cuando añoraba a mis ex toxicas y después regresé con ellas, a los pocos dias ya me encontraba con el mismo malestar de siempre.
    Lo que ocurre es que con el tiempo se nos olvida lo que implica estar con ellas y solo recordamos lo bonito.

    En cuanto a lo que comentas, eso nunca va a suceder. Las personas toxicas no tienen empatía y esto es algo que dura toda la vida.
    La empatía no se aprende ni se adquiere en terapia o tomando pastillas. O eres una persona empática o no lo eres, y una relación sana sin empatía es imposible.

    Desde luego a mi nunca me ha escrito nadie para decirme que por fin han sido felices con aquella persona toxica.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!